Tras los inteligentes movimientos que ha realizado Microsoft de cara a la siguiente generación, con la compra de varios estudios para el desarrollo en exclusiva de algunos títulos para su próxima consola, desde Sony parece que no quieren quedarse atrás y estarían planeando la adquisición de varios estudios de desarrollo para preparar los mejores exclusivos posibles para la PlayStation 5.
Esta posible estrategia se ha conocido gracias a unas declaraciones de Jim Ryan, el presidente de Sony Interactiva Entertainment, en una entrevista concedida al medio japonés Nihon Keizai Shinbum. En dicha entrevista, Ryan afirma que, en la actualidad, "el contenido importa más que nunca con respecto a otros aspectos", aunque en realidad, la tendencia parece dar cada día más importancia al "cómo" se juega que al "qué". Aún así, parece que desde Sony ven esta estrategia la más adecuada para competir con los nuevos servicios de juego por streaming como Google Stadia o Project X Cloud.
A pesar de que Sony quiera adquirir nuevos estudios de desarrollo, ya cuenta en sus filas con algunos equipos de lo más prestigiosos y que han lanzado juegos de gran calidad en esta generación en PlayStation 4, como Naughty Dog (Uncharted 4), Media Molecule (Dreams), Guerrilla Software (Horizon Zero Dawn), Bend Studios (Days Gone) o Santa Monica (God of War), además de los acuerdos puntuales con estudios como Insomniac o From Software para sacar juegos exclusivos como Marvel's Spider-Man o Bloodborne.
Veremos qué estudios acaban uniéndose a la familia PlayStation o si reculan en esta estrategia. Cualquier posibilidad aún está abierta quedando hasta finales de 2020 como posible fecha estimada para la llegada de PlayStation 5.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta