Colabora
Por qué Apex Legends es mi shooter favorito (y por qué eso puede cambiar pronto)
Fichas
Noticias

Por qué Apex Legends es mi shooter favorito (y por qué eso puede cambiar pronto)

Sí, hay juegos de disparos buenos, pero ninguno es como Apex Legends 2 para mí

Publicado:
Actualizado:
0

Juegos de disparos hay muchísimos, y una buena parte de ellos son bastante buenos. Yo he sabido disfrutar de varios como algún Call of Duty (Black Ops 2 es de lo mejorcito), algún Battlefield, Overwatch, los Splatoon, Destiny, y un largo etcétera. Me considero fan de los shooters; aunque estos no suelan ser mis juegos favoritos, los disfruto mucho. Eso sí, ninguno me ha dado tantas alegrías como Apex Legends.

En Areajugones soy quien se encarga de cubrir todo o casi todo lo relacionado con Apex Legends y, desde que lo soy, he jugado mucho (antes ya jugaba pero de forma muy intermitente). Y actualmente es mi shooter favorito por muchas razones, pero también hay otras tantas que podrían hacer que deje de serlo. Os lo explico todo a continuación.

Por qué Apex Legends me gusta tanto

Primero, voy a explicar los motivos por los que este battle royale me gusta más que otros shooters como Warzone, Overwatch, CS:GO, etc. Y si consigo que alguno de vosotros vuelva a jugar y disfrutar de Apex Legends, ¡pues mejor que mejor!

  • Lógicamente, su jugabilidad ✅: más que los disparos (donde se siente puramente Titanfall, que es otro de mis shooters favoritos), las habilidades y demás, lo mejor es el movimiento. El cómo puedes moverte en el campo de batalla con los personajes de forma muy frenética y ágil sin incluso necesidad de usar tus habilidades es inigualable, y hace los combates muy divertidos.
  • Historia ✅: el lore de Apex Legends es de lo mejor en cuanto a títulos multijugador y free to play que he visto. Para mí, es mucho mejor que el lore de Overwatch, aunque debo admitir que la narrativa implícita de Fortnite me parece fabulosa. Pero el trasfondo de los personajes, las historias de las temporadas y demás, me parece alucinante.
  • Respawn ✅: puede que este juego no reciba tantísimo contenido o de forma tan frecuente como otros títulos de la competencia, pero recordemos que Respawn es un equipo relativamente pequeño. Son solo unos pocos animadores, guionistas, diseñadores, artistas, programadores, etc, pero solo un pequeño puñado de cada campo. Por suerte, cuentan con el apoyo de EA, pero es un estudio muy humilde donde, al menos los desarrolladores con los que he hablado (y he visto desde fuera), se muestran muy cercanos a la comunidad, fieles al feedback, y ponen al jugador por delante de todo.
  • Su comunidad ✅: sí, su comunidad. Y sí, hay jugadores tóxicos, pero como en cualquier juego. Y no sé si por suerte o porque es así, pero la mayor parte de los jugadores que me he encontrado (casi todos) se han mostrado realmente amables, buenos compañeros, gente que iba a disfrutar del juego, y gracias a ello he logrado conocer grandes personas ahí dentro.
apex legends

Por qué podría dejar de ser mi shooter favorito

Por supuesto, todo lo bueno se acaba en algún momento, y quizá Apex Legends deje de ser mi juego de disparos favorito. No sé cuándo será, pero probablemente pronto por estos dos motivos:

  • Contenidos y viejo lore ❌: como dije antes, el problema que tiene Apex Legends es su ritmo de actualización. Echo en falta más modos de juego, más novedades grandes, etc. Sí, esto es pedir por pedir, ¡pero oye, pedir es gratis! En cualquier caso, añado también el lore. Sí, antes dije que su lore es de lo mejor, pero echo en falta la historia de la temporada 5 entre Revenant, Loba y Ash, que se quedó suelta y no se ha vuelto a continuar desde entonces.
  • Battlefield 2042 : este es un motivo que trae, sin embargo, algo bueno. Y es que tengo muchísimo hype por Battlefield 2042, y creo que, si el juego está a la altura de mis expectativas, fácilmente se convertirá en mi shooter favorito, destronando a Apex Legends. ¿Hará eso que deje de jugar al battle royale? ¡Para nada! Pero estaré más viciado a Battlefield. Aunque bueno, todo esto está por ver aún.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así será la próxima skin gratis de Prime Gaming de Apex Legends para Wattson

Tras la actualización por el evento de colección de Rampart, se han filtrado muchos detalles sobre el futuro de Apex Legends

Publicado: 15 SEP 2021 0

Apex Legends ve filtrada una espectacular Loba Edition: echa un vistazo a su skin

Después de varios personajes, la siguiente leyenda en recibir su propia edición especial es Loba

Publicado: 15 SEP 2021 0

Apex Legends: así son las impresionantes skins del evento en colaboración con Monster

Se han filtrado hasta cuatro skins legendarias del evento que empezará en tres semanas

Publicado: 15 SEP 2021 0

Apex Legends filtra la reliquia que llegará próximamente para Wattson

Así es es la nueva posible reliquia que pronto llegaría a las manos de Wattson

Publicado: 15 SEP 2021 0

¿Un Kraber automático? Así sería el arma más fuerte de Apex Legends

Gracias a un mod, han hecho que el Kraber pase de ser un francotirador pesado a una ametralladora, pero con el mismo daño

Publicado: 06 SEP 2021 0

Estos son los 5 jugadores de Apex Legends que más dinero han ganado con el juego

Con más de 100.000 dólares cada uno en ganancias, estos jugadores han demostrado no solo ser grandes jugadores, sino buenos creadores de contenido

Publicado: 25 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...