Pikachu, la popular mascota y símbolo internacional de Pokémon, ha revolucionado a los fans de China, tras conocerse que será modificado su nombre en los juegos Pokémon Sol/Luna. Ambos títulos, que serán lanzados el 23 de noviembre de este mismo año, han provocado la polémica en pleno Honk Kong.
El roedor eléctrico pasaría de "Bei-kaa-chyu" a ser renombrado "Pikaqiu", cambio que afectaría a determinadas zonas del país, afectando también a Taiwán, debido a las variedades lingüísticas que el idioma chino posee. Un grupo de aficionados de la mascota de Game Freak ha abierto una página de Facebook, que ya alcanza las 6000 firmas, para pedir que no se mancille el nombre del Pokémon más famoso, a la que se ha unido una pequeña manifestación en la puerta del consulado japonés.
Pokémon Sol/Luna verá la luz a finales de 2016 en Nintendo 3DS, y vendrá acompañado de la temporada 20 del también popular anime basado en el videojuego. Nintendo ha confirmado la total compatibilidad con las ediciones X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa, así como las ediciones Rojo, Azul y Amarillo en su versión de consola virtual.
CONTENIDO RELACIONADO
Puedes encontrar algunos de estos títulos en oferta en G2A con hasta un 72% de descuento respecto a su precio habitual
Ha salido a la luz una posible filtración que vendría a desvelar qué dimensiones tendrían
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia
Los responsables del juego se han visto obligados a dar un paso al frente para calmar los ánimos de la comunidad
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet