En la noche del 4 de junio tuvo lugar un State of Play bastante cargado de anuncios importantes. Normalmente, la comunidad se ha mantenido con las expectativas bajas ante estos eventos. Y con la retransmisión del 4 de junio no fue una excepción. Sin embargo, PlayStation logró sorprender con un muy buen livestream donde aparecieron títulos importantes y grandes sorpresas. Algunos ejemplos son Pragmata, la fecha de salida de Silent Hill f o Marvel Tokon: Fighting Souls.
Por supuesto, hubo otros títulos que se anunciaron que eran IPs totalmente nuevas y desarrolladas por estudios que no son los más grandes de la industria. Eso provocó que muchos de esos juegos pasaran desapercibidos. Pero hubo en concreto un título en el State of Play que, al menos por lo mostrado en su segundo tráiler hasta la fecha, tiene una pinta espectacular. Su nombre es Sea of Remnants, y tiene un estilo original como él solo.
Este fue el tráiler que se mostró durante el State of Play. El caso es que Sea of Remnants es un título que se anunció hace ya unas semanas pero pasó completamente desapercibido, y ha sido ahora en el State of Play donde ha tenido una mayor presencia a través de un segundo tráiler que ha incluido mucho gameplay.
Se trata de un RPG que combina la acción real, la estrategia por turnos, la supervivencia y la simulación. No hace falta que diga que es un juego de piratas, pero lo mejor no es ello, sino su increíble estilo artístico donde todos los personajes son marionetas de madera. "El objetivo de este viaje es llegar al Sea of Remnants, un lugar maldito que, según las leyendas, atesora unas riquezas y gloria infinitas. Pero quien cae en sus aguas… pierde los talentos que más valoraba. Los recuerdos de los marineros olvidados forman la esencia misma del Sea of Remnants, y crean sus brillantes corrientes magenta, sus islas, sus guaridas de monstruos marinos… y los destinos de quienes navegan por ellas" se puede leer en el blog oficial de PlayStation.
En Sea of Remnants debes formar tripulaciones y hacer alianzas con personajes con distintas habilidades para poder progresar. Pero donde está el meollo del título es en la exploración, pudiendo surcar los mares o explorando las islas en solitario o acompañado de otros personajes. "Y tampoco estás atado a tu barco. Fondea en nuevas costas y adéntrate en las islas que descubrirás mientras exploras desde crestas volcánicas a selvas frondosas y playas de arena blanca. Y si vas todavía más lejos, descubrirás tétricas ruinas y los peculiares campamentos de antiguas tribus", dicen sus desarrolladores.
Esta obra lleva seis años en desarrollo, y se ha confirmado que se lanzará en algún punto del año 2026 para PS5 y Steam. Su estética punk mezclada con su gran banda sonora mostrada por el momento no ha dejado indiferente a las personas que han visto ya algo de Sea of Remnants, y aunque los usuarios se fijaron en otros juegos durante el State of Play, sin duda este me pareció uno de los que más destacaron. ¡No le perdáis la pista!
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien
Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025
El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC
Se lanzaría en noviembre al mercado y sustituiría al actual DualSense en todos los comercios
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas
Un pack destacado de la tienda de PlayStation ha recibido un descuento considerable
Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]
Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan