Entre los grandes lanzamientos que se esperan en este 2025, la nueva entrega de la franquicia de Ubisoft, es una de las que más curiosidad genera. Assassin’s Creed Shadows, saldrá finalmente en el mes de marzo tras haberse retrasado su lanzamiento en dos ocasiones. Cosa que generó descontento entre gran parte de jugadores, ya que muchos llevaban tiempo esperando para adentrarse en el escenario nipón que tanto ansiaban en un juego de esta saga. Pero todo retraso tiene su razón y desde Ubisoft, dejaron claro que querían que el título contase con la mayor calidad posible.
Cabe decir, que Ubisoft se encuentra en una situación muy complicada y del resultado de Assassin’s Creed Shadows depende su destino. Como fan de la franquicia, he tenido la suerte de poder jugar a las primeras horas de esta nueva entrega protagonizada por Yasuke y Naoe, pudiendo conocer un poco de su historia, además de su apartado jugable, el cual contará con numeroso contenido que, de antemano, ya os garantizo que os dará muchas horas de entretenimiento.
Antes de entrar en materia, es necesario haceros saber que jugué las 4 primeras horas de juego a través de una versión ‘Work in progress’ de manera remota a 1080, donde pude jugar al prólogo y una misión posterior, por lo que el resultado final conforme a cuando su desarrollo termine, puede cambiar con respecto a lo visto hasta ahora. Lo principal que me llamó lo atención, como es evidente, fue su espectacular apartado gráfico, que poco o nada tiene que ver con anteriores entregas, aunque Ubisoft haya vuelto a usar el motor gráfico Ubisoft Anvil.
Los escenarios del juego lucen increíblemente bien, como era de esperar, son enormes y se han cuidado hasta el más mínimo de los detalles y ya no solo hablo de la vegetación, sino de los animales que también forman parte de los mismos. Al igual que todos los personajes y construcciones. En este caso, se puede decir que, en lo gráfico, Assassin’s Creed Shadows va a cumplir con las expectativas de los jugadores, sintiéndose como el juego más realista hasta la fecha.
Por otro lado, y lo que más importancia tiene para mí además de lo gráfico, es su apartado narrativo, cuya historia está protagonizada por Yasuke, un samurái de origen mozambiqueño, que llegó a Japón de la mano de los jesuitas italianos y Naoe, una joven shinobi de la provincia de Iga. El desarrollo de esta se lleva a cabo en el 1579 CE durante el periodo Azuchi-Momoyama, y ambos protagonistas estarán interconectados durante todo el juego.
Lo que más he disfrutado del tiempo que he tenido para tantear el terreno de esta nueva entrega de la franquicia, ha sido del sistema de combate, ya que tanto Yasuke como Naoe, hacen frente de una manera tan única como diferente entre sí a los enemigos. Nuestra shinobi Naoe, es perfecta para poner fin a la vida de los enemigos sin levantar la más mínima sospecha, mientras que Yasuke, como buen samurái con fuerza bruta, arrasa por donde pasa cual elefante por una cacharrería.
Además de que cada uno de los protagonistas tiene su propio estilo de juego, contarán con varios tipos de ataques finales, que les servirá para derribar a los enemigos en tan solo un toque, sin darles la más mínima de las oportunidades de que nos toquen un pelo. Otra de las cosas a destacar y que me ha convencido la forma en la que se ha llevado a cabo es que, a lo largo de una misión, podremos ir alternando entre ambos personajes, pero solo cuando se nos ofrezca la oportunidad de hacerlo.
Como todo juego RPG, Assassin’s Creed Shadows contará con sus respectivos árboles de habilidades para Yasuke y Naoe, pudiéndose desbloquear conforme se avance en el juego. Del mismo modo, tanto las armas, como la indumentaria y otros accesorios y partes del equipo, se podrán mejorar e intercambiar por otros más potentes y con unas características de mayor importancia, que nos ayudará a subir de nivel y por tanto, hacer más fuertes a nuestros protragonistas.
Además de los preciosos y detallados escenarios que formarán parte del juego y que podremos explorar en su totalidad, Ubisoft no escatimará en contenido, encontrándose entre ellos, la oportunidad de llevar a cabo construcciones y mejorarlas a medida de que Yasuke y Naoe vayan consiguiendo materiales. Y esto parece ser que solo es el principio, porque aún queda mucho por ver y por descubrir. Personalmente, esto me parece muy positivo, sobre todo, para exprimir al máximo la experiencia de juego.
Me considero una persona muy objetiva y sensata a la hora de expresar mi opinión sobre algo y al igual que he hablado de las cosas que me han gustado de lo que he podido disfrutar de Assassin's Creed Shadows, me veo en la necesidad de hacer saber que en numerosas ocasiones, experimenté bugs que me sacaban un poco de la experiencia, como por ejemplo el matar a enemigos y que sus cuerpos desaparezcan por arte de magia o que al llevar a cabo algún desplazamiento parkour, a Naoe le costase descolgarse.
Tratándose de una versión 'Work in progress', espero y confío que estos errores sean solventados para una versión final lo más satisfactoria posible.
En definitiva, el juego parece pintar muy bien y el objetivo de Ubisoft es bastante claro, ya que busca sorprender a los jugadores con una entrega mucho más inmersiva y disfrutable que todas las anteriores, sobre todo, teniendo en cuenta el escenario en el que se desarrollará, ya que muchos fans lo llevaban pidiendo desde hace años.
¿Terminará cumpliendo? Por mi parte, creo que si, aunque reconozco que necesito jugar a la versión completa del juego para estar segura de ello.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Desde que se anunció Assassin's Creed Shadows, el hype por parte de la comunidad ha ido cambiando bastante. Al principio, el juego parecía tener bastante buena pinta y todos estaban con muchas ganas de que saliera. Eso dejando al lado toda esa polémica sobre Yasuke, uno de los dos protagonistas de la obra. Sin embargo, […]
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Varios creadores de contenido han podido probar el próximo título de Ubisoft y sus reacciones son extremadamente positivas
Ya se ha filtrado cuál será el tamaño del primer gran DLC poslanzamiento que saldrá para el juego de Ubisoft