Colabora

Pokémon Espada y Escudo supera esta marca en Japón y podría ser la entrega más vendida en años

Fichas

Pokémon Espada y Escudo supera esta marca en Japón y podría ser la entrega más vendida en años

Ha superado la barrera de los 3 millones de unidades vendidas

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Con la publicación por parte de Famitsu de la lista de juegos más vendidos durante la primera semana de 2020 en Japón, se ha descubierto que Pokémon Escudo y Pokémon Espada han superado una marca muy importante: han vendido más de 3 millones de unidades en formato físico, en concreto, 3.185.059 unidades, y van camino de convertirse en una de las entregas más vendidas de la franquicia en años, puesto que a estos números hay que sumar un mínimo de 600.000 unidades que vendió la nueva generación en su primer mes de vida bajo el formato digital.

Por lo tanto, nos referimos a unas ventas actuales que se sitúan, como mínimo, en las 3.785.059 millones de unidades, sin contar el resto de unidades vendidas en formato digital desde que se publicaron los últimos datos. Ahora, comparando las cifras logradas por Pokémon X/Y en el mismo periodo de 2013-2014, vemos como aquella entrega llevaba en este sentido 4.129.717 unidades, pero por aquel entonces las ventas digitales eran mucho menos importantes que actualmente. Como dato extra, durante la primera semana de 2014, aquella generación vendió 152.888 unidades, un 25% a lo logrado por Pokémon Espada y Escudo en la primera semana de 2019.

En cuanto a Pokémon Sol/Luna, sabemos que en febrero de 2017 aquellas entregas habían vendido hasta entonces 3.163.538 unidades, por lo que ya se situarían por detrás de Pokémon Espada y Escudo. Es decir, ¿estaríamos en la generación más vendida desde la época de Nintendo DS, al menos en Japón? Todo apunta a que sí, aunque el tiempo es el que dirá si estamos acertados o no.

Un punto positivo que tienen estas nuevas entregas es que ya queda descartado el lanzamiento de una tercera versión más completa con el anuncio de un pase de expansión completo, con 'pokémon' y dos zonas totalmente inéditas. Esto implicaría que el rendimiento de las ventas de Pokémon Espada y Escudo pueden sorprendernos durante las próximas semanas.

Etiquetado en :

Pokémon Espada y Escudo

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir el Necrosol, la Necroluna y la Punta ADN en Pokémon Espada y Escudo

Gracias a Pokémon Home, ahora podemos tener nuevas criaturas en Pokémon Espada y Escudo. Dentro de las especies añadidas se encuentran Reshiram, Zekrom y Kyurem. Los tres son pokémon legendarios de la quinta generación. También están disponibles Solgaleo, Lunala y Necrozma, que son legendarios de la séptima generación. Estos dos tríos tienen algo de especial, […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Cómo conseguir al Pikachu con Gorra de Ash en Pokémon Espada y Escudo

Los Pikachu con Gorra de Ash son unos pokémon muy especiales. Se repartieron en 2017 para conmemorar los 20 años de la franquicia, así como el estreno de la película Pokémon: ¡Te elijo a ti! En total, existen 7 Pikachu distintos, y cada uno lleva una gorra diferente. De todas estas gorras, 6 son las […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Así es la silueta completa del nuevo Pokémon singular

The Pokémon Company se prepara para celebrar el Día de Pokémon. Este tiene lugar el 27 de febrero, pues es la fecha en la que los primeros juegos de la franquicia, Pokémon Rojo y Verde, salieron a la venta en Japón. La compañía siempre se guarda algún as bajo la manga para conmemorar este aniversario. […]

Publicado el 14 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...