Colabora

PS Plus: Todas las ventajas por el 10 aniversario del servicio

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan Linares

PS Plus: Todas las ventajas por el 10 aniversario del servicio

Este mes podrás disfrutar de interesantes y variadas propuestas si formas parte de la gran comunidad del servicio

Publicado el 2

Como bien explicamos habitualmente, PS Plus es un servicio que suele incluir muchas más ventajas de lo que el usuario común conoce. Además de los juegos mensuales gratuitos incluidos en el servicio, existen otras actividades, eventos y otras ventajas que resultan de especial interés. Es por ello que en este artículos vamos a hacer un repaso de todos los acontecimientos que no deberíais perderos este mes de agosto.

Así que muy atentos, tomad nota de todo lo que debéis tener en cuenta este mes de agosto en PlayStation Plus:

10 años de servicio

El pasado 29 de junio se cumplieron 10 años desde que el servicio llegó a nuestras vidas. En todo este tiempo el servicio ha conseguido grandes hitos, hasta el punto que actualmente ya hay más de 45 millones de jugadores en el mundo que disfrutan de todas sus ventajas mes a mes.

Echando la vista atrás, el servicio nació con PlayStation 3 y nos ha acompañado durante todos estos años, adaptándose así a las diferentes plataformas que han llegado al mercado y las que llegarán en un futuro. PlayStation Plus hizo que pudiéramos disfrutar de más títulos en PS Vita, posteriormente en PS4 y de cara al futuro en PS5.

Además el servicio supo apoyar muy bien el lanzamiento de PlayStation 4, pues si recordamos, este nos ofreció con Resogun, uno de los títulos más destacados con los que contaba el hardware en su lanzamiento. En ese mismo 2014 también llegaron otras obras entre las que destacaron: OutlastDon’t Starve  o Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition.

A lo largo de los años la calidad de los títulos añadidos sin coste al servicio fue creciendo todavía más y apoyando al hardware de la máquina. Pues también hemos disfrutado en estos años de una gran cantidad de juegos para PlayStation VR.

En todo este tiempo se han logrado grandes cosas, pues se han ofrecido más de 1.000 juegos a nivel mundial durante estos diez años, lo que ha permitido que siempre tuviéramos una lista de juegos muy grande por completar. Entre lo más destacado que hemos visto a lo largo de todos estos años encontramos auténticas joyas como son: Rocket LeagueLittle Big Planet 3Metal Gear Solid VBloodborneBatman Arkham Knight o Detroit: Become Human entre muchos otros.

Solo este presente año ya hemos disfrutado de títulos como Bioshock: The Collection, Shadow of the Colossus o Uncharted 4: El desenlace del ladrón, además del increíble Fall Guys, juego del que hablaremos a continuación.

Muchas más ventajas

Pero siempre nos gusta remarcar que PS Plus añade otras muchas ventajas además de los juegos de cada mes. Otro elemento interesante son los PlayStation Plus Rewards, que son descuentos que se renuevan mensualmente y que nos ofrecen la posibilidad de realizar compras en una selección de tiendas. Para que lo entendáis más fácil, en algunas de las últimas promociones, hemos visto descuentos de hasta el 30% en ropa joven, merchandising o carcasas para móvil.

Y la lista de opciones que nos da el servicio no termina tampoco ahí, pues también podemos disfrutar de las Open Series, competiciones online que cuentan con rondas de clasificación semanales, premios por participar en los diferentes torneso y posibilidades de ganar premios en función del resultado en vuestros títulos favoritos. Ahora mismo encontraréis torneos en Call of Duty: Modern WarfareEA SPORTS FIFA 20Mortal Kombat 11WarfaceNBA 2K20SOULCALIBUR VI y BlazBlue Cross Tag Battle. Podéis consultar mucha más información a través de la página oficial.

Finalmente remarcar que, especialmente en verano, podéis hacer uso de la tecnología Share Play, la cual nos permite invitar a un amigo a que pruebe uno de nuestros juegos desde su propia casa o incluso a jugar con él sin la necesidad de que tu amigo disponga del juego. Con Share Play, tus amigos de PSN pueden coger un segundo mando y unirse a tus partidas. Todo esto también reservado para usuarios de PlayStation Plus.

Ahora con el lanzamiento de PlayStation 5 en el horizonte, no nos cabe duda que PS Plus seguirá ahí apoyando e introduciendo juegos mes a mes con los que ahorrar una gran cantidad de dinero y gozar de muchas horas de diversión.

Tema gratuito por el décimo aniversario

Además importante recordar que todavía tenéis disponible para descargar el tema gratuito de PS4 con motivo del décimo aniversario. Este diseño inundará vuestra consola del color amarillo del servicio. Puedes descargar este temas para darle un aspecto completamente nuevo a la interfaz cambiando el fondo, los iconos y los colores.

Fall Guys; la última revolución

Nada define mejor a Fall Guys que revolución. El título se encuentra disponible para descargar sin coste adicional como parte de los juegos de PlayStation Plus de agosto y la comunidad al completo se ha lanzado a los brazos de este peculiar y divertido battle royale.

La mecánica es simple y eso lo hace muy divertido. Los jugadores controlan un personaje con el objetivo de intentar acabar una serie de desternillantes pruebas antes que el resto de rivales de la partida. Los escenarios se vuelven una batalla campal en la que todos luchan por completar las pruebas lo más rápido posible. Solo tenemos tres acciones, correr, saltar y agarrar a los rivales, siendo esto último la herramienta perfecta para que se produzcan situaciones de lo más variopintas.

Si todavía no conocéis Fall Guys, a continuación os explicamos sus principales claves a través de un vídeo:

Otros juegos este mes

Pero los juegos sin coste de este mes no terminan con el genial Fall Guys, pues también podremos disfrutar del genial modo compaña que nos ofrece Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered o Nubla 2 como parte del programa de PlayStation Talents.

FIFA - Pro for a Day

Los usuarios suscritos a PlayStation Plus en España disfrutarán este mes de una opción tan peculiar como interesante. Aquellos que lo deseen podrán disputar un torneo de FIFA 20 en el que tendrán la oportunidad de representar a uno de los equipos nacionales más destacados de entre Team Heretics, Movistar Raiders, Vodafone Giants y Dux Gaming.

Para inscribirse a FIFA 20 PS4: Pro For a Day será necesario visitar el sitio web compete.playstation.com. Además aquí os compartimos las fechas para que nos os perdáis absolutamente nada:

  • Las clasificaciones abiertas se realizarán del 3 al 24 de agosto en un formato de torneo suizo. Los 32 mejores finalistas de cada clasificación abierta conseguirán un puesto en la final de equipos.
  • Las finales de equipos se jugarán el 25 y 26 de agosto en un formato de eliminación directa. El ganador de cada final de equipos avanzará a las finales nacionales.
  • Las finales nacionales se celebrarán el 28 de agosto en un formato de torneo de fase de grupos, donde los ganadores de cada final de equipos se enfrentarán contra tres rivales ganadores de otras finales de equipos de su país.

FIFA 20 PS4: Pro For a Day tendrá hasta tres grandes premios en metálico para sus participantes; de tal forma, el vencedor absoluto ganará 1500 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado ganarán 500 y 250 euros respectivamente. Asimismo, todos aquellos que se cuelen entre los 32 mejores jugadores obtendrán gratis una suscripción de tres meses a PlayStation Plus.

Gana premios con el concurso Summer Plus

Con PlayStation Plus también tendrás la opción de ganar interesantes premios este verano. El concurso Summer Plus se trata de una nueva promoción que nos permitirá conseguir grandes premios tan solo por jugar y obtener el mayor número de trofeos posibles en una selección de juegos.

El reto consiste en obtener el mayor número de trofeos de Star Wars Battlefront II,  Call of Duty WWIIRise of Tomb RaiderNBA 2K20, ERICA, Fall Guys y Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered. Los usuarios podrán participar en el concurso Summer Plus hasta el 7 de septiembre sincronizando su cuenta PSN con todos los trofeos y registrándose en este ranking para comenzar a escalar posiciones y obtener premios en función a su posición final en el ranking. Disponéis de más información al respecto en este enlace.

Nuevos contenidos descargables

Los usuarios de PlayStation Plus tendrán acceso este mes a cierto contenido descargable más que útil para aprovechar al máximo algunos juegos. A continuación os hacemos un breve repaso a estos paquetes de contenido:

  • Call of Duty Warzone: Los usuarios del battle royale podrán descargar gratuitamente el Paquete de Combate relativo a la temporada 5. Este paquete incluye un nuevo aspecto de operador, un proyecto de armas y otros elementos cosméticos.
  • Dauntless: Si sigues enganchado al increíble juego de Epic Games, desde PlayStation Plus te incluyen contenido descargable para aportar un extra a tu partida. Con el Paquete 'Cuidado con la cabeza' podrás conseguir interesantes elementos para el juego.
  • World of Tanks: Con el contenido gratuito de este mes para el juego, tendrás la opción de añadir el temible carro ligero de nivel II T1E6-PS a tu garaje para dominar en el campo de batalla. Date prisa porque este paquete solo estará disponible hasta el 31 de agosto.

Etiquetado en :

PS Plus

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tendrá Apex Legends cross-progression? Respawn responde

Con la llegada del crossplay dentro de pocos días, muchos jugadores están confusos sobre si habrá progreso cruzado

Publicado el 01 OCT 2020 0

Confirmado el evento de colección Aftermarket de Apex Legends

Después de que este evento se filtrara, finalmente lo han anunciado para el 6 de octubre junto al juego cruzado y un nuevo MTL

Publicado el 01 OCT 2020 0

Apex Legends anuncia un nuevo modo de juego por tiempo limitado: 'Flashpoint'

Habrá zonas Flash por todo Cañón de los Reyes donde podremos curarnos instantáneamente (y no podremos encontrar objetos curativos)

Publicado el 01 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...