PS Plus confirma su primer juego de junio de 2025 y su elección ha vuelto a dividir a los fans
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PS Plus confirma su primer juego de junio de 2025 y su elección ha vuelto a dividir a los fans

Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Queda muy poco para que podamos conocer los primeros juegos confirmados del próximo mes de mayo, pero lo cierto es que el servicio ha confirmado ya el título inicial que aterrizará en el mismo durante junio de 2025. Algo que se debe a que han sido los propios responsables del juego quienes han confirmado que este saldría en PS Plus el mismo día de su lanzamiento, el cual ha sido fijado para el día 17 de junio. Pero... ¿De qué juego estamos hablando exactamente? Para empezar, podemos comenzar con el nombre: el primer título confirmado de PS Plus se llama FBC: Firebreak.

FBC: Firebreak, el primer título de junio 2025 de PS Plus

En este caso en concreto, estaríamos hablando de FBC: Firebreak, un nuevo shooter de corte multijugador que pertenece al mismo universo que Control y que cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada para el próximo 17 de junio; momento en el que también llegará a PS Plus (también saldrá en Xbox Game Pass). Eso sí, hay que recalcar que este lanzamiento será exclusivo de PS5 y solo se podrá jugar en el servicio si estás suscrito al tier extra del mismo. A continuación, os dejo con un tráiler que Remedy ha lanzado de FBC: Firebreak para que podáis ver qué pinta tiene y, más abajo, os cuento un poco más sobre en qué consiste el juego.

¿De qué va FBC: Firebreak?

Lo más importante a tener en cuenta de FBC: Firebreak tiene que ver con que es un shooter cooperativo en primera persona que está ambientado en el universo de Control. De hecho, nuestra misión dentro de él será la de afrontar una nueva horda de amenazas paranormales en uno de los cuarteles de la agencia federal que aparecen en el mundo de la franquicia que acabo de mencionar. No obstante, el apartado más llamativo del juego probablemente tenga que ver con su jugabilidad.

Y, si digo esto, se debe a que más allá de que estemos ante un título que podemos disfrutar online con amigos, se trata de uno de esos shooters que opta por la fantasía a la hora de ofrecer armas y artilugios que solo podrían haber salido de la mente de un loco. Aunque esto no quita que el juego cuente con armas de toda la vida con las que masacrar las oleadas de zombie/no muertos/caminantes/entidades que nos asaltarán en cada uno de los laberínticos pasillos de la agencia.

Por otro lado, hay que aclarar que este anuncio ha generado cierta división de opiniones con respecto al próximo mes de junio de 2025 en PS Plus extra por aquello de que hay mucha gente que detesta los juegos online, pero creo que todo esto se debe a que últimamente hay una percepción generalmente negativa en torno al servicio por los juegos que han ido dando en los últimos meses. Algo que, en mi opinión, no le hace justicia a este FBC: Firebreak, porque pinta a ser un bombazo a todas luces. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

FBC: Firebreak PS Plus PS5

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation

PS Portal no habría dicho su última palabra: insiders refuerzan un cambio clave en el dispositivo

Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá

Pearl Abyss muestra 15 minutos de Crimson Desert: historia, mundo abierto y jugabilidad al completo

El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo