PlayStation Vita recibe la actualización 3.71 de su firmware

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Podría parecer que cuando una compañía frena todas sus intenciones de seguir fabricando un producto concreto con el objetivo de descatalogarlo, en realidad está terminando de acabar con todas las esperanzas de su comunidad de que sigan dándole soporte. Sin embargo, existen raros casos en los que una empresa decide actualizar un dispositivo incluso años después de que éste haya muerto en términos de relevancia. El que os traemos hoy aquí, tendría que ver ni más ni menos con PlayStation; concretamente con la ya difunta oferta portátil de la firma: PlayStation Vita. Y es que Sony habría introducido un nuevo parche en la consola, el cual se correspondería con el 3.71 (vía VG247).

El parche, lejos de encontrarse orientado a añadir alguna que otra nueva funcionalidad a la consola, está destinado a acabar con uno de los puntos ciegos con los que contaba la misma en cuanto a su seguridad. Es decir, en solucionar una de sus debilidades que permitía a los usuarios terminar pirateando el dispositivo.

https://areajugones.sport.es/2019/02/19/playstation-vita-esta-cerca-de-terminar-su-produccion-tambien-en-japon/

Resulta cuanto menos curioso que sea justo este momento, cuando la consola lleva ya varios meses desaparecida, el que sus responsables han escogido para poner la vida más difícil a estos usuarios. ¿Contará Sony con planes de hacer algo con su línea de productos portátiles en el futuro? Parece poco probable dadas las escasas ventas con las que contó PlayStation Vita, aunque no deberíamos olvidarnos de un dicho que cada vez se muestra más presente en esta industria: ''Nunca digas nunca''.

Y es que, si tenemos en cuenta que Nintendo Switch ha dejado claro que sigue existiendo un buen nicho de mercado para las consolas portátiles... ¿Por qué no intentarlo?. Sea como sea, estaremos sumamente atentos a los próximos movimientos de PlayStation con el objetivo de esclarecer si se traen algo más entre manos o si, por el contrario, estamos ante una actualización de carácter anecdótico.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS