PlayStation rectifica; finalmente no cerrará las tiendas de PS3 y PS Vita pero sí la de PSP
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation rectifica; finalmente no cerrará las tiendas de PS3 y PS Vita pero sí la de PSP

La tienda de PSP se cerrará el 2 de julio, como estaba previsto; pero las de PS3 y PS Vita se mantendrán activas de forma indefinida

Pub:
0

Hace unas semanas nos llegaba la noticia de que PlayStation pondría fin en apenas unas semanas a las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita, haciendo que los jugadores de dichas plataformas no pudiesen volver a comprar ningún videojuego. Las quejas, como es lógico, no se hicieron esperar y algunos estudios iniciales evaluaban que este cierre haría que un total de más de 2.200 videojuegos se perdiesen para siempre. Pero parece que PlayStation ha dado marcha atrás a su decisión, o al menos lo ha hecho en parte.

Ha sido a través del blog oficial de PlayStation como la compañía ha anunciado que ha dado marcha atrás al cierre de las tiendas digitales de PS3 y PS Vita, siguiendo adelante con el cierre de la de PSP. "Tras una mayor reflexión está claro que tomamos la decisión errónea aquí. Así que hoy estoy contento de afirmar que mantendremos PlayStation Store operativa en PS3 y PS Vita", afirma Jim Ryan. "Las funcionalidades comerciales de PSP se retirarán el 2 de julio, como estaba previsto".

De esta forma, PlayStation ha echado atrás los planes iniciales y mantendrá activas las tiendas digitales de PS3 y PS Vita por el momento, sin una fecha concreta de caducidad. Pese a ello, el gran problema de todo el asunto, la preservación de los videojuegos, sigue sin resolverse y únicamente se pospone para más adelante el buscar una solución más efectiva. Además, el cierre de PS Store en PSP hace que varios juegos se pierdan para siempre y que la versión digital de la consola, PSP Go, se quede sin una forma legal de contar con nuevos videojuegos.

Veremos si desde PlayStation van dando alguna solución o se dedican a guardar silencio de cara al futuro. Estaremos pendientes para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

PlayStation PS Store

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Injustice 3 queda prácticamente confirmado después de un curioso desliz por parte de un desarrollador

Un empleado de Warner Bros. Games mencionó al título de forma explícita en su currículum, confirmando así su existencia y actual desarrollo

Fecha y hora de PS Plus mayo 2026: Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos mensuales

En menos de una semana, todos los suscriptores del servicio podrán obtener los juegos y quedárselos para siempre

PlayStation abre la boca por primera vez sobre la polémica del DRM y explica en qué consiste

Un portavoz de la compañía ha hablado con un medio para contar por qué los usuarios no deberían preocuparse por este nuevo sistema

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.