Colabora

PS Now: 5 juegos que debes jugar este enero 2020

Fichas
ARTÍCULO
Juanma García

PS Now: 5 juegos que debes jugar este enero 2020

Con la llegada del nuevo año, estos son los títulos de PS Now que os recomendamos para superar la cuesta de enero

Publicado el 0

Neutralizada la época de las comidas copiosas, reuniones familiares y estrés, ha llegado de nuevo la rutina. Para hacerla lo menos pesada posible, volvemos con nuestro repaso mensual al servicio de PS Now con cinco juegos que recomendamos en este inicio de 2020. Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en su catálogo en busca de esos cinco juegos que, os prometemos, os atraparán en sus redes gracias a su gran calidad general.

UNCHARTED: EL LEGADO PERDIDO

La saga Uncharted siempre se ha posicionado como una de las más laureadas en los últimos tiempos y, convirtiéndose ya en parte de la historia de los videojuegos, no podíamos dejar pasar una de las novedades que nos deja este mes el servicio de PS Now.

La alianza de Chloe con Nadine, trae consigo una aventura repleta de la epicidad a la que nos tiene acostumbrados la saga; acción, aventura, momentos que quitan el hipo y una apuesta por la variedad de situaciones, seña de identidad de Naughty Dog.

Por eso, si lo tuyo es la acción desenfrenada, una aventura con paisajes, momentos de tensión, puzles y peligros, Uncharted: El Legado Perdido es la opción más adecuada que podemos recomendarte para este mes de enero.

PUPPETEER

Visualiza un escenario donde te cuenten una historia fantástica con marionetas y personajes de lo más carismáticos. A eso súmale peligros, cambios de guión y unas ideas de lo más originales. Si metes todo eso en una coctelera, te saldrá Puppeteer.

Este videojuego de plataformas trae consigo una diversión y una originalidad que, en su día, no logró terminar de convertirse en un clásico de PlayStation 3 y, pasado un tiempo, ha terminado por caer injustamente en el olvido. Solo o con algún compañero de viaje en el modo multijugador, deberemos ayudar a Kutaro a frustrar los planes del malvado Oso Luna a través de bosques, desiertos o emplazamientos con la cultura japonesa como arma atmosférica.

Divertido, muy bien diseñado y con una excelente narración de la historia, Puppeteer no te va a decepcionar en absoluto y se va a quedar en tu cabeza como una de esas joyas ocultas que tiene el catálogo de PS Now.

TORMENT: TIDES OF THE NUMENERA

Si tras unas cuantas aventuras cortas que hayas podido disfrutar, con un ambiente mucho más descafeinado y que no requiera leer demasiados diálogos, te apetece ponerte manos a la obra con un juego largo y disfrutable, Torment: Tides of the Numenera es la opción perfecta.

Rol de la vieja escuela trasladado a nuestra consola, con diálogos atractivos, personajes inolvidables y situaciones en las que nosotros tenemos el total control de la situación. Con una atmósfera en la cual te metes rápidamente y disfrutas con cada paso que das y cada misión que se te otorga, el videojuego creado por inXile Entertainment nos dará horas y horas de diversión que gustará a los fanáticos del rol tipo Divinity Original Sin, Baldur’s Gate o Icewind Dale. Altamente recomendable perderse por Numenera en esta grandísima aventura.

LONE SURVIVOR

Los videojuegos de terror son un género que, aunque últimamente quieren estar en alza presentándonos títulos que parecen clónicos unos de otros, son uno de esos que guardan tras de sí pequeñas joyas que pasaron desapercibidas y son, cuánto menos, interesantes de jugar.

Este es el caso de Lone Survivor, una aventura creada por Jasper Byrne donde volvemos a vivir como un superviviente pero, en este caso, con un personaje que es fragilidad pura, con una mente dañada por la situación y que deberemos procurar cuidar para que no se encuentre con la parca.

De primeras, llama la atención su apuesta por los gráficos en 2D y un ambiente muy bien logrado que dejará satisfechos a jugadores veteranos y los que quieran tener su primer acercamiento a este género que tan buenas obras nos ha dejado más allá de los que ya se han convertido en clásicos. Lone Survivor, sin lugar a duda, es uno de esos pequeños juegos ocultos en el género.

THIS WAR OF MINE

Si anteriormente comentábamos que los juegos de terror estaban en alza desde hace bastante tiempo, otro de esos géneros que tiene su buena oleada de títulos en un año, es el de la gestión de recursos como herramienta de supervivencia. Y si bien hay muchísimos títulos que podríamos citar llegados a este punto, uno de los más atractivos y conocidos lo tenemos disponible en PS Now; This War of Mine es supervivencia y crudeza en estado puro.

Un videojuego que te ofrece herramientas limitadas en el plantel histórico de una guerra atroz como la de Bosnia y, además, te ayuda a replantearte situaciones hipotéticas de dudosa condición moral, debe coronarse como uno de los grandes exponentes del género. This War of Mine no se cortará en ofrecerte un mundo hóstil donde no puedes fiarte de nadie y todos tienen un objetivo claro que, al fin y al cabo, es común: sobrevivir.

Estos son los títulos que ofrecemos en este primer coletazo de 2020 dentro del servicio de PS Now. Tendremos opciones desde vivir una aventura llena de acción, a una donde la magia está presente, un videojuego donde elegir el rumbo de nuestro destino y dos juegos de supervivencia, ambos muy distintos entre sí. Nos vemos el siguiente mes para seguir ofreciéndoos lo mejor del catálogo de PS Now.

Redactado por:

Amante de la música en todos sus formatos, un enfermo de esos que dicen en la televisión de los videojuegos y devorador de cacahuetes.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Playtonic vuelve a hablar sobre la posibilidad de un nuevo Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie fue uno de los títulos del género plataformas que más definió al género al final de los años 90, causante de que durante dos décadas hayamos seguido recibiendo títulos en 3D como este o Super Mario 64, el otro gran exponente de la época. Por este motivo, Playtonic, creadores de Yooka-Layle, sucesor espiritual de […]

Publicado el 09 ABR 2020 0

Obsidian añadirá un 'modo aracnofobia' en Grounded que eliminará la presencia de las arañas

Tras el lanzamiento del exitoso The Outer Worlds, Obsidian Entertainment vuelve a la carga con su primer videojuego exclusivo para Microsoft, el cual dista completamente de todos sus trabajos anteriores. Grounded pondrá a los jugadores en la piel de unos humanos reducidos al tamaño de insectos que deberán sobrevivir en un jardín plagado de peligros, […]

Publicado el 09 ABR 2020 0

Resident Evil Resistance presenta su hoja de ruta para actualizaciones poslanzamiento

Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Resident Evil 3 Remake, la reimaginación del clásico del survival horror con la que Capcom volvía a conquistar a millones de jugadores. Pese a que el estreno, al menos en Steam, no conseguía ser tan exitoso como el de Resident Evil 2 Remake, esta tercera parte […]

Publicado el 09 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...