Los fans de PlayStation se encuentran con cierta incertidumbre tras el lanzamiento de Astro Bot. Se trata del último gran exclusivo de la marca que, si bien ha funcionado muy bien en crítica y ventas, no queda claro cuál puede ser el próximo título de PS Studios. Es por ello que muchos esperan que antes de finales de año tenga lugar un evento donde se presenten dichos proyectos, y ya se está barajando (desde hace semanas, realmente) un State of Play para el presente mes de septiembre.
Se está rumoreando que tendrá un State of Play en lo que queda de septiembre, aunque no queda claro de la fecha exacta. Igualmente, tampoco es algo oficial, pues PlayStation no ha dicho nada al respecto. Pero de ser cierto, un afamado periodista ha hablado, precisamente, de esa fecha exacta. Os cuento los detalles a continuación.
Han sido los amigos del portal VGC los que se han hecho eco de las declaraciones de Jeff Grubb, reconocido periodista que, además de por su labor, también es famoso por su gran cantidad de filtraciones acertadas a lo largo de su trayectoria. Recientemente, en un podcast de Giant Bomb, declaró que está casi seguro de que el próximo State of Play será el 24 de septiembre. Ese día cae en martes, día de la semana en la que con bastante frecuencia tienen lugar los eventos de PlayStation (de hecho, la presentación de PS5 Pro tuvo lugar en martes). Os dejo a continuación el mencionado podcast:
Aunque cuando tuvo lugar el State of Play de mayo se hablaba de que a finales de este año habría un PlayStation Showcase. Pero todos los rumores recientes apuntan al primero de ambos. La diferencia que hay entre un evento y otro es que los PlayStation Showcase suelen ser más importantes y albergan anuncios más interesantes y mediáticos. Es por ello que puede ser un poco decepcionante que el evento de este mes sea un State of Play, pues no contendrá juegos tan interesantes para la comunidad. En cualquier caso, sólo el tiempo dará respuesta a esta incógnita.
CONTENIDO RELACIONADO
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado
Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta
No tendrán juegos de día 1 exclusivos, pero parece que tampoco es que les haga falta
El remake de la tercera entrega de la saga se encuentra rebajado como parte de la promoción Fiesta de Ofertas Prime 2025
Una fuente bastante fiable revela su nombre y se corresponde con un juegazo de terror de Konami
La batalla entre Call of Duty y Battlefield puede ser muy intensa este año.
Alan Wake 2 es el juego que encabeza los títulos gratis del mes de octubre
Un conocido insider apunta al año 2028 como ventana de lanzamiento de este título
NBA Jam, Tony Hawk's Pro Skater e ISS Pro Evolution: cuando los deportes en videojuegos no necesitaban licencias millonarias para ser épicos