Hace unas semanas nos llegaba la noticia de que PlayStation pondría fin en apenas unas semanas a las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita, haciendo que los jugadores de dichas plataformas no pudiesen volver a comprar ningún videojuego. Las quejas, como es lógico, no se hicieron esperar y algunos estudios iniciales evaluaban que este cierre haría que un total de más de 2.200 videojuegos se perdiesen para siempre. Pero parece que PlayStation ha dado marcha atrás a su decisión, o al menos lo ha hecho en parte.
Ha sido a través del blog oficial de PlayStation como la compañía ha anunciado que ha dado marcha atrás al cierre de las tiendas digitales de PS3 y PS Vita, siguiendo adelante con el cierre de la de PSP. "Tras una mayor reflexión está claro que tomamos la decisión errónea aquí. Así que hoy estoy contento de afirmar que mantendremos PlayStation Store operativa en PS3 y PS Vita", afirma Jim Ryan. "Las funcionalidades comerciales de PSP se retirarán el 2 de julio, como estaba previsto".
De esta forma, PlayStation ha echado atrás los planes iniciales y mantendrá activas las tiendas digitales de PS3 y PS Vita por el momento, sin una fecha concreta de caducidad. Pese a ello, el gran problema de todo el asunto, la preservación de los videojuegos, sigue sin resolverse y únicamente se pospone para más adelante el buscar una solución más efectiva. Además, el cierre de PS Store en PSP hace que varios juegos se pierdan para siempre y que la versión digital de la consola, PSP Go, se quede sin una forma legal de contar con nuevos videojuegos.
Veremos si desde PlayStation van dando alguna solución o se dedican a guardar silencio de cara al futuro. Estaremos pendientes para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Star Fox lidera las ventas físicas en su semana de lanzamiento, mientras EA Sports FC 26 aprovecha el impulso del Mundial y Tomodachi Life se acerca a las 100.000 copias en España.
Un juego hecho por dos personas que esconde una de las historias más emotivas del género
Lo último de Housemarque puede ser probado por aquellos que sean suscriptores del nivel más alto del servicio, el Premium
Fuera del campo, Haaland es un jugador habitual de consola y ha declarado más de una vez su predilección por el ecosistema de Microsoft
Sony ya ha desvelado parte del calendario de PlayStation Plus para los próximos meses, con siete juegos confirmados entre julio y septiembre
El último gran juego del prestigioso Rocksteady está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026
Sony aún no habla de PS6, pero sus últimos movimientos prácticamente confirman dos aspectos clave de la consola
El directivo japonés ya se ha pronunciado ante la que para muchos es la peor noticia de la historia de los videojuegos
Los jugadores ven este método ilegal como una forma de preservar los juegos y mantener títulos antiguos funcionando en el futuro
Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual
Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único