Probably Monsters es el nuevo equipo AAA del exdirector de Bungie
Colabora

Probably Monsters es el nuevo equipo AAA del exdirector de Bungie

Fichas

Probably Monsters es el nuevo equipo AAA del exdirector de Bungie

Publicado el 0

Harold Ryan es una de las personalidades más conocidas de la industria del videojuego, y es que fue durante ni más ni menos que 15 años la persona al mando tras Bungie, desarrolladora de obras como Halo o Destiny. Sin embargo, desde su marcha de Bungie en 2016, Ryan ha estado trabajando en algo completamente diferente y hoy mismo ha hecho público Probably Monsters, un nuevo equipo de desarrollo formado por diversos estudios y enfocado al panorama AAA de la industria.

Tal y como recogen desde el portal Gamasutra, Probably Monsters es una compañía que nace para guiar e invertir en estudios de los que es la mayor propietaria. "Estos estudios operan como negocios independientes bajo sus respectivas directivas, aunque Probably Monsters ayuda con la planificación y a pulir la visión inicial de los juegos, así como a ofrecer apoyo durante todo el proceso de desarrollo", se explica.

Por el momento, Probably Monsters ya tiene bajo su amparo dos estudios diferentes: Cauldron y Firewalk. El primero de ellos está dirigido por Dave Matthews, director de equipos dentro de obras como God of War o Myst, y cuenta con algunos veteranos que han trabajado en la aclamada expansión El Rey de los Caídos de Destiny. Firewalk, por su lado, cuenta en su plantilla con extrabajadores de Bungie y Activision, por lo que el trato con Harold Ryan ya viene de lejos.

Desde Probably Monsters han remarcado que el objetivo de la compañía es ofrecer a los estudios que controla un entorno estable y "predecible", de forma que las condiciones de trabajo puedan ser lo mejores posibles y no exista la, por desgracia, común amenaza de perder el puesto de trabajo de forma repentina. Además, la compañía no espera mantener bajo su mano a estos estudios de forma indefinida, sino que cuando consigan suficiente éxito tendrán la oportunidad de volverse completamente independientes.

Etiquetado en :

Probably Monsters

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Zombie Army 4: Dead War fecha su estreno y desvela su espectacular edición coleccionista

Hace tan solo unos meses que, con motivo del E3, la desarrolladora Rebellion desvelaba al mundo de forma oficial su próximo proyecto, Zombie Army 4: Dead War. Los responsables de franquicias como Sniper Elite están de vuelta con una cuarta entrega de esta aclamada saga de acción y, aunque se hacía oficial durante el anuncio […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Fortnite Capítulo 2: estos son los nombres de todas las localizaciones del nuevo mapa

Tras una espera que en realidad ha sido mucho más corta de lo que la expectación ha hecho parecer, Fortnite ha dado el gran salto hacia el Capítulo 2 con una actualización plagada de novedades. Entre ellas, sin duda alguna, destacaría el hecho de que los enfrentamientos que se darán dentro de su fórmula battle […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Estas son las armas y objetos eliminados con la llegada de Fortnite Capítulo 2

Hace tan solo unas horas que Epic Games revivía Fortnite tras haberlo dejado inactivo durante los últimos días como preparativo para la llegada de Fortnite Capítulo 2. Esta nueva era en el popular battle royale llega con un mapa completamente renovado, un tráiler de la nueva línea narrativa que tenemos por delante e incluso con […]

Publicado el 15 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Final Fantasy VII Remake muestra cómo funciona su sistema de Materia en nuevas imágenes