Pokémon Presents: ordeno de peor a mejor todo lo anunciado
Últimas fichas
Últimas noticias

Pokémon Presents: ordeno de peor a mejor todo lo anunciado

La presentación de hoy nos ha dejado anuncios muy destacados, como el Pase de Expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura o el olvidado Pokémon Sleep

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2022
  • Desarrollador: Game Freak
  • Género: RPG
  • Multijugador:

Hoy era el día que todos los Entrenadores y Entrenadoras Pokémon estábamos esperando. Pues, con motivo del Día de Pokémon, se ha celebrado un Pokémon Presents que nos ha dejado varios anuncios.

Por ello, a modo de resumen, os traigo este pequeño artículo en el que ordenaré de peor a mejor todos los anuncios que se han hecho. ¿Estaréis de acuerdo con mi opinión? ¡Vamos a empezar y lo descubrimos!

Primeros detalles del Mundial 2023

El Pokémon Presents ha abierto con los primeros detalles del Mundial que se celebrará este 2023 en Japón. Aunque soy consciente de la importancia del evento, nunca ha sido una competición que me haya atraído en exceso. Además, la información revelada ha sido casi nula. Por ese motivo, este ha sido para mi el anuncio más flojo del Pokémon Presents.

Mundial Pokemon 2023 Yokohama (1)
Este es el logo que veremos en el Mundial 2023

Pokémon Trading Card Game Classic

Justo después, nos han presentado “Pokémon Trading Card Game Classic”, una nueva colección de cartas de estilo clásico. Personalmente, me gustan mucho las cartas de Pokémon por los artes que tienen dibujados, aunque soy comprador. Es por ello que este anuncio en lo personal es solo una especie de anécdota curiosa y por eso ocupa este puesto tan bajo.

Pokémon Trading Card Game Classic
El estilo clásico de las cartas de Pokémon es una gozada

Novedades Pokémon Masters EX, Unite y Café Remix

Quizás poner las novedades de los juegos para móviles de Pokémon tan abajo sea algo injusto. No obstante, lo hago porque estos juegos están constantemente recibiendo nuevo contenido, por lo que sus anuncios de novedades resultan menos impresionantes. Pese a ello, estoy deseando disfrutar del evento de los Neocampeones Paul, Berto y Roxy de Pokémon Masters EX.

Pokemon Masters EX Neocampeones Roxy Paul Berto
A ver si tengo suerte y me hago con estas tres nuevas parejas de compis

Conexión Pokémon GO – Pokémon Escarlata y Púrpura

Esto es algo que todos los Entrenadores y Entrenadoras llevábamos esperando desde la aparición sorpresa de Gimmighoul en Pokémon GO.

Gracias a esta compatibilidad, podremos conseguir Vivillon con distintos motivos en Escarlata y Púrpura enviando postales desde el juego para móviles. Además, podremos atrapar a Gimmighoul (Forma Andante) en Pokémon GO, que, como se dijo en su día, será una forma que solo se puede capturar en dicho juego.

Puede que este anuncio no haya sido espectacular, pero sí me ha parecido algo que está chulo... ¡y disponible desde ya mismo!

Conexion Pokemon GO Escarlata Purpura

La conserje Pokémon

La verdad es que si me hubieran dicho que Pokémon y Netflix estaban preparando una serie juntos... me esperaría algo completamente diferente a lo que han anunciado. Puede que “La conserje Pokémon” no sea esa gran producción que llevamos años deseando ver. Pese a ello, espero que recoja la esencia de Pokémon, nos sorprenda, y... ¿quién sabe? Puede que el preámbulo de una colaboración mayor por parte de ambas marcas.

la conserje pokemon

Pokémon Sleep

Al fin se acabó la espera, y hemos podido comprobar que “Pokémon Sleep” es todo lo que se podía esperar de él. Una pequeña aplicación que medirá nuestro sueño y traerá funciones divertidas que los seguidores y seguidoras de Pokémon sabremos apreciar.

Personalmente, no me gusta mucho eso de medir mi sueño y creo que no es una aplicación para mi. No obstante, sé perfectamente que a muchos de vosotros esto os hará ilusión y estaréis deseando descubrir todas las poses de los Pokémon durmientes.

pokemon sleep
Si Resines jugara a Pokémon Sleep, habría completado la Pokédex gracias a Los Serrano

Incursiones Ondulagua y Ferroverdor

En un Pokémon Presents que me estaba pareciendo algo flojo, lo primero que ha hecho emocionarme ha sido el anuncio de dos nuevos Pokémon: Ondulagua (exclusivo de Pokémon Escarlata) y Ferroverdor (exclusivo de Pokémon Púrpura). Si a esto le sumamos que están disponibles en las Teraincursiones del juego desde hoy, pues tenemos un anuncio bastante chulo.

Pokemon Escarlata y Purpura Ondalagua Ferroverdor

Pokémon Escarlata y Púrpura: El tesoro oculto del Área Cero

Sin duda, el gran punto fuerte de esta presentación ha sido conocer los primeros detalles del Pase de Expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura. Si queréis información pura y dura, os invito a seguir el enlace que os dejo a la noticia que ha preparado mi compi Cristian.

Yo aquí lo que voy a hacer es opinar. La verdad es que, aunque todavía nos faltan por conocer muchos detalles, tiene pinta de que será un Pase de Expansión más chulo que el que vimos en Espada y Escudo.

fp tbcyx0aaxgr2
El tesoro oculto del Área Cero: La máscara turquesa

Estoy deseando que llegue otoño para zambullirme en ese ambiente festivalero que promete “La máscara Turquesa”, y descubrir un nuevo territorio fuera de la región de Paldea. Además, una de las partes que más me ha gustado de Escarlata y Púrpura es todo el lore de la Academia. Por ello, estoy ansioso por conocer la nueva Academia Arándano en la Parte 2 de esta expansión, “El disco índigo”, que saldrá en invierno.

Para terminar, hay otros elementos de esta expansión que me crean mucho hype. Son los nuevos Pokémon y que ambas partes tengan una misma historia. ¿Estáis tan emocionados como yo?

fp tgvuxsaiizbx 1
El tesoro oculto del Área Cero: El disco índigo

Y hasta aquí llega este artículo en el que ordeno de peor a mejor los anuncios del “Pokémon Presents”. ¿Estáis de acuerdo con mi orden? ¿Tenéis unas opiniones distintas a las mias? ¡Os invito a que hablemos de lo que queráis en los comentarios!

Redactado por:

Entrenador Pokémon graduado en Periodismo. Normalmente escribo en la sección de anime, aunque podéis verme también haciendo cosas de Pokémon

CONTENIDO RELACIONADO

Ojito a estos preciosos pendientes inspirados en el Pokémon Smoliv que vas a desear tener

No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos

Publicado: 16 JUN 2024 0

¿Cuáles son los personajes más populares de Pokémon Escarlata y Púrpura? Una encuesta lo revela

La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos

Publicado: 22 MAY 2024 0

Logran jugar a Pokémon en una calculadora de hace más de 20 años

Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora

Publicado: 06 ABR 2024 0

Pokémon Escarlata y Púrpura inicia el reparto de la Sprigatito de Liko

Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia

Publicado: 15 MAR 2024 0

Un modder crea una Pokédex funcional capaz de identificar Pokémon en la vida real

Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione

Publicado: 25 FEB 2024 0

El detalle del Pokémon Gyarados en el que no me había fijado y que ha dejado a todo el mundo loco

La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta

Publicado: 17 FEB 2024 0