Dragon Ball Z: Kakarot vio la luz como uno de los primeros grandes lanzamientos que nos iba a dejar este 2020. La obra de Akira Toriyama volvía a la industria de los videojuegos para dar pie a su narrativa como nunca antes habíamos visto en el sector de los videojuegos. Viendo el buen desempeño del título, creemos necesario lo siguiente: hace falta ver un Dragon Ball Z: Kakarot 2.
Claramente, resulta difícil imaginar que la saga 'Z' pueda alargarse de alguna forma más, sobre todo cuando hemos visto claros indicios de que sus películas vayan a llegar en formato DLC. Entonces, ¿qué queda para Dragon Ball Z: Kakarot 2? Parece claro, pues, que esta secuela debería centrarse en los más recientes acontecimientos de su universo; es decir, en Dragon Ball Super.
A pesar de que el anime no siempre contó con el mejor recibimiento - especialmente por temas de animación y/o censura -, lo cierto es que este volvió a dejarnos con mucho material que requiere ser explorado en los videojuegos. Estamos hablando de cosas como el Super Saiyan God Super Saiyan, la presencia de Goku Black y su Super Saiyan Rosé, Kefla y muchas otras novedades para la IP que poseen muchos más potencial de lo que pueda parecer.
En tal sentido, destacaremos especialmente el arco del Torneo del Poder, un escenario en el que decenas de combatientes se vieron cara a cara por tal de impedir la destrucción de sus universo. ¿Cómo sería esto en formato videojuego? ¿Nos encontraríamos con una adaptación similar a un Battle Royale? Además, no podemos olvidar que aquí Goku nos dejó algunos de sus momentos más épicos, como valiéndose del uso del Ultra Instinto Completo o mediante aquel inolvidable kamehameha contra Kefla mediante el que se desplazaba sobre la técnica de esta.
En definitiva, tanto por personajes, como historia y además de transformaciones y técnicas, Dragon Ball Super es más que digna de merecer formar parte de la larga travesía de Dragon Ball en los videojuegos. Aunque esto no es todo cuanto debería considerar Bandai Namco para dar luz verde a un nuevo episodio.
En estos últimos años hemos visto cómo Dragon Ball Xenoverse se convertía en un modelo de enorme éxito para Bandai Namco. La secuela, en especial, supo sacar provecho hasta al más mínimo DLC de contenido, motivo por el que se ha mantenido con vida durante varios años. Con Dragon Ball FighterZ aparentemente teniendo mucho recorrido por delante, hacer de la línea 'Kakarot' una nueva fuente de ingresos debería ser prioridad.
Al fin y al cabo, Dragon Ball Z: Kakarot prácticamente igualó las expectativas de Bandai Namco para este trimestre en su primera semana, y la opinión entre los jugadores fue muy positiva. Visto de otra forma: la IP tiene ante sí la oportunidad de contar con tres vertientes para tres equipos de trabajo, permitiendo así que los plazos y tiempos de desarrollo se apoyen los unos en los otros. Contar siempre con productos de Dragon Ball activos en el mercado es sinónimo de dinero constante, lo que facilitaría que próximos proyectos se desarrollaran principalmente con el solo objetivo de ser mejores que los anteriores.
Todavía es pronto como para determinar el éxito que supondrá Dragon Ball Z: Kakarot para Bandai Namco, pero las ventas iniciales y expectativas en torno a sus DLC parecen dejar claro que las intenciones del público son de apoyar al producto. Asimismo, el manga de Dragon Ball Super sigue todavía adelante, lo que garantiza mucho nuevo contenido a tratar tanto en futuras temporadas del anime como también para videojugeos. Dragon Ball está muy vivo, y 'Kakarot' es la prueba que hacía falta para demostrar que hay espacio de cara a una nueva forma de explorar marca.
Que ya contemos con Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball FighterZ como sagas que parecen estar aquí para quedarse no quiere decir que no haya espacio para una tercera. Dragon Ball Z: Kakarot puede no tener tanto margen de creación dado que su contenido se basa en todo cuanto hallamos en el producto original, pero a su debido tiempo puede convertirse en un medio más para experimentar la IP en caso de no haber visto el anime o haber leído el manga. Dragon Ball Z: Kakarot 2, pues, es un producto que tiene todo el sentido del mundo, tanto para Bandai Namco como para los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre