Project Scarlett: primeros detalles oficiales y fecha de la próxima consola de Xbox
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Project Scarlett: primeros detalles oficiales y fecha de la próxima consola de Xbox

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La conferencia de Microsoft en este E3 era una fecha importante para toda la industria del videojuego. No tan solo por los increibles nuevos títulos que llegarán en un futuro cercano, sino por obtener los primeros detalles de la próxima generación de Microsoft. Y es que sin aparentemente aun un nombre final para esta nueva plataforma, la compañía ha presentado algunas de las características que dispondrá la siguiente generación de Xbox, así como la ventana de lanzamiento de la consola.

Alejándonos de los rumores que hemos estado escuchando recientemente, hoy ya tenemos los primeros datos oficiales de Project Scarlett, la próxima consola de Microsoft. Con un vídeo dedicado exclusivamente a esta nueva consola, hemos visto a desarrolladores comentando algunos de los puntos fuertes de esta nueva plataforma. Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo en cuestión y los elementos clave de Project Scarlett:

Primeros detalles oficiales

  • Consola basada en Zen 2 y Navi, las nuevas CPU y GPU de AMD optimizadas para su uso en dicha consola
  • Cuatro veces más potente que Xbox One X
  • Alcanzará una resolución de 8K y 120 frames utilizando la interfaz HDMI 2.1
  • Cuenta con tecnología ray-tracing a tiempo real
  • Memoria GDDR6 repartida en su tarjeta gráfica y RAM
  • Una nueva generación de SSD, con el objetivo de minimizar los tiempos de carga

"Os hemos escuchado. Una consola debe ser diseñada, construida y optimizada para una cosa y únicamente para una cosa: gaming", expresaba Xbox en redes sociales.

Estas han sido las primeras características confirmadas de Project Scarlett. Como podéis comprobar, aquí contamos con datos muy similares a los publicados por Sony durante el pasado mes de abril en lo referente a PlayStation 5. Ambas contarán con la tecnología de AMD en lo referente al procesador y gráfica, dispondrán de ray-tracing y estarán enfocadas en traernos tiempos de carga ínfimos gracias a la optimización de sus SSDs.

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. En este caso, Microsoft tiene en sus planes lanzar Project Scarlett en las vacaciones de navidad de 2020, sin todavía una fecha concreta confirmada. Hasta que llegue ese momento, estaremos pendientes de todos los datos que vayan saliendo en lo referente a esta nueva plataforma. ¿Qué os han parecido los datos confirmados hasta el momento? ¿Tenéis ganas de comprobar qué tal rinde esta nueva consola?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Casi el triple de Village, este es el tamaño de Resident Evil Requiem que necesita tu PS5

La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]

Como Kingdom Come Deliverance 2 pero con zombies a lo Resident Evil... ya puedes apuntarte para probarlo gratis

Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.

Tras 23 años de espera, Pokémon Pinball por fin está de regreso... pero con un precio de 6.000 euros: mira esta locura

Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.

Sólo un videojuego podía superar a Bad Bunny: Expedition 33 vuelve a hacer historia, pero esta vez en el mundo de la música

Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.

Diablo II Resurrected llega a Steam con una nueva clase y una expansión pero... ¿merece la pena en 2026?

La Infernal Edition incluye el remaster completo, la expansión Lord of Destruction y el nuevo DLC Reign of the Warlock con el Brujo, todo por 39,99€

Death Stranding 2 en PC no será solo un port: Kojima prepara nuevos modos de juego que también llegarán a PS5

PlayStation confirma soporte ultrawide, Frame Generation y framerate desbloqueado, pero las sorpresas más gordas se desvelarán en marzo

Un conocido filtrador desvela que Resident Evil 10 podría llegar en 2029 y Requiem ya prepara su DLC

Asegura que la próxima entrega principal de la saga apunta a finales de esta década, aunque advierte que podría retrasarse hasta 2030 o 2031

Duras palabras de Alexelcapo para el nuevo God of War Sons of Sparta, que desinstala tras jugar una hora: “tiene cero alma”

Uno de los influencers más importantes de España comparte su opinión sobre God of War: Sons of Sparta.

Se puede jugar en modo cooperativo a God of War: Sons of Sparta, pero sólo cumpliendo un requisito y en una modalidad concreta

Sí, God of War: Sons of Sparta se puede disfrutar con dos jugadores en modo cooperativo... pero no a su modo historia.

Sorpresa mayúscula con Kingdom Come Deliverance: ya está aquí (gratis) su gran actualización de nueva generación

Los rumores eran ciertos y ya está disponible la nueva actualización de Kingdom Come: Deliverance para PS5 y Xbox Series X/S.

No será un juego menor: Silent Hill: Townfall sorprende con su duración aproximada

Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual

No lo dejes pasar: toda la saga Resident Evil rebajada con un pack que baja a su mínimo histórico

Esta es la mejor oportunidad de ponerse al día con la franquicia antes de llegar a Resident Evil Requiem