Siempre ha existido un fuerte debate en torno a la presencia del sistema de trofeos de PlayStation. Hay quienes disfrutan de ellos y lo ven cómo una manera de sacarle el máximo partido a los mismos, mientras otros dicen que pervierten el diseño esencial de los videojuegos. Y es que, considerándome parte del primer grupo, la nueva noticia que PlayStation ha lanzado a la luz me parece motivo de celebración, pero con un pero importante. Os cuento en qué consiste todo esto a continuación.
En este caso en concreto, estamos hablando de un nuevo sistema de ventajas con las que PlayStation quiere compensar a sus usuarios más dedicados que se dediquen a cazar trofeos, y todo comenzará con aquellos que están vinculados a Ghost of Tsushima. Pues bien, según ha revelado la compañía en su blog oficial, aquellos que consigan el platino del juego antes del 31 de diciembre de este año, tendrán la posibilidad de comprar mechandising exclusivo del juego. Entre estos ítems, se incluyen los siguientes:
Hablamos de un sistema que, al menos por el momento, estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa y Reino Unido. Para poder acceder a la posibilidad de comprar este merchandising, tendrás que iniciar sesión con la cuenta en la que tengas el trofeo exigido a través del siguiente enlace:
Hay que tener en cuenta que, por ahora, este sistema solo ofrece recompensas relacionadas con Ghost of Tsushima, aunque PlayStation ha confirmado que pronto anunciarán merchandising vinculado con Ghost of Yõtei (el cual apunta a ser uno de los lanzamientos más importantes del año pese al boicot que estaría sufriendo) y, más tarde, con otros juegos ligados a PlayStation.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de este nuevo sistema para compensar a aquellos que cazamos trofeos en PS4 y PS5? Si queréis mi más sincera opinión, he de recalcar que esta no sería demasiado buena: una cosa es que te ofrezcan recompensas gratuitas en forma de avatares o incluso skins para ciertos juegos y otra muy distinta es que lo que te ofrezcan es la posibilidad de comprar un merchandising disponible solo para unos pocos.
Otra cosa sería que PlayStation abriera este merchandising para todo el mundo y, como recompensa para aquellos que cacen trofeos, ofrezcan descuentos exclusivos en caso de que tengan un platino concreto. Pero supongo que había muchas maneras de establecer este sistema de ventajas y ahora solo queda ver si la comunidad de fans acaba aceptando esta que ha elegido PlayStation como la más correcta.
CONTENIDO RELACIONADO
El responsable del juego reconoce que aún no quiere desvelar este detalle clave de la historia de Leon, alimentando teorías entre los fans
Aunque fuese exclusivo de Xbox, sabían con certeza que el juego iba a acabar saliendo en la competencia
Sony simplifica su marca eliminando PlayStation Network y PSN
En pocos días, PlayStation anunciará oficialmente los nuevos títulos que se suman al mercado
La acogida inicial que ha tenido su nueva obra no es suficiente para la compañía, por mucho que los fans de Crimson Desert sigan con las expectativas muy altas
Es cierto que en PS Store podemos encontrarnos un buen puñado de ofertas altamente recomendables. Pero ¿por qué comprar un juego cuando puedes comprar tres prácticamente por el mismo precio? Y es que, efectivamente, la tienda digital de PlayStation ha puesto a solo 10 euros un pack que incluye una trilogía muy galardonada y querida […]
La nueva obra de Pearl Abyss se queda lejos de ser lo que muchos esperaban: Crimson Desert no logra convencer a todo el mundo
El juego más ambicioso de Pearl Abyss recibe críticas muy dispares a un día de su lanzamiento
Ya sabemos la cantidad de contenido total de Crimson Desert: si quieres el Platino o completarlo al cien por cien, apunta.
Resident Evil 7 iba a revolucionar todavía más la franquicia... pero desestimaron la idea por lo que podría ocasionar.
Después de haber visto Crimson Desert ejecutarse en una PS5 base, ahora podemos ver la comparación con la versión de PC.
La consola de PlayStation acaba de recibir una actualización que se corresponde con la 4.93: ¿por qué Sony no se olvida de PS3?