El próximo gran juego de los creadores de Ori, Moon Studios, tendrá a PS5 como plataforma principal por encima de Xbox, lo que choca frontalmente con lo que hemos encontrado en los últimos años por parte del estudio. ¿Por qué han tomado esta decisión? ¿Por qué, incluso, antepondrían a Nintendo Switch 2 por encima de Xbox?
A través de Discord, Thomas Mahler, CEO de Moon Studios, ha explicado que dadas las condiciones actuales del mercado y mirando las cifras que mueven ahora mismo las consolas de videojuegos, PS5 cuenta con una base de usuarios mucho mayor que Xbox, con 77 millones de consolas vendidas frente a menos de la mitad, y esta ha sido la razón principal por la que han convertido a la plataforma de Sony en la opción más lógica para lanzar su próximo juego, No Rest for the Wicked.
Esto no quiere decir que No Rest for the Wicked vaya a ser exclusivo de PS5 en consolas, ya que el propio Mahler explica que esperan llevar su nuevo juego a todas las plataformas posibles, pero que probablemente esto no ocurriá al mismo tiempo. Ahora mismo se encuentran negociando con Microsoft para evaluar si tiene sentido o no lanzar su próximo juego en Xbox, sin dar más detalles al respecto.
Lo curioso es que Thomas Mahler comenta que también antepondrían a Nintendo Switch 2 como plataforma donde lanzar No Rest for the Wicked antes que a Xbox, aunque la lógica de las consolas vendidas no aplicaría lo mismo en este sentido, ya que la plataforma de la consola japonesa ha sido recientemente lanzada.
Otra posible razón, que Thomas Mahler no comenta en estas declaraciones, es que las tensiones entre Moon Studios y Microsoft acontecidas en el pasado pueden estar definiendo esta toma de decisión en lo que al lanzamiento de No Rest for the Wicked se refiere. En Moon Studios se sucedieron graves acusaciones que hablaban de una cultura laboral tóxica, lo que hizo que Microsoft quisiera distanciarse de ellos.
No Rest for the Wicked es un RPG de acción que lleva en estado de acceso anticipado desde el mes de abril de 2024 en PC, y Moon Studios lleva trabajando en él desde entonces. La intención es lanzar la versión del juego final en PC y en consolas, teniendo a PS5 como plataforma principal, tal y como han comentado.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de los creadores de la saga de Ori se ha vuelto mucho más popular de lo que cabría esperar de él
Moon Studios se ha dejado caer por The Game Awards con una entrega multiplataforma que se ve muy prometedora