Colabora

Probably Monsters es el nuevo equipo AAA del exdirector de Bungie

Fichas

Probably Monsters es el nuevo equipo AAA del exdirector de Bungie

Publicado el 0

Harold Ryan es una de las personalidades más conocidas de la industria del videojuego, y es que fue durante ni más ni menos que 15 años la persona al mando tras Bungie, desarrolladora de obras como Halo o Destiny. Sin embargo, desde su marcha de Bungie en 2016, Ryan ha estado trabajando en algo completamente diferente y hoy mismo ha hecho público Probably Monsters, un nuevo equipo de desarrollo formado por diversos estudios y enfocado al panorama AAA de la industria.

Tal y como recogen desde el portal Gamasutra, Probably Monsters es una compañía que nace para guiar e invertir en estudios de los que es la mayor propietaria. "Estos estudios operan como negocios independientes bajo sus respectivas directivas, aunque Probably Monsters ayuda con la planificación y a pulir la visión inicial de los juegos, así como a ofrecer apoyo durante todo el proceso de desarrollo", se explica.

Por el momento, Probably Monsters ya tiene bajo su amparo dos estudios diferentes: Cauldron y Firewalk. El primero de ellos está dirigido por Dave Matthews, director de equipos dentro de obras como God of War o Myst, y cuenta con algunos veteranos que han trabajado en la aclamada expansión El Rey de los Caídos de Destiny. Firewalk, por su lado, cuenta en su plantilla con extrabajadores de Bungie y Activision, por lo que el trato con Harold Ryan ya viene de lejos.

Desde Probably Monsters han remarcado que el objetivo de la compañía es ofrecer a los estudios que controla un entorno estable y "predecible", de forma que las condiciones de trabajo puedan ser lo mejores posibles y no exista la, por desgracia, común amenaza de perder el puesto de trabajo de forma repentina. Además, la compañía no espera mantener bajo su mano a estos estudios de forma indefinida, sino que cuando consigan suficiente éxito tendrán la oportunidad de volverse completamente independientes.

Etiquetado en :

Probably Monsters

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077: Esta es la historia del personaje de Grimes

Cyberpunk 2077 aterrizará en unos meses para consolidar la etapa final de la presente generación de videojuegos, aunque también se ha confirmado que se encargará de dar la bienvenida a las nuevas consolas. El título de CD Projekt RED, pues, se trata de uno de los más anticipados de todo 2020, entre otras cosas por […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

El próximo juego de Marvel será anunciado muy pronto

Marvel se trata de una de las marcas más grandes en el mundo del entretenimiento. En esta última década hemos visto cómo la compañía ha conseguido dar forma a algunos de los mayores despliegues cinematográficos. Esta popularidad dio el salto a consolas de la mano de Marvel's Spider-Man, al cual seguirá Marvel's Avengers. No obstante, […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Capcom y Electronic Arts cancelan sus planes de evento por el coronavirus

Los eventos de PAX East 2020 y Game Developers Conference 2020 se encuentran a la vuelta de la esquina. Sin embargo, ambos ven cómo poco a poco son cada vez más participantes los que deciden retirarse debido a la amenaza internacional del coronavirus. La última muestra de ello la encontramos en que Capcom ha confirmado […]

Publicado el 25 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...