
Es uno de los grandes atractivos del mes de diciembre en PS Plus (y en PlayStation en general): la actualización a PS5 del increíble Red Dead Redemption de Rockstar Games. Sin embargo, un problema con el servicio de suscripción puede hacer que algunos jugadores pierdan la licencia del juego si ya lo habían comprado o, incluso, que dejen de tener acceso a esta actualización gratuita para la consola de nueva generación de Sony.
Red Dead Redemption en su versión mejorada para PS5 ha hecho su llegada a los servicios PS Plus Extra y Premium, lo que permite a todos sus suscriptores descargarlo y disfrutarlo sin coste adicional. Sin embargo, vuelve a presentarse el problema de licencias que arrastra el servicio desde hace tiempo: si descargas el juego desde la sección de PS Plus aprovechando tu suscripción y ya tenías el juego comprado, suscribirá tu licencia y dejarás de poder disfrutar de tu versión del juego, aunque sea en formato físico, siendo necesaria la suscripción a partir de ese momento para poder jugarlo.
No es la primera vez que ocurre y es un problema que hay que tener en cuenta con PS Plus siempre: si ya tienes el juego original comprado, no lo descargues a través del servicio aunque seas suscriptor. Pero con Red Dead Redemption se suma otro problema más: si ya tenías el juego original en su versión para PS4 y descargas la versión para PS5 tampoco podrás descargar la actualización de mejora de tu versión, que es gratuita.
Por lo tanto, esto es lo que debes hacer: si ya tienes comprado Red Dead Redemption en su versión de PS4, sea en formato físico o digital, no descargues la nueva versión de PS5 a través de PS Plus aunque seas suscriptor del servicio. En su lugar, vuelve a descargar tu versión del juego (o introduce el disco) y descarga de forma gratuita desde PS Store la actualización del juego para PS5. Listo, podrás disfrutar de estas nuevas mejoras sin coste aprovechando la licencia de tu juego.
Si descargas la versión de PS Plus de Red Dead Redemption para PS5 sustituirás la licencia de tu juego anterior, haciendo que sea inservible. Por tanto, a partir de ese momento sólo podrás acceder al juego si eres suscriptor del servicio (y siempre y cuando el juego en sí esté disponible a través de su biblioteca de juegos). Un problema bastante grave que puede afectar a cualquier jugador.
NOTICIAS RELACIONADAS