PS Plus Extra y Premium perderán hasta 25 juegos el próximo mes de mayo 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PS Plus Extra y Premium perderán hasta 25 juegos el próximo mes de mayo 2024

La rotación habitual del servicio supondrá una auténtica sangría para su catálogo el mes que viene

Pub:
0

Los nuevos juegos de PS Plus Extra y Premium ya se encuentran disponibles y lo cierto es que este mes la lista está protagonizada por uno de esos juegos que merecen mucho la pena, dado que fue nominado como candidato a GOTY el pasado año 2023 en muchísimos tops. Sin embargo, hablar de todo esto sería transmitir toda la información sobre los próximos movimientos del servicio de manera incompleta; sobre todo, porque también es necesario hacer una especial mención a los que dejarán de estar disponibles la semana que viene.

Tal y como suele ser costumbre por parte de PlayStation, todo esto forma parte de la habitual rotación de juegos en el servicio con la que unos llegan y otros se van. Y, precisamente, ya se han dado a conocer cuáles son los juegos que se marcharán de PS Plus Extra y Premium durante el próximo mes de mayo, lo cual implica que dejarán de estar disponibles en el servicio. Lo más llamativo de todo es que la cifra de juegos que abandonan la plataforma asciende a los 25, lo cual es un número inusualmente alto. A continuación, os dejo con todos los detalles y la lista completa de juegos por si aún teníais alguno pendiente. Vamos al lío.

Los 25 juegos de PS Plus Extra y Premium que se irán en mayo 2024

Tal y como han recogido la cuenta conocida como PlayStation Game size en Twitter, todos los juegos que voy a dejar a continuación dejarán de estar disponibles desde el próximo 21 de mayo, lo cual implica que tenéis poco más de un mes para poneros al día con todos aquellos que tuvierais pendientes aún.

  • Abzu (PS4)
  • Adr1ft (PS4)
  • How to Survive 2 (PS4)
  • The Artful Escape (PS5, PS4)
  • Ashen (PS4)
  • Last Stop (PS5, PS4)
  • I Am Dead (PS4, PS4)
  • Absolver: Downfall (PS4)
  • My Friend Pedro (PS4)
  • The Messenger (PS4)
  • Jotun (PS4)
  • Sundered (PS4)
  • World of Final Fantasy (PS4)
  • This Is the Police (PS4)
  • This Is the Police 2 (PS4)
  • ELEX (PS4)
  • Monster Jam Steel Titans 2 (PS4)
  • Minit (PS4)
  • Observation (PS4)
  • Final Fantasy IX (PS4)
  • Final Fantasy VII (PS4)
  • Final Fantasy VIII Remastered (PS4)
  • Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4)
  • Final Fantasy XV: Royal Edition (PS4)
  • Final Fantasy X|X-2 HD Remaster (PS4)

Mi recomendación personal

Hay muchísimos juegos que podría recomendar de esta lista para que los probaseis antes de que dejen de estar disponibles el próximo 21 de mayo; tanto es así que me está costando mucho decidirme por uno solo. Para empezar, podría deciros que Abzu ofrece una experiencia sumamente relajante ideal para completar en una tarde del fin de semana, dado que su duración es bastante corta. Por otro lado, está The Artful Escape, un juego psicodélico que reflexiona sobre la importancia de la música en la herencia cultural que hay entre generaciones. Pero, sin duda alguna, hay otro juego que me enamoró desde que lo jugué en su lanzamiento: The Messenger.

The Messenger es un juego de acción y plataformas en scroll lateral que cuenta con una banda sonora compuestas por temas a cada uno más increíble que el anterior. Además, estamos ante un auténtico homenaje a la era de los videojuegos en 8 y 16 bits gracias a una propuesta que se siente clásica en lo visual, pero muy moderna en cuanto a lo jugable.

Por otro lado, no sería justo defender el juego sin mencionar que tiene un sentido del humor absurdo repleto de chistes inesperados y un giro de guion central que ocurre a mitad del juego y que cambia todo aquello que esperabas de él. Y, si aún no estás convencido, te dejo con un tráiler a continuación para que puedas echarle un vistazo con tus propios ojos a la pinta que tiene en acción:

¿Hay algún juego que vayáis a echar en falta cuando abandone el servicio el 21 de mayo? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva generación podría adelantarse: PS6 saldría en 2027 y la nueva Xbox incluso antes

Ha salido a la luz un insider que parece fiable y que asegura que ambas consolas saldrán antes de lo que muchos esperan

SEGA deja al descubierto por error las ventas de 11 de sus juegos más importantes, y los datos son realmente sorprendentes

Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth

Elden Ring Nightreign: Los nuevos jefes del juego están dividiendo a la comunidad: "Los noobs no deberían poder jugar"

El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign

GTA Online estrena Money Fronts, su nueva actualización gratis y esto es todo lo que hay que saber sobre ella

El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad

Este juego de PS Plus está decepcionando a los fans, aunque en su lanzamiento también fue un fracaso

Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio

Blood Message, lo nuevo de los creadores de Naraka: Bladepoint, te va a dejar sin palabras por sus gráficos

Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima

Filtrado My Hero Academia: All's Justice, el nuevo juego de la saga de anime que estaría al caer

Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real

Lies of P alcanza los 3 millones de copias vendidas y lanza un parche para el DLC Overture

Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela

PS Store lo deja a menos de 5 euros y es uno de los mejores shooters de la década

La PS Store ha tumbado el precio del juego de EA con esta oferta que lo ha dejado al 75% de descuento

Habría otro State of Play en septiembre y varias pistas apuntan a Sony Santa Monica como protagonista

Ha salido un nuevo rumor a la luz que revelaría los planes de Sony para su próxima conferencia y tendrían bastante sentido

Onimusha: Way of the Sword no será soulslike ni mundo abierto: Capcom apuesta por la esencia clásica

El director confirma que el primer juego principal en 20 años mantendrá la progresión lineal y añadirá nuevas mecánicas de combate con espadas

REMATCH recibe el parche 0.4 con remap de teclado, matchmaking mejorado y correcciones masivas de bugs

Sloclap arregla los problemas de sincronización del balón, mejora el sistema de tap con ratón y reduce los tiempos de cola en ranked