Prison Architect, el juego de Introversion Software que nos introduce a la creación de prisiones, ha gozado de un constante crecimiento. Desde su lanzamiento inicial en 2015, la obra ha expandido sus confines al llegar a más plataformas y, simultáneamente, gozar de nuevas expansiones y actualizaciones. En el caso de estas últimas, la producción ha recibido la Update 16, en la que, de manera destacable, se añade una inédita mecánica: un modo multijugador.
Resaltando, primeramente, que esta variante se encuentra todavía en una fase alfa de su desarrollo, los usuarios del título ahora podrán diseñar cárceles con hasta siete compañeros. Ya sea en partidas públicas o privadas, los jugadores podrán disfrutar de una versión reducida de lo que, eventualmente, será esta modalidad, restricción que permitirá a los desarrolladores "enfocarse en que la mecánica principal funcione". Debido a esto, aspectos como conexiones de cables, clasificación de las prisiones, reportes, llamadas de emergencia y demás características no estarán presentes por los momentos, aunque se introducirán de manera paulatina.
Por otro lado, para acompañar la eventualidad, Mark Morris y Chris Delay, productor y diseñador del título, respectivamente, han compartido un vídeo en el que hablan sobre la actualización. "Nuestros programadores han logrado lo imposible, y han insertado un multijugador cooperativo en Prison Architect. Nota: este es un lanzamiento alfa del multijugador muy experimental", cita el comunicado.
El multijugador de Prison Architect, recordamos, está disponible para PC, mientras que las versiones de las demás plataformas llegarán más tarde.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador
De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego
El importante insider NateTheHate ha señalado esa fecha para el próximo evento de PlayStation
Se ha viralizado una foto donde aparece Leon Kennedy con un parche en el ojo y muchos creen que pertenece al nuevo Resident Evil
Los juegos del próximo mes se anunciarán más tarde de lo habitual
La versión Manager de 2024 cuenta con una rebaja que es exclusiva de los suscriptores de PS Plus
¿En qué están trabajando Hideo Kojima y su equipo? Lo descubriremos en Beyond the Strand.
Mientras esperas a Battlefield 6 merece la pena probar este juego que abandona PS Plus.
LEGO Pokémon será una realidad en 2026 y parece que van a ir con todo.