Colabora

Pokémon Espada y Escudo esconde un guiño en relación al problema del cambio climático

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo esconde un guiño en relación al problema del cambio climático

El título ya se encuentra disponible en Nintendo Switch

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

La industria del videojuego ha logrado alcanzar un grado de complejidad suficiente como para mostrarse como una entidad autoconsciente o, dicho en otras palabras, para que el propio sector sepa que se encuentra inmerso en un complicado entramado socio-cultural globalizado. Y si pensáramos en uno de los temas que más preocupación está suscitando a nivel mundial por la urgencia con la que ha de ser tratado, uno de los que llegaría con mayor facilidad a nuestra cabeza tendría que ver con el cambio climático. Así y en un juego de malabares en el que ambos temas aquí comentados se dan la mano, hoy hemos sabido que una de las criaturas de Pokémon Espada y Escudo escondería un guiño a la problemática vinculada con la salud de nuestro planeta.

Antes de continuar, debemos avisaros de que a continuación pasaremos a tratar información que podría spoilear una de las formas de Galar del título. Una vez aclarado esto, sería Corsola aquel Pokémon encargado de representar los peligros que llegarían en el futuro si no nos tomamos en serio cómo está cambiando nuestro entorno natural. Y es que mientras que en su forma normal es una criatura de carácter alegre, en su versión de Galar cuenta con un aspecto de lo más insalubre; uno en el que sus ojos y sonrisa se han visto afectados por el humo y la contaminación (vía Nintendo Life).

Pokémon Espada y Escudo

Un guiño que, además, sería respaldado por la propia descripción de la pokédex del Corsola de Galar, asegurando que su forma se debe al impacto que ha tenido en él el vertiginoso cambio climático, el cual ha hecho que esta criatura se convierta en una que se acerca al tipo fantasma.

Por lo demás, sobra mencionar que este no es el único Pokémon que cuenta con una forma adaptada a la región que acoge la aventura de Pokémon Espada y Escudo, el cual os recordamos que ya se encuentra disponible de forma exclusiva en Nintendo Switch, y del que ya pudimos ofreceros un completo análisis que ofreciera una amplia visión sobre las virtudes con las que ha llegado el nuevo título de Game Freak al mercado.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué nuevo juego de Pokémon anunciarán en el Pokémon Presents?

Mañana, 24 de junio a las 15:00 horas, tendrá lugar un nuevo Pokémon Presents, que nos dará a conocer un nuevo juego de la franquicia que está en desarrollo

Publicado el 23 JUN 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Guía para obtener a Kubfu en la Isla de la Armadura

Este Pokémon legendario de tipo lucha es uno de los principales añadidos de la primera parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo

Publicado el 22 JUN 2020 0

Elige al mejor Pokémon inicial: ¿Bulbasaur, Charmander o Squirtle?

Hoy os ofrecemos una encuesta en la que tenéis que elegir vuestro Pokémon favorito entre Bulbasaur, Squirtle y Charmander, los iniciales de Kanto

Publicado el 22 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...