La industria de los videojuegos sufrió un gran temblor hará ya más de dos años cuyas vibraciones podemos seguir sintiendo en la actualidad, el cual tuvo que ver con la movilización de diversos organismos y entidades hacia la regulación de las microtransacciones que existen dentro de estos títulos e incluso los que presentan sistemas de cajas de botín. No han sido precisamente pocas las ocasiones en las que nos han llegado noticias de cómo los gobiernos de diferentes países abogaban por la prohibición de estos mecanismos. No obstante, hace unas horas salieron a la luz un puñado de informaciones que fueron recogidas por los compañeros del portal GamesIndustry y que apuntan a que en Whasington (EEUU) estarían luchando en la dirección contraria.
La cosa es que un grupo de abogados del estado han propuesto una nueva ley que considere a las microtransacciones de los videojuegos como una excepción a todo lo que la legislación del país considera como ''juegos de azar''. Este movimiento iría encaminado a evitar aquellos fenómenos de demandas colectivas que algunas compañías han recibido dentro del estado y, según los mismos abogados que han propuesto la medida, serviría para no perjudicar al bienestar económico del lugar. Sobre todo por el razonamiento de que es probable que estas empresas muevan sus actividades a otro sitio si se ven inmersas en estos líos legales.
La excusa que se encuentra bajo estos intentos de alejar las microtransacciones de la prohibición llega cuando estas se emplean con meras intenciones lúdicas dirigidas a la propia jugabilidad del título, lo cual implica que hace referencia a aquellos micropagos que no pueden transferirse a otros usuarios o venderse por dinero real. Aún así, estos movimientos no han impedido que varios sectores de la comunidad hayan arqueado una ceja frente a todo esto; sobre todo ante la idea de que la regulación de los micropagos no iría encaminada a socavar la financiación de las compañías, sino a proteger a sus consumidores.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro