Ayer por la tarde Sony reveló el nombre, el precio y las características finales de PlayStation Portal (anteriormente conocido como Project Q), el dispositivo portátil que permite jugar a juegos de PS5 de forma remota. Tras esto muchas personas volvieron a reflexionar sobre la postura de Xbox con respecto a este tipo de consolas. ¿Por qué Microsoft no se atreve a dar el paso y crear su propia portátil?
Esta es una pregunta que los jugadores se llevan haciendo desde los tiempos de PSP y Nintendo DS. A pesar de ser una de las empresas líder en la industria de los videojuegos, Microsoft sigue sin mostrar interés en este tema. Y después de mucho tiempo al fin tenemos una explicación oficial por parte de uno de sus dirigentes.
"Jugar en ASUS ROG Ally ofrece una experiencia Xbox alucinante, incluso si es un dispositivo que no hemos creado nosotros. Considero que eso está genial."
Phil Spencer
Esta no es la primera vez que Microsoft "se vuelve loca" intentando ser pionera en el mundo gaming en lo que a avances tecnológicos se refiere. Mientras Sony se centra en ser el número uno en Realidad Virtual, Xbox continúa manteniendo una hegemonía gracias a su Game Pass.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original