Ayer finalizaba "Presunto Culpable", una de las grandes apuestas de Antena 3 en el terreno de la ficción televisiva: si bien no ha destacado en ningún momento, esta serie se ha caracterizado por mantener datos de audiencia muy estables que le han llevado a lograr su segundo mejor dato de temporada de cara al final, algo de lo que pocas series hoy en día, a excepción de "Vivir sin Permiso" (esta última con un share mayor y con mejores cifras en espectadores), pueden presumir. Así pues, el último episodio de "Presunto Culpable" superó los 2 millones de espectadores y un 14,9% de share.
Esto le da opciones de renovar en una época en la que las audiencias están a la baja. Si bien para contar con una segunda temporada hace varios años se necesitaba mantener el 18-20% de share, ahora un 14,9% como episodio final podría ser suficiente si se mantiene un presupuesto limitado. Es cierto que la media ha sido bastante modesta, de un 13,2% de share y 1,9 millones de espectadores, pero quizás Atresmedia prefiere mantener la marca una temporada más o venderla a alguna plataforma interesada.
De continuar, las tramas lo tienen fácil, puesto que se ha cerrado una parte de ellas pero otra sigue abierta con nuevos interrogantes.
NOTICIAS RELACIONADAS