Pokémon Sol/Luna crea polémica en China
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Pokémon Sol/Luna crea polémica en China

Pub:
1

Pikachu, la popular mascota y símbolo internacional de Pokémon, ha revolucionado a los fans de China, tras conocerse que será modificado su nombre en los juegos Pokémon Sol/Luna. Ambos títulos, que serán lanzados el 23 de noviembre de este mismo año, han provocado la polémica en pleno Honk Kong.

El roedor eléctrico pasaría de "Bei-kaa-chyu" a ser renombrado "Pikaqiu", cambio que afectaría a determinadas zonas del país, afectando también a Taiwán, debido a las variedades lingüísticas que el idioma chino posee. Un grupo de aficionados de la mascota de Game Freak ha abierto una página de Facebook, que ya alcanza las 6000 firmas, para pedir que no se mancille el nombre del Pokémon más famoso, a la que se ha unido una pequeña manifestación en la puerta del consulado japonés.

Pokémon Sol/Luna verá la luz a finales de 2016 en Nintendo 3DS, y vendrá acompañado de la temporada 20 del también popular anime basado en el videojuego. Nintendo ha confirmado la total compatibilidad con las ediciones X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa, así como las ediciones Rojo, Azul y Amarillo en su versión de consola virtual.

pikachu

Redactado por:

Periodista y graduado en Derecho. Lo único que lo le pido a la industria es un soñado -e innecesario- remake del primer Kingdom Hearts.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué te parecería jugar a Resident Evil Requiem con cámaras fijas? Así sería el juego si se hubiera lanzado en la primera PlayStation

Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

Mi SSD está derrapando: Forza Horizon 6 confirma cuánto espacio ocupará en Xbox y PC

Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.