El lanzamiento de la nueva entrega de Pokémon parece estar siendo un auténtico éxito en el territorio español. Pokémon Let's Go, entre todas sus versiones, se ha convertido en el videojuego que más ha vendido de Nintendo Switch en su primera semana en el mercado nacional. Son palabras mayores, ya que ha conseguido superar a colosos como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe.
El nuevo juego de Pokémon se vende en cuatro ediciones diferentes si contamos con las ediciones que incluyen la Pokéball Plus, y en total ha vendido 64,000 copias, superando las 55,000 del fontanero más famoso, las 44,000 de Link y las 36,000 del juego de conducción. En cuanto al reparto de ventas entre las cuatro ediciones del Pokémon Let's Go, destaca la contundente diferencia entre la edición de Pikachu y Eevee. Son mucho mayores las ventas de la edición de Pikachu, como veremos a continuación.
https://areajugones.sport.es/2018/11/21/pokemon-lets-go-se-hace-con-el-segundo-mejor-estreno-de-switch-en-japon/
Pokémon Let's Go Pikachu ha vendido 27.600 copias y Pokémon Let's Go Pikachu PokéBall Plus otras 12.600, sumando un total de 40,200 unidades. Por el otro lado, Pokémon Let's Go Eevee ha vendido 18.500 copias y Pokémon Let's Go Eevee PokéBall Plus otras 5.300, haciendo un total de 23,800 unidades.
Esto supone que el 63% de las ventas corresponden a la edición de Pikachu, una diferencia mucho mayor que en otras ocasiones en la que la compañía japonesa ha lanzado dos versiones del mismo videojuego. Parece que el público español tiene un aprecio especial por Pikachu, quizás por su relevancia en la serie de animación. En general, el juego está siendo un éxito de ventas en todo el mundo, tanto en Japón como en Reino Unido, y va camino de ser uno de los juegos más vendidos del año a pesar de haber salido a la venta el 16 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres diversión con amigos, este juego al puro estilo Among Us puede ser lo que necesites.
El que fuera presidente de Sony Woldwide Studios ha respondido a las palabras del vicepresidente de la empresa.
Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.
La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.
Había escuchado algo sobre él y al verlo en PS Plus me encontré con una enorme sorpresa.
La mejor forma de jugar a este fantástico juego de rol con una oferta por tiempo limitado.
Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era
Tras la denuncia de Sony, Tencent trata de evitar las comparaciones con Horizon... más o menos.
Unos días antes de su lanzamiento oficial, toca jugar a esto demo gratuita en Nintendo Switch 2.
Aún sin lanzarse oficialmente, Battlefield 6 ya sufre los mismos males que su competencia
Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26
Para niños y para padres: esto es lo que propone My Mario, la nueva propuesta de Nintendo.