PS Plus Extra y Premium perderán hasta 25 juegos el próximo mes de mayo 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PS Plus Extra y Premium perderán hasta 25 juegos el próximo mes de mayo 2024

La rotación habitual del servicio supondrá una auténtica sangría para su catálogo el mes que viene

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los nuevos juegos de PS Plus Extra y Premium ya se encuentran disponibles y lo cierto es que este mes la lista está protagonizada por uno de esos juegos que merecen mucho la pena, dado que fue nominado como candidato a GOTY el pasado año 2023 en muchísimos tops. Sin embargo, hablar de todo esto sería transmitir toda la información sobre los próximos movimientos del servicio de manera incompleta; sobre todo, porque también es necesario hacer una especial mención a los que dejarán de estar disponibles la semana que viene.

Tal y como suele ser costumbre por parte de PlayStation, todo esto forma parte de la habitual rotación de juegos en el servicio con la que unos llegan y otros se van. Y, precisamente, ya se han dado a conocer cuáles son los juegos que se marcharán de PS Plus Extra y Premium durante el próximo mes de mayo, lo cual implica que dejarán de estar disponibles en el servicio. Lo más llamativo de todo es que la cifra de juegos que abandonan la plataforma asciende a los 25, lo cual es un número inusualmente alto. A continuación, os dejo con todos los detalles y la lista completa de juegos por si aún teníais alguno pendiente. Vamos al lío.

Los 25 juegos de PS Plus Extra y Premium que se irán en mayo 2024

Tal y como han recogido la cuenta conocida como PlayStation Game size en Twitter, todos los juegos que voy a dejar a continuación dejarán de estar disponibles desde el próximo 21 de mayo, lo cual implica que tenéis poco más de un mes para poneros al día con todos aquellos que tuvierais pendientes aún.

  • Abzu (PS4)
  • Adr1ft (PS4)
  • How to Survive 2 (PS4)
  • The Artful Escape (PS5, PS4)
  • Ashen (PS4)
  • Last Stop (PS5, PS4)
  • I Am Dead (PS4, PS4)
  • Absolver: Downfall (PS4)
  • My Friend Pedro (PS4)
  • The Messenger (PS4)
  • Jotun (PS4)
  • Sundered (PS4)
  • World of Final Fantasy (PS4)
  • This Is the Police (PS4)
  • This Is the Police 2 (PS4)
  • ELEX (PS4)
  • Monster Jam Steel Titans 2 (PS4)
  • Minit (PS4)
  • Observation (PS4)
  • Final Fantasy IX (PS4)
  • Final Fantasy VII (PS4)
  • Final Fantasy VIII Remastered (PS4)
  • Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4)
  • Final Fantasy XV: Royal Edition (PS4)
  • Final Fantasy X|X-2 HD Remaster (PS4)

Mi recomendación personal

Hay muchísimos juegos que podría recomendar de esta lista para que los probaseis antes de que dejen de estar disponibles el próximo 21 de mayo; tanto es así que me está costando mucho decidirme por uno solo. Para empezar, podría deciros que Abzu ofrece una experiencia sumamente relajante ideal para completar en una tarde del fin de semana, dado que su duración es bastante corta. Por otro lado, está The Artful Escape, un juego psicodélico que reflexiona sobre la importancia de la música en la herencia cultural que hay entre generaciones. Pero, sin duda alguna, hay otro juego que me enamoró desde que lo jugué en su lanzamiento: The Messenger.

The Messenger es un juego de acción y plataformas en scroll lateral que cuenta con una banda sonora compuestas por temas a cada uno más increíble que el anterior. Además, estamos ante un auténtico homenaje a la era de los videojuegos en 8 y 16 bits gracias a una propuesta que se siente clásica en lo visual, pero muy moderna en cuanto a lo jugable.

Por otro lado, no sería justo defender el juego sin mencionar que tiene un sentido del humor absurdo repleto de chistes inesperados y un giro de guion central que ocurre a mitad del juego y que cambia todo aquello que esperabas de él. Y, si aún no estás convencido, te dejo con un tráiler a continuación para que puedas echarle un vistazo con tus propios ojos a la pinta que tiene en acción:

¿Hay algún juego que vayáis a echar en falta cuando abandone el servicio el 21 de mayo? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus marzo 2026: ya se conoce el primer juego gratis del próximo mes

Aunque PlayStation aún no ha emitido un comunicado oficial, ya se ha dado a conocer el título

"Esta es la mejor relación de Geralt en The Witcher 3": el actor que lo interpreta se moja y desata debate

El actor analiza las opciones románticas de Geralt y deja clara su postura sobre cuál funciona mejor narrativamente

PS Plus marzo 2026: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet que faltan por anunciarse

Apenas quedan unos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratis

Dos Call of Duty en 2026: los planes de Activision pasarían por Modern Warfare 4 y otro juego de Treyarch

Según una reciente filtración, los planes de Activision pasan por competir contra GTA VI con ambas propuestas de Call of Duty

Si creciste con una PS2 estos 10 juegos son tu infancia y solo leer sus nombres te va a hacer sentir algo

La PlayStation 2 no fue solo una consola, fue la banda sonora de una generación entera que aprendió a sentir, a sufrir y a soñar delante de un televisor de tubo

Bandai Namco filtra sin querer Dragon Ball Xenoverse 3: el misterioso “Age 1000” habría sido revelado

Un detalle descubierto en el canal oficial de Bandai Namco conecta directamente “Age 1000” con Xenoverse 3 y podría haber adelantado su revelación antes de tiempo

Es uno de los roguelites más populares y PS Store lo ha puesto a menos de 2 euros con una oferta histórica

Aunque tiene ya sus años, es un juego relativamente de nicho que muchos aún están por descubrir

Este juego de la saga Resident Evil hoy en día puede costar un ojo de la cara y tenerlo es un tesoro

Tener una copia de esta versión del juego significa tener un auténtico tesoro entre tus manos

El juego más vendido de 1997 va a llegar a PS5 en forma de remake, tal y como ha filtrado la propia PlayStation

Los trofeos de este título han aparecido en PSN, lo que indica que el lanzamiento es inminente

PS Plus marzo 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Quedan muy pocos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratuitos del servicio

La verdadera razón tras el cierre de Bluepoint Games por parte de PlayStation: dos empleados dan su versión de los hechos

Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.

Un viejo conocido de Nintendo se despide de Phil Spencer tras su marcha de Xbox: ¿es, realmente, el fin de una era para los videojuegos?

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.