PS Plus vs Xbox Game Pass: ¿Qué servicio ha sido mejor este mes de marzo?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PS Plus vs Xbox Game Pass: ¿Qué servicio ha sido mejor este mes de marzo?

Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Siempre han existido muchas opiniones y debates girando en torno a delimitar cuál es el mejor servicio de suscripción de videojuegos; algo que consta como una herencia directa de la añeja guerra de consolas. Sin embargo, la mayor parte de las discusiones parten de opiniones que no se respaldan en datos específicos, cosa que no ocurrirá a lo largo de este mismo artículo.

Para ello, lo que haré será coger los juegos que han llegado a PS Plus durante el mes de marzo y los que han aterrizado en Xbox Game Pass y hacer una media de las notas que cada uno recibió en Metacritic en el momento de su lanzamiento con tal de poder tener un dato que nos permita concretar, como mínimo, qué tanda de juegos tiene más calidad en su conjunto. Vamos allá.

Estas han sido las notas de los juegos de PS Plus en marzo

  • Dragon Age: The Veilguard: 88
  • Sonic Colors Ultimate. 74
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection: 79
  • UFC 5: 78
  • Prince of Persia: The Lost Crown – 86
  • Captain Tsubasa: Rise of New Champions – 69
  • Mobile Suit Gundam: Battle Operation Code Fairy – 66
  • Arcade Paradise: 73
  • Bang-On Balls: Chronicles: 70
  • You Suck at Parking: no tiene
  • Syberia – The World Before: 78

En el caso de PS Plus, la nota media de todos los juegos asciende a un total de 76,1; algo que era de esperar viendo las notas individuales por aquello de que muchas de ellas estaban situadas entre el 70 y el 80. Por tanto, se puede decir que los títulos de este mes del servicio de PlayStation se encuentran en una posición se notable medio.

Los juegos de PS Plus de marzo

Estas han sido las notas de los juegos de Xbox Game Pass en marzo

  • 33 Immortals: no tiene
  • Mullet Madjack: 88
  • One Lonely Outpost: no tiene
  • Enter the Gungeon: 82
  • Monster Train: 86
  • Galacticare: 80
  • Atomfall: 75
  • Blizzard Arcade Collection: 75
  • Mythwrecked: Ambrosia Island – 62
  • Octopath Traveler II: 85
  • Train Sim World 5:  no tiene

En este caso, la nota media de los juegos de Xbox Game Pass alcanza el 79, por lo que podemos decir que en este caso estamos ante una cifra que roza el notable alto y que quizás se hubiera conseguido de no ser por ese Mythwrecked: Ambrosia Island que se encuentra lastando al resto de la tanda de juegos.

game pass marzo 25

Entonces... ¿qué servicio ha sido mejor este mes de marzo?

Si nos atenemos simplemente a las notas que cada título ha recibido en su momento en Metacritic, la respuesta es bastante clara: Xbox Game Pass ha sido mejor servicio de suscripción en cuanto a esta varibale que PS Plus; aunque habrá que ver qué acaba ocurriendo el mes que viene cuando se produzca una nueva rotación de títulos.

¿Qué os ha parecido esta comparativa? Evidentemente el objetivo único de este artículo es el de ser tratado como una pieza de entretenimiento. Al fin y al cabo, cualquiera que os diga que su electrodoméstico es mejor que el vuestro no estará en lo cierto, porque lo único que importa es que estés a gusto con el que tengas y sepas sacarle partido más allá de lo que digan otros.

Etiquetado en :

PS Plus Xbox Game Pass

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus noviembre 2025: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible

Exjefe de Rockstar advierte: esta es la razón por la que ni GTA VI ni sus secuelas se ambientarían fuera de Estados Unidos

La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones

Silksong, Donkey Kong Bananza, Expedition 33 y los otros nueve nominados al Juego del Año en los Golden Joystick Awards 2025

Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre

Por fin sale a la luz la verdad tras Agent, el juego de espías de Rockstar, y por qué nunca se lanzó

Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego

El último Resident Evil cuesta ya tan solo 10 euros gracias a PS Store y esta increíble oferta

Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026

GTA IV estuvo a punto de no existir: el estudio temió su cierre en pleno desarrollo del juego

Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer

¿Te topas con hackers en ARC Raiders? Embark promete devolverte todo el inventario

Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir

Fortnite: todos los regalos gratis del crossover con Los Simpson y cómo conseguirlos

Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales

No jueges a The Outer Worlds 2 si tienes una PS5 Pro y mejor espera a que esté en condiciones

The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola

Primeras imágenes filtradas de Contraband, el juego cancelado de los creadores de Just Cause

Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021

Hay ganas de Hogwarts Legacy 2, pero los últimos rumores están dividiendo a la comunidad

El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy

Battlefield 6 y REDSEC han eliminado la skin más polémica del juego sin dar explicaciones

Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto