Hace unas semanas nos llegaba la noticia de que PlayStation pondría fin en apenas unas semanas a las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita, haciendo que los jugadores de dichas plataformas no pudiesen volver a comprar ningún videojuego. Las quejas, como es lógico, no se hicieron esperar y algunos estudios iniciales evaluaban que este cierre haría que un total de más de 2.200 videojuegos se perdiesen para siempre. Pero parece que PlayStation ha dado marcha atrás a su decisión, o al menos lo ha hecho en parte.
Ha sido a través del blog oficial de PlayStation como la compañía ha anunciado que ha dado marcha atrás al cierre de las tiendas digitales de PS3 y PS Vita, siguiendo adelante con el cierre de la de PSP. "Tras una mayor reflexión está claro que tomamos la decisión errónea aquí. Así que hoy estoy contento de afirmar que mantendremos PlayStation Store operativa en PS3 y PS Vita", afirma Jim Ryan. "Las funcionalidades comerciales de PSP se retirarán el 2 de julio, como estaba previsto".
De esta forma, PlayStation ha echado atrás los planes iniciales y mantendrá activas las tiendas digitales de PS3 y PS Vita por el momento, sin una fecha concreta de caducidad. Pese a ello, el gran problema de todo el asunto, la preservación de los videojuegos, sigue sin resolverse y únicamente se pospone para más adelante el buscar una solución más efectiva. Además, el cierre de PS Store en PSP hace que varios juegos se pierdan para siempre y que la versión digital de la consola, PSP Go, se quede sin una forma legal de contar con nuevos videojuegos.
Veremos si desde PlayStation van dando alguna solución o se dedican a guardar silencio de cara al futuro. Estaremos pendientes para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
No te pierdas esta oportunidad única de hacerte con estos juegazos a precios rebajados
En oferta y por tiempo limitado: el precio más bajo que se ha visto por The Last of Us Parte II Remastered.
La tienda de PlayStation aplica un descuentazo a uno de esos juegos que tienes que jugar sí o sí
Ya conocemos a uno de los juegos de PS Plus de diciembre de 2025: skateboarding en el inframundo.
Si aún no te habías hecho con ellas, aprovecha esta espectacular rebaja por tiempo limitado
El GOTY de 2024 está más presente que nunca y esta joya de coleccionista lo deja muy claro
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico
La oferta en cuestión forma parte de una promoción especial con motivo del Black Friday
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025