Con la publicación por parte de Famitsu de la lista de juegos más vendidos durante la primera semana de 2020 en Japón, se ha descubierto que Pokémon Escudo y Pokémon Espada han superado una marca muy importante: han vendido más de 3 millones de unidades en formato físico, en concreto, 3.185.059 unidades, y van camino de convertirse en una de las entregas más vendidas de la franquicia en años, puesto que a estos números hay que sumar un mínimo de 600.000 unidades que vendió la nueva generación en su primer mes de vida bajo el formato digital.
Por lo tanto, nos referimos a unas ventas actuales que se sitúan, como mínimo, en las 3.785.059 millones de unidades, sin contar el resto de unidades vendidas en formato digital desde que se publicaron los últimos datos. Ahora, comparando las cifras logradas por Pokémon X/Y en el mismo periodo de 2013-2014, vemos como aquella entrega llevaba en este sentido 4.129.717 unidades, pero por aquel entonces las ventas digitales eran mucho menos importantes que actualmente. Como dato extra, durante la primera semana de 2014, aquella generación vendió 152.888 unidades, un 25% a lo logrado por Pokémon Espada y Escudo en la primera semana de 2019.
En cuanto a Pokémon Sol/Luna, sabemos que en febrero de 2017 aquellas entregas habían vendido hasta entonces 3.163.538 unidades, por lo que ya se situarían por detrás de Pokémon Espada y Escudo. Es decir, ¿estaríamos en la generación más vendida desde la época de Nintendo DS, al menos en Japón? Todo apunta a que sí, aunque el tiempo es el que dirá si estamos acertados o no.
Un punto positivo que tienen estas nuevas entregas es que ya queda descartado el lanzamiento de una tercera versión más completa con el anuncio de un pase de expansión completo, con 'pokémon' y dos zonas totalmente inéditas. Esto implicaría que el rendimiento de las ventas de Pokémon Espada y Escudo pueden sorprendernos durante las próximas semanas.
NOTICIAS RELACIONADAS