Colabora

Preparan una denuncia contra Nintendo por los constantes problemas de los Joy-Con

Fichas
Noticias

Preparan una denuncia contra Nintendo por los constantes problemas de los Joy-Con

Publicado el 0

Nintendo Switch se trata indudablemente de una consola revolucionaria, una pieza de hardware que ha conseguido convencer a millones de usuarios en todo el mundo debido a sus capacidades híbridas. No obstante, en las últimas semanas la fiabilidad de sus mandos, los conocidos Joy-Con, se ha puesto en entredicho debido a la gran cantidad de usuarios que, dos años después de su lanzamiento, han experimentado hasta el momento un fallo que se daba con suma regularidad: la desviación de los controles.

Ahora, el caso particular ha alcanzado un nuevo grado, y es que Ryan Davis, un usuario más, se prepara para ir a juicio contra Nintendo de la mano de Chimicles Schwartz Kriner y Donaldson-Smith (vía GamesIndustry). El caso del señor Davis postula que adquirió una Nintendo Switch en julio de 2017, pocos meses después de su lanzamiento, y 11 meses más tarde comenzó a experimentar los problemas de desviación de muchos en el joystick izquierdo. Ryan Davis procedió a enviar los Joy-Con a Nintendo, los cuales se encargaron de arreglar problema, aunque tres meses más tarde este volvió a aparecer. Como última medida, el señor Davis adquirió otro set de Joy-Con para hallar 13 meses más tarde que, una vez más, se veía sufriendo exactamente la misma desviación.

Según ha sido revelado, la narrativa de la denuncia argumenta que Nintendo se niega a informar de tal defecto de manera pública, sobre todo a sus usuarios, y que habitualmente rechaza reparar los Joy-Con a menos que exista un cargo económico de por medio. La firma abogada, ante tales afirmaciones, señala que la práctica de Nintendo puede tacharse de "injusta, engañosa y fraudulenta". De este modo, el objetivo de la denuncia consiste en hacer que Nintendo afronte las legislaciones de California por fraudulencia, enriquecimiento injusto, una violación de la garantía y una representación negligente -del producto, entendemos-. En última instancia, a nivel personal, Ryan Davis busca una compensación económica así como una aclaración acerca de cuáles son los derechos de los propietarios de Switch en estas situaciones.

https://areajugones.sport.es/2019/07/10/la-cruceta-de-nintendo-switch-lite-no-llegara-a-futuros-joy-con-por-el-momento/

Veremos, pues, cómo finaliza este caso que se ha presentado como la culminación de las quejas que han ido a más en las últimas semanas. Además de todo lo indicado en este artículo, la denuncia en cuestión presenta también muchos otros testimonios de usuarios recogidos en diversos puntos de Internet, por lo que a pesar de ser Ryan Davis el principal nombre al frente, parece ser que Nintendo deberá afrontar un caso con bastante material a tratar.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El modo 'Zombies Onslaught' de Black Ops Cold War será exclusivo temporal de PS4 y PS5

Activision, Treyarch y Raven Software han confirmado este hecho, que se mantendrá vigente hasta finales de 2021

Publicado el 23 OCT 2020 0

Marvel's Avengers es el segundo mejor estreno digital de Square Enix

El título rindió de forma muy parecida a Marvel's Spider-Man y se quedó solamente por detrás de Final Fantasy VII Remake a nivel de compañía

Publicado el 23 OCT 2020 0

Among Us casi igualó el pico histórico de jugadores de Pokémon GO

El título de InnerSloth, pese a no poder competir a nivel de ingresos, sí estuvo muy cerca en cuanto a usuarios activos

Publicado el 23 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...