Uno de los intríngulis que más preocupados tienen a los futuros usuarios de servicios en streaming como Project xCloud o Google Stadia, es el tiempo de respuesta que tendrán estos dispositivos, un factor muy importante pues se trata de poder jugar con comodidad o que el propio dispositivo de arruine la sesión de juego debido al "delay", el "lag" u otros posibles problemas o inconvenientes derivados de estar jugando en cualquier parte del mundo a tus juegos favoritos a través de streaming o juego en la nube. Pues nosotros tenemos una posible respuesta a estas cuestiones, al menos la versión que hemos podido probar que es la que tienen
En nuestro caso hemos podido acceder a la prueba de Project xCloud que Xbox tenía expuesta en gamescom, Colonia, y hemos podido jugar tres personas, cada una a un juego diferente, para comprobar el correcto funcionamiento de este nuevo sistema de juego en la nube. Todos los dispositivos de muestra que tenían eran un smartphone de gama alta conectados a un mando de Xbox One tal y como podéis ver en la imagen de cabecera. Hay un rumor que dice que Xbox podría estar desarrollando unos mandos tipo "joy-con" que se podrán adaptar a cualquier smartphone para hacer las sesiones de juego más agradables; de ser cierto de bien seguro se parecerán en mayor o en menor medida a estos que podéis ver en la siguiente entrada:
Project xCloud se tratará de la apuesta de juego en streaming proporcionada por Microsoft que buscará competir en dicho innovador mercado con Stadia, el servicio propuesto por Google. Lógicamente, ambas plataformas contarán con diferencias de peso, y en el...
Ya metiéndonos de lleno en lo que realmente nos importa, Project xCloud, en el primer caso pudimos probar Ori and the Blind Forest, título que luce espectacular en un smartphone y cuyo delay a la hora de pulsar los botones del mando de Xbox One es inexistente. El segundo juego que probamos fue Super Lucky's Tale, otros de los exclusivos de la plataforma Xbox que no tiene nada de retraso de respuesta de cuando se pulsa el botón del mando de Xbox One a la pantalla; en principio en estos dos juegos podemos hablar de que Microsoft ha conseguido un tiempo de respuesta que roza la perfección.
El tercer juego que probamos, y aquí es donde entramos en terreno pantanoso, es Forza Horizon 4 con la expansión de LEGO. Mientras en los dos anteriores juegos la respuesta de Project xCloud y sus servidores era excelente, en el juego de Playground Games, por el tipo de juego que es, se notaba un ligero retraso que dificultaba mucho y limitaba nuestros movimientos, arruinando nuestra experiencia de juego. Quizás por ser el tipo de juego que es, o porque es mucho más potente que los independientes, necesita una mayor potencia y, sobretodo, necesita mejorar para que el tiempo de respuesta no acabe empañando la sensación de jugar a cualquier juego disponible en Xbox en cualquier lugar.
La idea de Project xCloud en realidad la podemos definir como maravillosa, y si los encargados del proyecto acaban de pulir el tiempo de reacción de los juegos más potentes, de bien seguro que tan pronto como se ponga en el mercado veremos mucha gente jugando a sus juegos favoritos en cualquier lugar.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
El equipo de Frontier detalla las próximas actualizaciones gratuitas que llegarán al juego
Marvel Rivals añadirá un nuevo héroe cada seis semanas, según confirma su director. Descubre todo sobre las temporadas, novedades y el futuro del juego que sigue batiendo récords.