Project Scarlett: primeros detalles oficiales y fecha de la próxima consola de Xbox
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Project Scarlett: primeros detalles oficiales y fecha de la próxima consola de Xbox

Pub:
Act:
0

La conferencia de Microsoft en este E3 era una fecha importante para toda la industria del videojuego. No tan solo por los increibles nuevos títulos que llegarán en un futuro cercano, sino por obtener los primeros detalles de la próxima generación de Microsoft. Y es que sin aparentemente aun un nombre final para esta nueva plataforma, la compañía ha presentado algunas de las características que dispondrá la siguiente generación de Xbox, así como la ventana de lanzamiento de la consola.

Alejándonos de los rumores que hemos estado escuchando recientemente, hoy ya tenemos los primeros datos oficiales de Project Scarlett, la próxima consola de Microsoft. Con un vídeo dedicado exclusivamente a esta nueva consola, hemos visto a desarrolladores comentando algunos de los puntos fuertes de esta nueva plataforma. Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo en cuestión y los elementos clave de Project Scarlett:

Primeros detalles oficiales

  • Consola basada en Zen 2 y Navi, las nuevas CPU y GPU de AMD optimizadas para su uso en dicha consola
  • Cuatro veces más potente que Xbox One X
  • Alcanzará una resolución de 8K y 120 frames utilizando la interfaz HDMI 2.1
  • Cuenta con tecnología ray-tracing a tiempo real
  • Memoria GDDR6 repartida en su tarjeta gráfica y RAM
  • Una nueva generación de SSD, con el objetivo de minimizar los tiempos de carga

"Os hemos escuchado. Una consola debe ser diseñada, construida y optimizada para una cosa y únicamente para una cosa: gaming", expresaba Xbox en redes sociales.

Estas han sido las primeras características confirmadas de Project Scarlett. Como podéis comprobar, aquí contamos con datos muy similares a los publicados por Sony durante el pasado mes de abril en lo referente a PlayStation 5. Ambas contarán con la tecnología de AMD en lo referente al procesador y gráfica, dispondrán de ray-tracing y estarán enfocadas en traernos tiempos de carga ínfimos gracias a la optimización de sus SSDs.

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. En este caso, Microsoft tiene en sus planes lanzar Project Scarlett en las vacaciones de navidad de 2020, sin todavía una fecha concreta confirmada. Hasta que llegue ese momento, estaremos pendientes de todos los datos que vayan saliendo en lo referente a esta nueva plataforma. ¿Qué os han parecido los datos confirmados hasta el momento? ¿Tenéis ganas de comprobar qué tal rinde esta nueva consola?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Las opciones de ver GTA VI en Nintendo Switch 2 son muy bajas, pero todavía queda un motivo para creer

Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.

Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en un accidente aéreo

Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.

Los fans ya imaginan cómo será la edición coleccionista de GTA VI: si se hace realidad, prepara la cartera

Todavía no se ha presentado, pero, ¿y si la edición coleccionista de GTA VI es algo parecido a esto?

Los requisitos para jugar a Halo Campaign Evolved en cooperativo local en PS5 son demenciales: para empezar, dos cuentas de PS Plus

Poder jugar en PS5 a Halo: Campaign Evolved con un amigo en el mismo sofá no es tan fácil como parece.

Antes el problema era GTA VI, ahora Onimusha: Way of the Sword puede adelantar su lanzamiento... para coincidir con otro gran juego

El embudo en septiembre está generando problemas, y Onimusha: Way of the Sword podría querer evitarlo (más o menos).

Cuándo podría llegar el Tráiler 3 de GTA VI: varias fechas encajan, pero hay un día para marcar en rojo

Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?

"Me han desbaneado después de 4.999 días": la insólita historia de un jugador de Call of Duty que recuperó su cuenta casi 14 años después

El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después

PS Plus esconde 3 juegos de Assassin’s Creed muy infravalorados que merecen otra oportunidad si buscas algo diferente

Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.

Adiós a dos posibles remakes de Resident Evil: insider asegura que Capcom no tiene interés en hacerlos

Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave

Chainsaw Man acaba de anunciar su primer juego oficial, y es una noticia mucho más importante de lo que parece

La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro