Gamesindustry.biz es una de las páginas webs más reputadas a la hora de tratar información cuantitativa sobre el rendimiento de la industria de los videojuegos en todo el mundo, pero en especial en Reino Unido. En un reciente artículo, el medio nos explica que Nintendo Switch ya ha superado (y por un largo margen) las ventas totales que ha cosechado Wii U, situándose la consola híbrida por ahora en una cifra superior a las 700.000 unidades vendidas. En cambio, apuntan, "no se ha roto ningún récord" y por ello Nintendo no ha comentado nada como si ha ocurrido en otros países.
La consola más rápidamente vendida en Reino Unido es Wii, que consiguió superar la barrera del millón de unidades en 38 semanas; la segunda es PlayStation 4, que logró subir de esa barrera en 42 semanas. Nintendo DS, por su parte, lo consiguió en 45 y PlayStation 3 en 46. Nintendo Switch, por lo tanto, sigue lejos de conseguir ese récord aunque su rendimiento no es para nada malo. En cambio, en el resto de países europeos y en Estados Unidos, si ha logrado ponerse como la consola más vendida.
Recordamos que tradicionalmente Reino Unido no ha sido un mercado propicio para Nintendo (salvo en la época dorada de Wii y Nintendo DS) por lo que lograr lo que ha conseguido hasta ahora ya es todo un hito.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso de Mario al espacio llega acompañado de una steelbook exclusiva y pósteres metálicos de edición limitada
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5