Queda muy poco para que podamos conocer los primeros juegos confirmados del próximo mes de mayo, pero lo cierto es que el servicio ha confirmado ya el título inicial que aterrizará en el mismo durante junio de 2025. Algo que se debe a que han sido los propios responsables del juego quienes han confirmado que este saldría en PS Plus el mismo día de su lanzamiento, el cual ha sido fijado para el día 17 de junio. Pero... ¿De qué juego estamos hablando exactamente? Para empezar, podemos comenzar con el nombre: el primer título confirmado de PS Plus se llama FBC: Firebreak.
En este caso en concreto, estaríamos hablando de FBC: Firebreak, un nuevo shooter de corte multijugador que pertenece al mismo universo que Control y que cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada para el próximo 17 de junio; momento en el que también llegará a PS Plus (también saldrá en Xbox Game Pass). Eso sí, hay que recalcar que este lanzamiento será exclusivo de PS5 y solo se podrá jugar en el servicio si estás suscrito al tier extra del mismo. A continuación, os dejo con un tráiler que Remedy ha lanzado de FBC: Firebreak para que podáis ver qué pinta tiene y, más abajo, os cuento un poco más sobre en qué consiste el juego.
Lo más importante a tener en cuenta de FBC: Firebreak tiene que ver con que es un shooter cooperativo en primera persona que está ambientado en el universo de Control. De hecho, nuestra misión dentro de él será la de afrontar una nueva horda de amenazas paranormales en uno de los cuarteles de la agencia federal que aparecen en el mundo de la franquicia que acabo de mencionar. No obstante, el apartado más llamativo del juego probablemente tenga que ver con su jugabilidad.
Y, si digo esto, se debe a que más allá de que estemos ante un título que podemos disfrutar online con amigos, se trata de uno de esos shooters que opta por la fantasía a la hora de ofrecer armas y artilugios que solo podrían haber salido de la mente de un loco. Aunque esto no quita que el juego cuente con armas de toda la vida con las que masacrar las oleadas de zombie/no muertos/caminantes/entidades que nos asaltarán en cada uno de los laberínticos pasillos de la agencia.
Por otro lado, hay que aclarar que este anuncio ha generado cierta división de opiniones con respecto al próximo mes de junio de 2025 en PS Plus extra por aquello de que hay mucha gente que detesta los juegos online, pero creo que todo esto se debe a que últimamente hay una percepción generalmente negativa en torno al servicio por los juegos que han ido dando en los últimos meses. Algo que, en mi opinión, no le hace justicia a este FBC: Firebreak, porque pinta a ser un bombazo a todas luces. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.
Ha dedicado 150 horas únicamente a analizarlo en Borderlands 4.
Tras el enorme éxito de Clair Obscur: Expedition 3, ¿cuál es el siguiente paso de su estudio?
The Elder Scrolls VI incorporará a este personaje en forma de emotivo homenaje.
El beat 'em up roguelike de Dotemu combina la acción clásica de arcade con profundidad de RPG y una banda sonora repleta de leyendas
Una ventaja otorgada en Battlefield 6 con PS Plus no está gustando a muchos jugadores.
Si estás suscrito a PS Plus espero que no hayas dejado pasar la ocasión de jugar a este roguelike.
Sony da el siguiente paso después del sistema de valoraciones y ahora permite escribir análisis de hasta 4,000 caracteres desde el navegador web
A partir del 14 de octubre, la nueva temporada añade tres héroes a Stadium, un mapa nuevo y Gadgets de un solo uso que cambian las partidas por completo
Tanto para jugar sólo como para jugar en compañía, esta oferta temporal para PS5 es imperdible.
Bandai Namco muestra el combate y la trama del esperado RPG de acción, que llegará el 30 de enero de 2026 a consolas y PC
MachineGames celebra su 15 aniversario con una actualización gratuita que incluye el traje de En busca del arca perdida y un nuevo final post-créditos