Uno de los grandes motivos que uno tenía para ver la conferencia de Bethesda era lo que pudieran mostrar de Fallout 4, y parece que ha merecido la pena cualquier espera, han mostrado desde un interesante editor de personajes, hasta el inicio del juego, donde nuestro personaje se enterará de lo que ha ocurrido en el mundo. Además, también hemos conocido la fecha de lanzamiento del juego, 11 de noviembre de este mismo año para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
https://www.youtube.com/watch?v=bWuwLSFmATI&ab_channel=GamesHQMedia
En el vídeo podemos ver el curioso editor de personajes que, adaptado al estilo de Fallout, han introducido en esta entrega de la saga. Mientras nos miramos a un espejo podemos ir cambiando nuestro aspecto tranquilamente, y lo mejor de todo...¡podemos ser una mujer!
Posteriormente llamarán a la puerta de nuestra casa, en un tiempo tranquilo, sin problemas, donde todo parecía estar vivo. Nos harán una pequeña encuesta para seleccionar los puntos de habilidad con los que deseamos comenzar la partida, acto seguido comienzan algunas escenas que nos llevarán hasta el momento en que ocurre todo...y pasamos a la zona muerta.
Desde Bethesda han asegurado que podremos ir donde queramos y hacer lo que nos de la gana por todo el mapa, parece que será un entorno bastante abierto y con muchas posibilidades. Posteriormente veremos el tamaño del mapa completo, aunque pinta bastante bien.
Algo muy interesante es el curioso perro que vimos en el primer tráiler del juego, durante el gameplay podemos ver como nos sigue en todo momento, por lo que intuimos que tendrá un papel bastante relevante en el juego, ¿qué pensáis que pasará con este colega perruno?
Gráficamente, a pesar de las múltiples quejas tras ver el tráiler, no se queda tan atrasado, pues cuenta con algunos efectos de postprocesado bastante interesantes, aunque esto es algo que tendremos que ver posteriormente. Lo que si es muy interesante es la posibilidad de cambiar entre primera y tercera persona durante cualquier momento del juego.
También hablando de la parte visual del juego, cabe destacar que la interfaz ha cambiado bastante, puesto aunque es algo que se puede ver de forma sencilla con solo ver el vídeo. Se añade un nuevo sistema Pip-Boy, que por cierto también llegará con la edición coleccionista de la que hablaremos a continuación.
Otro detalle interesante que gustará a los que jugaron Fallout 3 es el regreso del sistema VATS, ese sistema táctico de combate que facilitaba el apuntado. Este sistema nos asistirá para conseguir acertarle al enemigo deseado en el lugar que queramos, para así provocarle el mayor daño posible.
Durante la conferencia en la que han anunciado todo lo mencionado sobre Fallout 4, también han hablado sobre la edición coleccionista del juego, de la cual no se ha mencionado precio aún, pero si que contará con un sistema Pip-Boy "funcional", que utilizará una aplicación y tu propio móvil para funcionar, muy interesante. La aplicación móvil también funcionará sin el dispositivo.
Por último en cuanto al juego en su base, aunque cronológicamente fue primero, en Bethesda también han mostrado un tráiler de concept art sobre Fallout 4, podemos ver algunas imágenes muy interesantes, así que no os lo perdáis.
https://www.youtube.com/watch?v=U2WnDkyaNvk
Para terminar con los detalles del juego, otra de las novedades que se incluyen en esta nueva entrega es un ambicioso sistema de crafteo y construcción, además de la recolección de objetos. Podremos crear nuestras propias estructuras, defensas e incluso una casa para el perro que nos acompañará y muchas cosas más.
https://www.youtube.com/watch?v=tOd9mB1OZsA
Todo lo que encontremos en el mundo de Fallout 4 podrá tener alguna utilidad en la partida, gracias a este interesante sistema de crafteo y construcción. Y no todo son grandes construcciones, también las armas pueden ser modificadas de forma completa, permitiendo crear algunas armas...digamos curiosas. En total tenemos unas 50 armas base en el juego, a las que podremos realizar alrededor de 700 modificaciones distintas para conseguir cosas nuevas.
https://www.youtube.com/watch?v=unji5X-zl8o
CONTENIDO RELACIONADO
El juego combina combate realista, supervivencia y hordas de zombis en un mundo que recuerda mucho al estilo de Kingdom Come: Deliverance
La megalofobia es el pánico ante las cosas descomunalmente grandes
Estos modos de juego en títulos como Fortnite, Call of Duty o Apex Legends han caído un 27% el año pasado
El título tiene una puntuación 4,78 sobre 5 estrellas en la PS Store
Las primeras pruebas del mundo abierto de Crimson Desert apuntan a una escala gigantesca que ya está despertando comparaciones con los grandes referentes del género
Es uno de los juegos indies más recordados de toda la historia de la industria
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
El anuncio de esta versión debe ser inminente, ya que todas las filtraciones apuntan a un lanzamiento el 7 de abril
Matt Selman, máximo responsable de Los Simpson, abre las puertas de par en par al regreso de Hit & Run.
Los últimos rumores entre los medios especializados sugieren que vamos a ver algo nuevo de GTA VI en las próximas semanas.
Aunque puede que tenga lógica, el rendimiento de Crimson Desert en una PS5 base continúa siendo una incógnita.
Pearl Abyss dejó caer en su momento un dato concreto con el que Crimson Desert se asemeja bastante a otros juegos parecidos