Hace un par de días nos hacíamos eco de las cifras de Pokémon: Let's Go en su primer semana de ventas en España. El título se alzaba en su debut con un total de 64 mil copias vendidas, lo que suponía el mejor estreno de una obra de Nintendo Switch en nuestro país. Sin embargo, en ese entonces se desconocía cómo entraban estas cifras dentro del contexto semanal, algo que ha sido revelado una vez más gracias a los compañeros de Vandal.
Pos. | Juego. | Plat. | Ventas | Total |
---|---|---|---|---|
1 | Pokémon Let's Go: Pikachu/Eeve | Switch | 64.000 | Nueva entrada |
2 | Spyro Reignited Trilogy | PS4 | 22.000 | Nueva entrada |
3 | Fortnite: Lote de Criogenización | PS4 | 12.000 | Nueva entrada |
4 | Red Dead Redemption 2 | PS4 | 9000 | 216.000 |
5 | Fallout 76 | PS4 | 8000 | Nueva entrada |
El cuadro que podéis ver sobre este párrafo remite a las cifras de ventas registradas entre el 12 y 18 de noviembre, demostrando que Pokémon Let's Go ha logrado imponerse de tal forma que prácticamente triplica al segundo clasificado: Spyro: Reignited Trilogy. El retorno del emblemático dragón no ha logrado superar al dúo formado por Eevee y Pikachu en lo que, posiblemente, haya sido el mayor duelo de nostalgia en lo que llevamos del presente 2018.
Asimismo, observamos que Fallout 76 también logra colarse en el top 5 de ventas, aunque con una participación mucho más tímida. Tal es así, que el pack Fortnite: Lote de Criogenización ha logrado superar a la creación de Bethesda pese a que, como todo el mundo sabe, Fortnite es un lanzamiento que podemos hallar de manera free-to-play en todas sus plataformas. De igual forma se mantiene con solidez Red Dead Redemption 2, el cual únicamente en su formato de PlayStation 4 se halla ya por encima de las 200.000 unidades vendidas. Acorde nuevamente con Vandal, la obra de Rockstar Games se encuentra ya muy cerca de las 300.000 copias en España al sumar los resultados de Xbox One.
https://areajugones.sport.es/2018/11/22/pokemon-lets-go-vende-mas-de-3-millones-de-copias-en-su-primera-semana/
A pesar de que en una medida algo limitada, España ha sido uno de esos contribuidores a que Pokémon: Let's Go haya superado los 3 millones de unidades vendidas en la semana de su lanzamiento. En el artículo compartido podréis hallar más información en lo referente al éxito comercial de la obra de Nintendo Switch, pero cabe resaltar que pese a su poco tiempo en el mercado ya es uno de los principales pilares sobre los que se sostiene la plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego
En poco menos de una semana, PlayStation hará oficiales los juegos que se suman a ambos catálogos
PlayStation ha compartido un nuevo informe financiero con numerosos datos de ventas
Te explicamos por qué esta entrega no tiene nada que ver con el estilo Soulslike
En el Humble Choice de este mes se les ido la cabeza. Persona 5 Royal y más juegos.
Aliona Baranova, directora de actuación y actriz de Baldur's Gate 3, habla sobre este menosprecio.
La beta ni ha salido y ya está rompiendo récords, lo que demuestra el hype por Battlefield 6
Te contamos lo que se sabe actualmente para formar parte del equipo de Ibai Llanos