¿Por qué hay tan pocos personajes japoneses en los juegos de Hideo Kojima? El creativo responde
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Por qué hay tan pocos personajes japoneses en los juegos de Hideo Kojima? El creativo responde

La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ahora que ya ha salido a la venta Death Stranding 2: On the Beach, Hideo Kojima vuelve a estar en boca de todos una vez más. Y lo hace porque su juego está maravillando a todo el mundo, habiendo mejorado en todo a su antecesor. Pero hay algo que también ha llamado la atención de los fans al jugarlo y ha sido la incorporación de un nuevo personaje femenino llamado Rainy y que tiene rasgos japoneses. ¿Y por qué habría llamado la atención de la comunidad si el propio Kojima es japonés?

Esto se debe a algo que yo mismo me había preguntado ya alguna vez, y es que prácticamente no había personajes japoneses en ninguno de los juegos anteriores de Kojima, ni en el primer Death Stranding ni en toda la saga Metal Gear. ¿Y a qué se debe esto si el propio creativo es japonés? Pues en una reciente entrevista, el nipón ha hablado y respondido a ello.

¿Por qué apenas hay japoneses en los juegos de Kojima?

Ha sido el usuario Genki quien en la red social X (antes conocida como Twitter) ha compartido las recientes declaraciones de Kojima sobre este tema. Y básicamente, nunca ha tenido apenas personajes japoneses en sus juegos debido a que era mucho más difícil representar a personajes asiáticos con total fidelidad en los juegos. "Es difícil que los asiáticos se parezcan a sus contrapartes de la vida real. Las mujeres y los jóvenes, en particular, tienen una piel hermosa y suave. Los asiáticos, y no solo los japoneses, son conocidos por su piel que es bonita y suave, así que terminan pareciendo una animación generada por computadora", asegura Kojima.

"Por otro lado, es más fácil resaltar los detalles en personas mayores o con muchas pecas. He intentado usar japoneses antes, pero es difícil que se parezcan a sus contrapartes reales", añade el japonés. Entonces, ¿cómo ha incorporado a Rainy en Death Stranding 2: On the Beach? Pues asegura que "esta vez usé tecnología nueva y estoy bastante satisfecho con los resultados. Bueno, me gustaría hacerlo aún mejor la próxima vez", concluye.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Un viejo conocido de Nintendo se despide de Phil Spencer tras su marcha de Xbox: ¿es, realmente, el fin de una era para los videojuegos?

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.

El incierto rumbo de PlayStation y la marcha de Phil Spencer de Xbox: dos crisis, una misma industria

Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación

Quién es Asha Sharma, nueva CEO de Xbox, y por qué preocupa a tantos su trabajo previo con la IA

El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.

Las palabras de despedida de Phil Spencer que emocionan a los fans de Xbox: "ha significado mucho para mí"

Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.

Phil Spencer se retira de Xbox, Sarah Bond dimite y la nueva CEO promete "el regreso de Xbox"

La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido

PlayStation tomó medidas contra un proyecto fan de Bloodborne, aunque genera un montón de dudas por este motivo

La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad

El futuro de God of War pasa por Egipto: una escena filtrada del código de Ragnarök desata la teoría más sólida hasta ahora

Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga

Todo o nada para Ubisoft con su nuevo plan, confirmando dos nuevos Far Cry y varios Assassin's Creed en tres años

Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.

'No reemplazaremos el arte': Bethesda confirma que The Elder Scrolls VI no usará IA generativa y se posiciona en contra de ella

Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI

Ya conocemos los primeros 6 juegos que abandonarán PS Plus en marzo de 2026: últimas semanas para jugarlos

Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.

De 30€ a 3€: PS Store derriba el precio de uno de los soulslikes más infravalorados de PS4 y PS5 (en su mejor versión)

Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.