Hemos visto en muchos exclusivos de PlayStation la denominada por la comunidad tendencia a los "pelijuegos". Videojuegos muy cinemáticos, especialmente centrados en la historia (aunque cuentan con muy buena jugabilidad también), cinemáticas largas y muy trabajadas y, en definitiva, algo muy parecido a lo que veríamos en una película. A mucha gente le han enamorado estos títulos y quieren que sus futuros proyectos sigan esta estela.
En la actualidad, se desconocen qué grandes sagas de PlayStation van a volver pronto ya que se confirmó hace meses que en 2024 no volvería ninguna de sus grandes glorias. Ni God of War, ni The Last of Us, Ni Horizon... Ahora bien, 2025 será otra historia, y muchos esperan que también llegue una nueva IP igual de cinematográfica que las ya mencionadas. Y parece que Sony no se va a alejar de esa idea, de acuerdo a las predicciones de un alto ejecutivo de la compañía.
Han sido los compañeros del portal VGC los que han recogido las declaraciones de Asad Qizilbash, jefe de PlayStation Productions y jefe de producto de PlayStation Studios en una entrevista:
Hemos visto cómo juegos como The Last of Us: Parte II o Red Dead Redemption 2 nos han regalado los personajes más vivos jamás vistos en la historia de los videojuegos. Si podemos esperar un futuro con títulos donde haya personajes que transmitan tantísimo y con tanta facilidad, entonces podemos decir que el futuro que nos espera es brillante.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire
Una encuesta enviada a varios usuarios sugiere que Sony estudia nuevas mejoras para un sistema que apenas ha evolucionado en años y que muchos consideran ya estancado