Pikachu, la popular mascota y símbolo internacional de Pokémon, ha revolucionado a los fans de China, tras conocerse que será modificado su nombre en los juegos Pokémon Sol/Luna. Ambos títulos, que serán lanzados el 23 de noviembre de este mismo año, han provocado la polémica en pleno Honk Kong.
El roedor eléctrico pasaría de "Bei-kaa-chyu" a ser renombrado "Pikaqiu", cambio que afectaría a determinadas zonas del país, afectando también a Taiwán, debido a las variedades lingüísticas que el idioma chino posee. Un grupo de aficionados de la mascota de Game Freak ha abierto una página de Facebook, que ya alcanza las 6000 firmas, para pedir que no se mancille el nombre del Pokémon más famoso, a la que se ha unido una pequeña manifestación en la puerta del consulado japonés.
Pokémon Sol/Luna verá la luz a finales de 2016 en Nintendo 3DS, y vendrá acompañado de la temporada 20 del también popular anime basado en el videojuego. Nintendo ha confirmado la total compatibilidad con las ediciones X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa, así como las ediciones Rojo, Azul y Amarillo en su versión de consola virtual.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024