Colabora

Pokémon GO ya ha superado los 3 mil millones de dólares en ingresos

Fichas
Noticias

Pokémon GO ya ha superado los 3 mil millones de dólares en ingresos

Estados Unidos y Japón lideran el ránking de mayor aportación

Publicado el 0

Los años no pasan por Pokémon GO. El título de Niantic sigue batiendo récords desde que se estrenase en el año 2016 creando una fiebre nunca antes vista entre los jugadores. Tres años después, con los ánimos algo calmados, el juego gratuito para móviles puede mantener la cabeza bien alta, pues las cifras económicas respaldan que todavía cuenta con un gran tirón entre los jugadores.

Gracias a los datos proporcionados por Sensor Tower hemos podido conocer que Pokémon GO ya ha superado la friolera de los 3 mil millones de dólares en ingresos. Aunque la mayor parte de esa cifra proviene de su primer año, donde amasó 832 millones, este 2019 ya ha alcanzado los 774, lo que evidencia que el juego sigue siendo uno de los grandes buques insignia de la compañía, aún con el paso del tiempo.



En total, el número de descargas se sitúa en torno a los 541 millones, lo que supondría un gasto medio por usuario de 5,6 dólares. Por otro lado, el mercado Norteamericano lidera con fuerza el ranking, aportando algo más de los mil millones de ingresos, seguido de cerca por Japón que se sitúa en 884 millones.

Finalmente, los usuarios de Android superan con creces a los poseedores de móviles Apple, con un toal de 426 millones de descargas. Pese a la abismal diferencia, los gastos en el juego están muy equiparados: 1,6 mil millones de Android frente a 1,4 de iOS.

Etiquetado en :

Pokémon GO

Redactado por:

Periodista y graduado en Derecho. Lo único que lo le pido a la industria es un soñado -e innecesario- remake del primer Kingdom Hearts.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon GO inicia su Semana de Teselia, último evento del Ultrabonus

Durante este evento encontraremos en el juego a muchas criaturas de la región de Teselia, entre las que se encuentran dos nuevos shinys: Genesect y Roggenrola

Publicado el 14 AGO 2020 0

Dead Cells añade Barrels o’Fun, una actualización con una nueva área, enemigos y más

Motion Twin no descansa y continúa produciendo contenido descargable de calidad para su afamado y difícil videojuego

Publicado el 14 AGO 2020 0

Fortnite: Descubre cómo jugar en Samsung tras su eliminación de Google Play

A pesar de que el Battle Royale fue retirado de la tienda de Google, aún hay usuarios de Android que podrán disfrutar del juego

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...