Project Scarlett: primeros detalles oficiales y fecha de la próxima consola de Xbox
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Project Scarlett: primeros detalles oficiales y fecha de la próxima consola de Xbox

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La conferencia de Microsoft en este E3 era una fecha importante para toda la industria del videojuego. No tan solo por los increibles nuevos títulos que llegarán en un futuro cercano, sino por obtener los primeros detalles de la próxima generación de Microsoft. Y es que sin aparentemente aun un nombre final para esta nueva plataforma, la compañía ha presentado algunas de las características que dispondrá la siguiente generación de Xbox, así como la ventana de lanzamiento de la consola.

Alejándonos de los rumores que hemos estado escuchando recientemente, hoy ya tenemos los primeros datos oficiales de Project Scarlett, la próxima consola de Microsoft. Con un vídeo dedicado exclusivamente a esta nueva consola, hemos visto a desarrolladores comentando algunos de los puntos fuertes de esta nueva plataforma. Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo en cuestión y los elementos clave de Project Scarlett:

Primeros detalles oficiales

  • Consola basada en Zen 2 y Navi, las nuevas CPU y GPU de AMD optimizadas para su uso en dicha consola
  • Cuatro veces más potente que Xbox One X
  • Alcanzará una resolución de 8K y 120 frames utilizando la interfaz HDMI 2.1
  • Cuenta con tecnología ray-tracing a tiempo real
  • Memoria GDDR6 repartida en su tarjeta gráfica y RAM
  • Una nueva generación de SSD, con el objetivo de minimizar los tiempos de carga

"Os hemos escuchado. Una consola debe ser diseñada, construida y optimizada para una cosa y únicamente para una cosa: gaming", expresaba Xbox en redes sociales.

Estas han sido las primeras características confirmadas de Project Scarlett. Como podéis comprobar, aquí contamos con datos muy similares a los publicados por Sony durante el pasado mes de abril en lo referente a PlayStation 5. Ambas contarán con la tecnología de AMD en lo referente al procesador y gráfica, dispondrán de ray-tracing y estarán enfocadas en traernos tiempos de carga ínfimos gracias a la optimización de sus SSDs.

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. En este caso, Microsoft tiene en sus planes lanzar Project Scarlett en las vacaciones de navidad de 2020, sin todavía una fecha concreta confirmada. Hasta que llegue ese momento, estaremos pendientes de todos los datos que vayan saliendo en lo referente a esta nueva plataforma. ¿Qué os han parecido los datos confirmados hasta el momento? ¿Tenéis ganas de comprobar qué tal rinde esta nueva consola?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Neil Druckmann revela sutilmente a otra gran actriz que participará en Intergalactic: The Heretic Prophet

La intérprete ya formó parte del elenco de personajes de la saga The Last of Us y de otros juegos como Half-Life 2

Insomniac Games explica por qué aún no puedes reservar Marvel's Wolverine y la razón es más sencilla de lo que crees

Marvel's Wolverine sigue sin abrir reservas, pero Insomniac Games ha dado una pequeña explicación

Ni los controles ni el combate: el cambio más 'necesario' de Crimson Desert lleva a los fans a hacer una petición colectiva

Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert

Capcom ya ha anunciado que utilizará IA próximamente, aunque no para contenido de sus juegos

Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella

League of Legends: El MSI anuncia su sede y Worlds desvela nuevos detalles

Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL

A pesar de las críticas, God of War: Sons of Sparta no ha funcionado tan mal como muchos se esperaban

Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos

Nuevo Xbox Partner Preview fijado para esta semana: fecha, horarios y anuncios confirmados

Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas

Cuenta atrás para el fin de GameChat gratis en Switch 2: esto cambia este mes de marzo

Tal y como avisó Nintendo, ahora el GameChat será exclusivo de los usuarios de Switch Online

Si has visto esta supuesta "filtración" de GTA VI ten mucho cuidado: no es real y se trata de un nuevo engaño

La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores

Al 75% en PS Store uno de los juegos más divertidos de los últimos cinco años

Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron

Pokémon Pokopia sigue siendo el más vendido a pesar de estar casi agotado

Por segunda semana consecutiva, Pokemon Pokopia lidera el ranking de ventas en España. Monster Hunter Stories 3 por su parte decepciona en formato físico.

El gran parche de Crimson Desert ya está aquí: mejora el control, facilita el combate, añade almacén y mucho más

El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido