Colabora

Probamos el mando Elite Series 2 de Xbox One y estas son nuestra impresiones

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Josep Carceller

Probamos el mando Elite Series 2 de Xbox One y estas son nuestra impresiones

Creemos estar delante del que puede ser el mejor mando del mercado

Publicado el 0

Si algo ha caracterizado a Xbox One ha sido por sus mandos; desde Microsoft se propusieron que cada jugador pudiera tener un mando a medida, y la verdad es que lo han conseguido. Blancos, negros, verdes, azules, personalizados o caracterizados, todos tenemos algún mando que nos gusta más que otro, y en mi caso particular ya quedé enamorado del primer mando Elite que la compañía puso a disposición de los usuarios por 149 euros hace ya casi cuatro años. Nadie lo diría, ¿verdad?

El tiempo pasa muy rápido, y como en aquél entonces, desde la central española de Xbox nos han cedido una unidad del Mando Elite Series 2 para que podamos contaros qué os encontraréis cuando compréis vuestro nuevo mando profesional diseñado para las mejores partidas tanto en Xbox One como en PC. Sí, porque los jugadores de PC también utilizan mando en ciertas ocasiones, y en lugar de tener que optar por un mando tipo Scuf, ¿por qué no optar por este nuevo mando?

Otra pregunta que los posibles compradores de este nuevo mando tendrán en la cabeza es ¿merece la pena comprar esta versión renovada, o por el contrario espero a ver si baja de precio su antecesor? Vamos a intentar resolver estas cuestiones en esta entrada.

Así es el mando Elite Series 2

Cuando abrimos la caja de este nuevo producto nos encontramos con una funda de transporte en la que cabe el mando y todos sus accesorios, es decir, todos los gatillos, la cruceta y los diferentes sticks que podremos acoplar al mando Elite para después empezar a personalizarlo. Como podéis comprobar en la fotografía, al tratarse de unidades de cesión ya nos encontramos con los gatillos acoplados al mando. Además de los diferentes accesorios, este mando también cuenta con la posibilidad de que los botones LT y RT tengan un recorrido más corto, algo que nos dará un poco de ventaja en los videojuegos que nos lo permitan; por ejemplo en Gears 5 se obtienen unos milisegundos de ventaja, pero hay que cambiar esta configuración para usar el francotirador, que requiere que se dispare el gatillo hasta el fondo para que la bala salga del fusil. Esto mismo pasa con Battlefield V por ejemplo. Respecto al primer mando estamos delante de una mejora, pues en el Serie 2 tenemos 3 tipos de recorrido distinto para los gatillos. Pero aquí no acaba todo porque este mando cuenta con 3 perfiles distintos para que podamos escoger de entre los 250 disponibles; por ejemplo se puede configurar un perfil para los TPS, otro para los FPS y otro para los juegos de plataformas. Las opciones de personalización son casi infinitas en el mando Elite Series 2.

Gracias al botón central debajo de la X iluminada (botón guía), podremos cambiar rápidamente el perfil del mando que estemos utilizando.

Y por fin, Microsoft optó por abandonar las pilas en sus mandos (esperemos), ya que este nuevo controlador dispone de una batería que, aunque no calculamos las horas que realmente nos duró, se aproxima bastante a las 40 que anuncian los de Redmond. Para cargarlo cuenta con una pequeña base que, conectada a la consola con un cable USB-C, hará que nos olvidemos de comprar paquetes enormes de pilas para que no se nos agoten las baterías a media partida, o tener que recurrir a baterías externas de terceras compañías.

Las partes por las que sujetamos el mando continúan teniendo el agarre con relieve envolvente como en su primera edición, y al tenerlo en las manos se nota que estamos delante de uno de los mejores y más robustos mandos del mercado, sin duda alguna una de las mejores opciones, aunque si lo comparamos con cualquier otro mando de Xbox One resulta un poco más pesado, aunque la calidad de los acabados y los materiales utilizados podrían ser los motivos por los que el mando Elite Series 2 pesa más que un mando normal de Xbox.

Gracias a sus extensas opciones de configuración, podremos asignar también comandos de voz como "grabar eso" o "hacer captura de pantalla", funciones sociales no incluídas en la primera serie y que los jugadores agradecerán en más de una ocasión cuando quieran utilizar alguno de esos comandos sin tener que recurrir a presionar el botón guía.

Conclusión

Por robustez, calidad de materiales (se notan mucho cuando lo comparamos con otro mando normal), opciones de personalización casi infinitas, podemos decir de momento que estamos delante del mando perfecto para PC y Xbox One.

Respecto a si merece la pena comprar esta edición teniendo la anterior, evidentemente no, al menos yo no lo haría, pero si nunca hemos disfrutado de uno de estos mandos y queremos dar un salto de calidad en cuanto a acabados, personalización, o si simplemente queremos adentrarnos en el mundo de los videojuegos profesionales, este es tu mando. Un mando diseñado especialmente para largas y duras sesiones de juego. Un mando diseñado para ser el mejor, y que seamos los mejores.

Etiquetado en :

series 2

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Hearthstone presenta Academia Scholomance, su nueva expansión

Después de Cenizas de Terrallende, Blizzard continuará con el Año del Fénix de la mano de un inédito conjunto de cartas

Publicado el 15 JUL 2020 0

Assassin's Creed Valhalla permitirá derrotar a los enemigos más poderosos de un solo golpe

Para lograrlo habrá que superar un pequeño QTE que requiere muy buenos reflejos

Publicado el 14 JUL 2020 0

Recompensas para Cazarrecompensas, bonificaciones, descuentos y mucho más en Red Dead Online

Rockstar ha dado detalles de las nuevas ofertas que encontrarán los jugadores en su famoso western

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...