
Larian Studios han pasado a ser uno de los estudios con más prestigio del mundo por la creación del excelente Divinity: Original Sin 2 y, sobre todo, el galardonado Baldur's Gate 3 en 2023. Pero dado que sus juegos son tan extremadamente ambiciosos y densos, muchos no esperaban que fuesen a lanzar otra entrega relativamente pronto. Pero así es, pues uno de los más importantes anuncios de la pasada gala de The Game Awards 2025 fue Divinity, un nuevo reboot de la mítica franquicia nacida en 2002.
El caso es que seguro que antes de la realización de The Game Awards 2025, os disteis cuenta de esa extraña estatua que lanzó en forma de imagen Geoff Keighley adelantando un gran anuncio que iba a tener lugar en la gala. Se trataba de Divinity, finalmente, lo cual fue una grata sorpresa para muchos. Pero lo curioso es que fue igual de sorprendente para grandes compañías de videojuegos.
Han sido los compañeros del portal VGC los que han tenido el placer de entrevistar al CEO y fundador de Larian Studios Swen Vincke, y una de las cosas que comentó iba directamente relacionado con esa misteriosa estatua. Esto fue un secreto extremadamente bien guardado porque no querían que se filtrara la existencia de Divinity.
Pero lo curioso es que, al ser preguntado por un posible lanzamiento en consolas de Divinity (os recuerdo que este tipo de juegos suelen estar más enfocados en PC), a lo que ha respondido que todavía no lo saben ya que ni PlayStation ni Xbox sabían que la estatua pertenecía a Divinity hasta el propio anuncio.
“Las plataformas no sabían que existía el juego hasta The Game Awards”, aseguró el directivo. “Se acaban de enterar, así que aún tenemos que hablar con ellos, así que también fue una revelación divertida para ellos. Queríamos mantenerlo en secreto, y es una verdadera lástima que se filtrara”.
Esto podría implicar que Divinity tarde aún más en llegar a consolas que a PC, para lo cual todavía no hay fecha, pero se espere que se lance en forma de Early Access en 2027 como pronto.
NOTICIAS RELACIONADAS