Queda muy poco para que podamos conocer los primeros juegos confirmados del próximo mes de mayo, pero lo cierto es que el servicio ha confirmado ya el título inicial que aterrizará en el mismo durante junio de 2025. Algo que se debe a que han sido los propios responsables del juego quienes han confirmado que este saldría en PS Plus el mismo día de su lanzamiento, el cual ha sido fijado para el día 17 de junio. Pero... ¿De qué juego estamos hablando exactamente? Para empezar, podemos comenzar con el nombre: el primer título confirmado de PS Plus se llama FBC: Firebreak.
En este caso en concreto, estaríamos hablando de FBC: Firebreak, un nuevo shooter de corte multijugador que pertenece al mismo universo que Control y que cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada para el próximo 17 de junio; momento en el que también llegará a PS Plus (también saldrá en Xbox Game Pass). Eso sí, hay que recalcar que este lanzamiento será exclusivo de PS5 y solo se podrá jugar en el servicio si estás suscrito al tier extra del mismo. A continuación, os dejo con un tráiler que Remedy ha lanzado de FBC: Firebreak para que podáis ver qué pinta tiene y, más abajo, os cuento un poco más sobre en qué consiste el juego.
Lo más importante a tener en cuenta de FBC: Firebreak tiene que ver con que es un shooter cooperativo en primera persona que está ambientado en el universo de Control. De hecho, nuestra misión dentro de él será la de afrontar una nueva horda de amenazas paranormales en uno de los cuarteles de la agencia federal que aparecen en el mundo de la franquicia que acabo de mencionar. No obstante, el apartado más llamativo del juego probablemente tenga que ver con su jugabilidad.
Y, si digo esto, se debe a que más allá de que estemos ante un título que podemos disfrutar online con amigos, se trata de uno de esos shooters que opta por la fantasía a la hora de ofrecer armas y artilugios que solo podrían haber salido de la mente de un loco. Aunque esto no quita que el juego cuente con armas de toda la vida con las que masacrar las oleadas de zombie/no muertos/caminantes/entidades que nos asaltarán en cada uno de los laberínticos pasillos de la agencia.
Por otro lado, hay que aclarar que este anuncio ha generado cierta división de opiniones con respecto al próximo mes de junio de 2025 en PS Plus extra por aquello de que hay mucha gente que detesta los juegos online, pero creo que todo esto se debe a que últimamente hay una percepción generalmente negativa en torno al servicio por los juegos que han ido dando en los últimos meses. Algo que, en mi opinión, no le hace justicia a este FBC: Firebreak, porque pinta a ser un bombazo a todas luces. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N
Tekken: Dark Resurrection aún no se ha incorporado al servicio, pero la comunidad de PS Plus Premium ya se encuentra descontenta
Este título también cuenta con un fuerte componente narrativo, siendo su trama la verdadera protagonista