Primeras impresiones de My Hero Academia: All's Justice - ¿Está a la altura de lo esperado?

He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

My Hero All's Justice, disponible el 6 de febrero en PC, PS5 y Xbox Series X/S, se confirmó hace unos meses como la próxima gran entrega de la saga que intentaría traducir My Hero Academia al formato de los videojuegos. Tanto es así que este prometía convertirse en el juego definitivo de la obra de Horikoshi, pero... ¿lo ha conseguido? La cosa es que he estado jugándolo durante varias horas y, lamentablemente, me ha dejado con sensaciones muy encontradas.

¿Qué contenidos pude probar en la preview?

El evento en cuestión estaba centrado en mostrarnos la ambición del juego en relación a la cantidad de contenidos que podremos encontrar dentro de él. Siendo esto último algo que destaca como una de las principales virtudes de su propuesta, My Hero Academia All's Justice cuenta con multitud de modos diferentes, incluyendo algunos que se despliegan sobre una especie de mundo semi-abierto que añade una capa más de posibilidades a lo que podemos hacer en el juego. Entre las experiencias a las que tuve acceso, se encuentran las siguientes:

  • El modo historia, el cual se utiliza para revivir los acontecimientos más importantes del último arco del manga/anime y donde pude jugar un par de misiones con Bakugo
  • Un modo de misiones especiales centradas en llevarnos por la ciudad en la que tiene lugar la obra haciendo que completemos diferentes objetivos y participemos en combates aleatorios
  • El modo versus, en el que podremos jugar tanto contra otra persona como contra la CPU y donde se aprecia realmente la inmensa cantidad de personajes disponibles en el juego (alrededor de 51)
  • Un diario de personajes, donde podemos ver secuencias en formato de vídeo consistentes en narrar ciertos sucesos y conversaciones nunca antes vistas en el manga/anime
My Hero Academia: All's Justice

Lo bueno es que los fans de My Hero Academia podremos encontrar en este juego la experiencia más completa que ha salido hasta ahora inspirada en la obra de Horikoshi: el juego está repleto de contenidos y se nota que Bandai Namco se ha esforzado en cuanto a ofrecer materiales inéditos que sumen cierto atractivo a su propuesta para aquellos que quieran profundizar en este universo gracias a varios datos adicionales.

Lo malo, por otro lado, es que se siente que My Hero Academia: All's Justice cumple con el mínimo a nivel jugable, y presenta múltiples contradicciones en su fórmula que me hacen dudar sobre si este es el juego definitivo de My Hero Academia que supuestamente debía ser.

¿Es este el juego de My Hero Academia que merecemos los fans?

No suelo enfrentarme a muchos juegos que me decepcionen, pero estaría mintiendo si dijera lo contrario con respecto a My Hero Academia: All's Justice. Es evidente que tiene buenas ideas, pero quizás su principal problema tiene que ver con cómo las ejecuta, y de ahí surgen las contradicciones que señalaba previamente.

El modo historia ofrece ciertos momentos épicos, pero las cinemáticas que sirven como nexo entre los combates dejan mucho que desear a nivel técnico; el sistema de combate es accesible, pero no alcanza el grado de fluidez al que aspira y visualmente es bastante caótico; hay muchos personajes disponibles, pero no tantos escenarios en los que pelear; el mundo abierto que ofrece suma puntos en cuanto a variedad jugable, pero está más vacío de la cuenta, la forma de movernos por él se antoja algo tosca y está repleto de combates aleatorios contra personajes sin nombre que entorpecen el ritmo de la experiencia. Y podría seguir con varios ejemplos más, pero creo que se entiende la idea.

Conclusión

He de rematar estas impresiones haciendo otro acto más de sinceridad: la sombra que proyecta la saga Naruto: Ultimate Ninja Storm sobre mis gustos personales es demasiado larga. Tanto como para que siempre entre con cierto escepticismo en esos juegos posteriores que han intentado representar el anime del momento siguiendo una fórmula más o menos parecida. Y, si digo esto, es porque creo que ninguno ha conseguido estar a la altura.

No sé por qué, pero tengo la sensación de que la producción de este tipo de juegos se basa en una fórmula de mercado encaminada a obtener beneficios lanzando un juego que sea mínimamente viable a nivel comercial, pero no en entregar a los fans una obra con la que puedan rememorar una de sus obras favoritas a través de una emocionante propuesta cargada de cariño y referencias.

¿Es este el caso de My Hero All's Justice? Lamentablemente, esa no es la sensación que se me quedó en el cuerpo después de jugarlo. Y me da pena: parecía la última ocasión de hacer algo grande con el manga/anime antes de que empezase a perder relevancia, pero siento que todo esto ha terminado convirtiéndose, una vez más, en una oportunidad desaprovechada. Supongo que siempre nos quedará el material original.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS