En este largo mes de marzo que nos espera el servicio PlayStation Plus introdujo Shadow of the Colossus y Sonic Forces como los videojuegos gratuitos para el presente mes. Aunque os recomendamos correr a descargarlos si no lo habéis hecho, lo cierto es que las miradas ya empiezan a estar en los juegos que PS Plus nos 'regale' en abril.
Nosotros intentaremos volver a la senda de los aciertos, pues tras varios meses donde no hemos dado con el resultado correcto, hay que recordar que a finales del pasado año acertamos las predicciones en dos ocasiones consecutivas.
*Recordamos que este post está planteado como una opción para que planteéis qué os gustaría ver en PS Plus este próximo abril y podamos comentar las opciones entre todos. No se trata de la confirmación de los que estarán disponibles, pues se trata de un artículo donde con lógica intentamos dar con un posible resultado a los juegos del mes.
Este mes hemos seguido un razonamiento algo diferente al de anteriores meses para determinar los posibles títulos para el servicio. Mientras que en muchos casos anteriores realizábamos un análisis del calendario de lanzamientos para pode prever que podría interesar promocionar tanto a PlayStation como a las diferentes editoras, en esta ocasión hemos seguido el patrón de buscar una remasterización de calidad. En lo que llevamos de mes la mayoría de juegos principales han respondido a entregar pasadas adaptadas a la actualidad como ha pasado con Uncharted Nathan Drake Collection, Bioshock The Collection o Shadow of the Colossus recientemente.
En cuanto a calidad y nostalgia el héroe de PlayStation cuenta con una gran remasterización. Crash Bandicoot N Sane Trilogy sería una gran apuesta a la que dedicar muchas horas, primero por tratarse de tres juegos en uno, y segundo por la dificultad que estos títulos entrañan a día de hoy. Además este ya fue rumoreado como uno de los juegos del servicio algunos meses atrás.
Este sería otro de los títulos interesantes hablando de remasterizaciones en esta presente generación. Esta colección de Spyro cuenta también con tres títulos al igual que la recopilación de Crash Bandicoot, y las horas de diversión y plataformas están más que aseguradas.
En España y Portugal los usuarios del servicio de PS Plus reciben cada mes un título adicional que proviene del catálogo de PlayStation Talents. El videojuego narra la historia de un joven con traumático pasado que se ve obligado a regresar a su hogar natal y descubrir las atrocidades que han ocurrido. Un thriller psicológico de terror, donde el jugador deberá explorar las distintas estancias en busca de objetos para resolver puzles y notas que irán tejiendo la historia y la trama. Se trata de un videojuego que apela a la nostalgia de los grandes clásicos del género survival horror, ambientado en los años 90, con cámaras fijas, jugabilidad en tercera persona. En esta aventura, la administración de recursos será clave para sobrevivir.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda digital de PlayStation siente predilección por ciertos shooters, y hay uno muy destacable que está casi regalado
El CEO de Sony ha dejado comentarios muy llamativos que alimentan la idea de una portátil
Una nueva filtración apunta a que ambos juegos tendrían el mismo tratamiento que Black Ops 1 y 2
Las incorporaciones de los últimos meses han provocado que parte de la comunidad cuestione si la variedad del catálogo está perdiendo peso frente a un mismo tipo de propuestas
A pesar de las expectativas que hubo sobre Payday 3, el título fue un fracaso comercial y los fans siguen jugando a la segunda entrega
La tienda digital de PlayStation, PS Store, suele tener cientos de rebajas constantemente, por lo que conviene ir echando un vistazo porque fácilmente puedes encontrarte con un título que de verdad merezca mucho, pero mucho la pena. Y por ello, yo hace un rato entré, y vi uno de mis juegos favoritos a un precio […]
Desarrollado por Focus y distribuido por Don’t Nod, este juego bebe mucho de God of War y The Witcher 3.
Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.
Se han descubierto archivos sobre un posible remake de la primera entrega de Uncharted.
A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.
El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.