Hay mucho debate alrededor del futuro Grand Theft Auto VI. No solo por las novedades que tendrá a nivel jugable, sino también por su precio de salida. El lanzamiento del juego está previsto para el 26 de mayo de 2026, pero Rockstar Games todavía sigue sin pronunciarse sobre esa esperada cifra. Sin embargo, el estudio se ha encontrado con un aliado que defiende que el título debe costar 100 dólares.
Chris Stockman, uno de los principales responsables del primer Saints Row, se ha mojado sobre el precio que debería tener el GTA VI. En una entrevista concedida a Esports Insider, el desarrollador ha expresado que Rockstar es el único estudio que tiene la capacidad de romper el muro de las tres cifras con el esperado juego: "Son los únicos que pueden salirse con la suya".
"Creo que GTA es el único que puede salirse con la suya y espero que lo hagan. Realmente espero que sean 100 dólares. Pienso que merece ser 100 dólares", argumenta Stockman. "El alcance y la magnitud de esta producción merecen ese precio. No todos los juegos son iguales. Sería un desastre si todos (el resto de estudios) intentaran igualarlos", añade el director de Saints Row.
De hecho, Stockman asegura que ese potencial precio de salida para GTA VI no representará un problema en el resto de la industria, siempre y cuando no decidan seguir esa misma línea: "No creo que esto suba el listón para todos los juegos. Creo que habría una enorme reacción negativa si todos los juegos pasaran a costar 100 dólares. No todos merecen el mismo trato".
Solo seis meses nos separan del lanzamiento de Grand Theft Auto VI. Medio año para que Rockstar sea capaz de mostrar en detalle los aspectos jugables y el precio que tendrá de salida. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, expresó el pasado mes de agosto que el objetivo del gigantesco estudio "siempre ha sido el de ofrecer más valor del que cobramos, por lo que siempre hemos tenido precios variables en la empresa". Toda una masterclass de esquivar preguntas.
Por ahora, la mayoría de las predicciones, tanto de analistas como jugadores, es que GTA VI costará 100 dólares. La tendencia con los precios no ha parado de crecer en los últimos meses, especialmente con el conocido caso del Mario Kart World a 90 euros. Son escasas las excepciones en una industria que está cada vez más cerca de superar la barrera de las tres cifras (para un juego base), por lo que Rockstar podría dar ese paso definitivo.
NOTICIAS RELACIONADAS