¿Por qué Miyazaki siempre opta por una dificultad tan alta para sus títulos? Estas son las razones
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Por qué Miyazaki siempre opta por una dificultad tan alta para sus títulos? Estas son las razones

Hideata Miyazaki ha tenido una entrevista donde se ha descubierto alguna que otra cosa interesante

Pub:
0

Bueno, el día ha llegado, ya sabía yo que esto iba a pasar en algún momento. Las redes han pasado de "qué guay Elden Ring, qué bonito todo" a "la dificultad de este juego es absurda, deberían añadir varias dificultades". De verdad, parece que sois nuevos con los Souls. Hasta el propio Miyazaki ha tenido que salir para explicar de nuevo que esa dificultad es la esencia de sus títulos.

El pobre Miyazaki ya no va a saber cómo decir las cosas. Siempre que sale un Souls nuevo pasa lo mismo. Hay que aceptarlo ya, es algo que va a acompañar siempre a su obra. Y bueno, no sé si alguna vez os habéis preguntado por qué él siempre opta por una dificultad así para sus juegos. Yo sí, la verdad, y me alegra haber encontrado las razones.

La verdad sobre Miyazaki

  • Hideata Miyazaki, creador de los Souls y Elden Ring, ha tenido una entrevista con el medio The New Yorker
  • En esta ha dado detalles sobre su carrera, sus inspiraciones y más
  • Y atentos a esto, porque él mismo ha admitido no ser muy bueno con los juegos
    • "Nunca he sido un jugador muy habilidoso, muero mucho. Si la muerte va a ser más que una señal de fracaso, ¿cómo le doy significado? ¿Cómo hago que la muerte sea agradable?"
  • Además, ha querido dirigirse a todos esos jugadores que se están quejando por la dificultad de Elden Ring, volviendo a insistir en que esa es parte de la naturaleza de sus obras
    • "[Quiero que] la mayor cantidad de jugadores posible experimente la alegría que proviene de superar las dificultades."
  • Justamente porque él es malo jugando, aprecia la dificultad alta, la única que de verdad nos va a mejorar como jugadores y nos va a dar varias alegrías ✌
  • Pero a quién le importan los enemigos difíciles si estamos en un mundo tan bonito como este

Bueno, es una curiosidad que me ha gustado conocer. Es interesante saber que el propio creador de juegos tan complicados como son los Souls realmente no es bueno jugando. Una se siente representada por el propio creador, y me gusta mucho su punto de vista. Sí, es malo jugando, pero aprecia de verdad el superar los obstáculos y ser mejor jugador.

Redactado por:

Todo empezó con Kingdom Hearts y siguió con grandes aventuras, como God of War, Horizon Zero Dawn o The Last of Us. Hasta ahora, que juego demasiado a Overwatch 2 y tengo muchos intentos fallidos con Genshin Impact y Tower of Fantasy.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox Game Pass planea hacerse aún más accesible con planes personalizados más baratos, según rumor

Los suscriptores podrían personalizar sus propios planes, quitando ventajas que no necesitan y abaratando así los costes

Todos los fans de GTA VI deberían estar atentos a las fechas cercanas al 21 de mayo por esta razón

El 21 de mayo Take-Two realizará una nueva llamada con accionistas donde compartirán datos sobre sus ventas y su futuro

Me arrepiento de haber pagado 70€ por Cyberpunk 2077: tiene un 86 en Metacritic y está a precio mínimo

Se trata de un título imprescindible dentro del catálogo de PS5 y Xbox, pero está muy rebajado en la primera

Esta es la gloriosa edición coleccionista de Assassin's Creed: Black Flag Resynced y su precio

No habrá que esperar mucho para salida del esperado remake, pues tendrá lugar el próximo 9 de julio

Sigue aquí en directo la presentación de Assassin's Creed: Black Flag Resynced: horarios por países y enlaces

Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed

Más me vale no tener compromisos a finales de año, porque fuentes afirman que GTA VI no se retrasará más

Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre

Llevo 19 años esperando Half-Life 3, pero tengo claro que este extraño movimiento de Kojima no es un nuevo teaser del juego

El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo

Esta trilogía me devolvió a la infancia, y está en PS Store con su precio menor histórico en oferta

Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation

PS Plus mayo 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio

Llevo más de 200 horas en Crimson Desert y el parche 1.04.00 lo cambia todo

La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.