Colabora

PS Now: 5 juegos que debes jugar este febrero 2020

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juanma García

PS Now: 5 juegos que debes jugar este febrero 2020

Estas son nuestras cinco recomendaciones para febrero de 2020 dentro del servicio de PS Now

Publicado el 0

Los juegos de PS Now de febrero ya están con nosotros y aunque para algunos no haya sido todo lo satisfactorio que cabía esperar, no podemos faltar con nuestra recomendación de cinco juegos de su catálogo.

Así pues, en este mes os ofrecemos una selección variada y atractiva que sigue demostrando que el servicio de PlayStation sigue siendo una apuesta segura por la diversión. Vamos allá con dicha selección.

THE EVIL WITHIN

Referente del género cuando se habla de él, Shinji Mikami nos sumergió a todos en una hórrida atmósfera en la que debíamos sobrevivir como pudiéramos; esa obra llevó por título Evil Within y enseguida se convirtió en uno de los referentes modernos del género de terror.

Con momentos que van desde el sigilo hasta la acción, desde los puzles hasta el frenetismo, nos las tendremos que apañar para que nuestro protagonista Sebastian Castellanos sobreviva a un mundo de pesadilla y enemigos imposibles. El juego fue igual de bien recibido tanto por la crítica especializada como por el público.

Como una de las novedades que trae este febrero de 2020 para PS Now, Evil Within en su versión de PS4 se convierte en una de las apuestas más atractivas para este mes.  

RAIN

En la pasada generación pudimos ver pasar por delante de nuestros ojos una gran amalgama de videojuegos indies con los que disfrutamos muchísimo. Aunque seguro que mucha gente recuerda títulos estrella como Journey, Rain pasó un poco más desapercibido y lo hizo injustamente.

En esta aventura deberás embarcarte en un terreno donde la lluvia actúa como motor en la historia de un niño al que su figura solo puede verse bajo la misma. Más allá del contenido de plataformas y puzles, ofrece una interesante visión sobre algunos términos sociales que hace que el videojuego sea una auténtica delicia de principio a fin.

HOLLOW KNIGHT

Hay videojuegos de los que ya se puede hablar poco porque se ha dicho absolutamente todo; una de esas obras es Hollow Knight, que se pasea por el catálogo de PS Now como una de las propuestas más atractivas.

Su estilo gráfico se junta con una jugabilidad exquisita para ofrecernos una propuesta donde la acción, el plataformeo, el estilo metroidvania y la dificultad están presentes en todo momento. Hollow Knight es de ese tipo de videojuegos en los cuales te meterás de lleno para observar un mundo lleno de fantasía o de terror; incluso las dosis de belleza estarán más que presentes.

Con todo el espíritu aventurero y de exploración que nos ofrecen títulos como Spelunky o La Mulana, el apartado gráfico como un atractivo importante y unas batallas—especialmente contra los jefes finales—, el título se convertirá de forma casi inmediata en uno de tus títulos indies favoritos, y no será para menos con todas las sorpresas tan agradables que prepara en su propuesta.

BORDERLANDS UNA COLECCIÓN MUY GUAPA

Horas y horas explorando dos juegos de una saga que ya se ha ganado a pulso el corazón de muchos jugadores. En esa frase cabe perfectamente Borderlands y si hablamos de Borderlands: Una Colección muy Guapa que incluye el segundo título de la saga y Borderlands: The Pre-Sequel, los vicios están asegurados; tanto de forma solitaria como en su fantástico modo multijugador.

Aunque cojeé de no disponer de la primera entrega de la saga, esta colección nos hará disfrutar de unos títulos que aúnan perfectamente el action RPG y los FPS, ofreciendo una duración elevada a más de 100 horas entre ambos títulos. Si aún no te has sumergido en esta atmósfera de locura, disparos, humor y presencia del siempre inolvidable Jack El Guapo, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo.

RED DEAD REDEMPTION

Personalmente me podría tirar horas y horas hablando de por qué Red Dead Redemption me parece uno de los tres mejores títulos que tiene bajo su brazo Rockstar Games. El archiconocido título ambientado en el oeste posee absolutamente todo para enganchar como es debido al jugador y no soltarle durante su itinerario lleno de caballos, tiros, duelos y estepicursores rodando por los paisajes que recorremos.

Ya sea por el carisma que tiene un personaje como John Marston o por la habilidad que posee Rockstar para crear una historia tan dinámica y nada lineal, Red Dead Redemption es uno de los títulos imprescindibles no solo para los amantes de la acción, si no para los que busquen una historia que les haga sentir y que posea un mensaje potente.

Se recomienda solo, pero si te gusta la primera parte, Red Dead Redemption II—que se ambienta antes que esta primera entrega— ofrece una experiencia aún más inmersiva aunque a nivel personal, me sigo quedando con la primera parte y su forma de ejecutar todo de manera perfecta.

Estos son nuestros cinco juegos recomendados para este mes de febrero de 2020. Desde emocionantes historias hasta disparos por doquier con un toque de humor, o una de las mejores obras que ha hecho un gigante como Rockstar Games a lo largo de su carrera.

Nos vemos el mes que viene con cinco nuevas propuestas.

Redactado por:

Amante de la música en todos sus formatos, un enfermo de esos que dicen en la televisión de los videojuegos y devorador de cacahuetes.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugadores de Call of Duty: Warzone sugieren incluir una mecánica existente en Fortnite

La industria de los shooter online ha estado claramente protagonizada en los últimos dos años por el tremendo éxito de los battle royale. Títulos como PUBG, Fornite, Apex Legends o Call of Duty: Warzone han bebido el uno del otro y se han ido copiando las mecánicas que gustaban a la comunidad. A día de […]

Publicado el 04 JUN 2020 0

Call of Duty: Black Ops Cold War podría situarse en el futuro y contar la historia con flashbacks

Hace unas horas la comunidad de Call of Duty se despertaba con la filtración del primer gameplay del supuesto Black Ops Cold War. Un usuario conseguía filtrar un vídeo de una versión pre-alpha en el que pocos detalles se podían sacar pero que por fin daba algo de información a unos usuarios que siguen esperando […]

Publicado el 04 JUN 2020 0

Infinity Ward aumenta sus medidas para acabar con el racismo en Modern Warfare y Warzone

El mundo vive pendiente de las protestas raciales en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd por parte de la policía. La comunidad de videojuegos se ha volcado con la causa, la gran mayoría de eventos se han cancelado y el lanzamiento de nuevas temporadas en títulos como Modern Warfare y Warzone o Fortnite […]

Publicado el 04 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...