Hace ya más de tres años que PlayStation presentaba al mundo la aplicación web MyPlayStation, desde la cual se podían consultar perfiles de amigos, trofeos y enviar y recibir mensajes de PlayStation. Sin embargo, con la llegada de PS5 parece que los planes de Sony son hacer grandes cambios a su infraestructura web y ahora han confirmado que cerrarán la web MyPlayStation.
Tal y como han confirmado desde PlayStation a través de la web oficial, el servicio MyPlayStation dejará de estar disponible a partir del próximo día 28 de junio. De esta forma, parece que ya no será posible acceder a tus trofeos, amigos y mensajes a través de la web de PlayStation, aunque sí seguirás teniendo acceso a tu biblioteca de juegos y tu perfil.
Sin embargo, en la propia web confirman que no se trata de una reducción de funcionalidades, sino de un cambio. Todos estos servicios seguirán disponibles sin cambio de ningún tipo en las consolas PS4 y PS5, así como en la App PlayStation, disponible gratuitamente para dispositivos móviles y que sirve para configurar de forma sencilla PS5. El cambio, por tanto, debería ser mínimo y no debería afectar a ningún usuario de PlayStation puesto que no se pierde ninguna funcionalidad.
No deja de ser significativo, sin embargo, cómo PlayStation va moviendo algunos de sus servicios a la aplicación móvil que, según parece, podría ser clave de aquí a los próximos años para conformar todo un ecosistema junto a consolas como PS4 y PS5. Veremos hacia dónde va el rumbo de PlayStation en este aspecto con esta nueva generación.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año