Queda muy poco para que podamos conocer los primeros juegos confirmados del próximo mes de mayo, pero lo cierto es que el servicio ha confirmado ya el título inicial que aterrizará en el mismo durante junio de 2025. Algo que se debe a que han sido los propios responsables del juego quienes han confirmado que este saldría en PS Plus el mismo día de su lanzamiento, el cual ha sido fijado para el día 17 de junio. Pero... ¿De qué juego estamos hablando exactamente? Para empezar, podemos comenzar con el nombre: el primer título confirmado de PS Plus se llama FBC: Firebreak.
En este caso en concreto, estaríamos hablando de FBC: Firebreak, un nuevo shooter de corte multijugador que pertenece al mismo universo que Control y que cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada para el próximo 17 de junio; momento en el que también llegará a PS Plus (también saldrá en Xbox Game Pass). Eso sí, hay que recalcar que este lanzamiento será exclusivo de PS5 y solo se podrá jugar en el servicio si estás suscrito al tier extra del mismo. A continuación, os dejo con un tráiler que Remedy ha lanzado de FBC: Firebreak para que podáis ver qué pinta tiene y, más abajo, os cuento un poco más sobre en qué consiste el juego.
Lo más importante a tener en cuenta de FBC: Firebreak tiene que ver con que es un shooter cooperativo en primera persona que está ambientado en el universo de Control. De hecho, nuestra misión dentro de él será la de afrontar una nueva horda de amenazas paranormales en uno de los cuarteles de la agencia federal que aparecen en el mundo de la franquicia que acabo de mencionar. No obstante, el apartado más llamativo del juego probablemente tenga que ver con su jugabilidad.
Y, si digo esto, se debe a que más allá de que estemos ante un título que podemos disfrutar online con amigos, se trata de uno de esos shooters que opta por la fantasía a la hora de ofrecer armas y artilugios que solo podrían haber salido de la mente de un loco. Aunque esto no quita que el juego cuente con armas de toda la vida con las que masacrar las oleadas de zombie/no muertos/caminantes/entidades que nos asaltarán en cada uno de los laberínticos pasillos de la agencia.
Por otro lado, hay que aclarar que este anuncio ha generado cierta división de opiniones con respecto al próximo mes de junio de 2025 en PS Plus extra por aquello de que hay mucha gente que detesta los juegos online, pero creo que todo esto se debe a que últimamente hay una percepción generalmente negativa en torno al servicio por los juegos que han ido dando en los últimos meses. Algo que, en mi opinión, no le hace justicia a este FBC: Firebreak, porque pinta a ser un bombazo a todas luces. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El supuesto programa filtrado incluye Bloodborne 2, Minecraft 2, cierre de Roblox y una película de Red Dead con Jack Black
Hoy se cumple, exactamente, el quinto aniversario de Cyberpunk 2077. Y CD Projekt RED ha decidido celebrarlo.
Del 5 de diciembre al 12 de enero con 56 misiones, modo Incursión Invernal en el espacio y una fábrica de regalos
Se han confirmado los dos primeros juegos que tendremos disponible para el Tier Extra
Una vez más, el tema del metal líquido de PS5 vuelve, pero ahora con noticias que no gustarán a muchos
Lo llevamos esperando desde hace muchos años, y esta mecánica de GTA Online parece adelantarse a GTA VI.
Prepárate para despegar hacia Hawkins y sobrevolar los escenarios más icónicos de Stranger Things, directamente desde Microsoft Flight Simulator 2024
BAFTA ya ha publicado la preselección de 64 juegos que optan a sus premios como mejores juegos de 2025.
Treyarch ha confirmado la primera prueba gratuita del juego para la semana que viene y para que así muchos jugadores puedan probar Black Ops 7
Ya sabemos que el catálogo del mismo se amplía de forma mensual y este título de Marvel sería una adición espectacular que seguiría la estela de otros juegos anteriores
Como muchos temíamos, Black Ops 7 ha sido uno de los mayores fracasos de la saga y ha obligado a cambiar la estrategia futura de la saga
La locura se ha desatado en PlayStaiton Store con uno de los mejores juegos de terror y ciencia ficción de PS4 y PS5.