Colabora

PS VR 2 para PS5 sería real y contaría con sensores hápticos y LED, según una nueva patente

Fichas
Noticias

PS VR 2 para PS5 sería real y contaría con sensores hápticos y LED, según una nueva patente

PlayStation parece que quiere seguir apostando por los dispositivos de realidad virtual propios y surge una patente de PSVR 2

Publicado el 0

Hace ya un tiempo que PlayStation lanzaba al mundo PS VR, su dispositivo propio de realidad virtual que, con un precio más bajo que la competencia y compatibilidad con PlayStation 4, ofrecía un buen punto de entrada a la tecnología de la realidad virtual. Pese a que la realidad virtual no parece acabar de despegar del todo, el dispositivo de Sony tenía grandes resultados comerciales y no son pocos los rumores y patentes que se han descubierto relativas a un posible sucesor. Ahora, una nueva patente relativa a este PS VR 2 ha salido a la luz desvelando nuevos detalles.

Ha sido el portal Let's Go Digital el que ha recogido una nueva patente de PlayStation para un dispositivo de realidad virtual que cuenta con diferencias significativas respecto a PS VR. En primer lugar, el diseño del nuevo dispositivo parece ser mucho más compacto y ligero que el de las PS VR originales.

Sensores de colocación, LED y... ¡tecnología háptica como DualSense!

En cuanto a las novedades en materia de funcionalidades, este nuevo dispositivo de realidad virtual contaría con importantes innovaciones. Por un lado, unos sensores detectarían si está bien colocado y ajustado, aconsejando al usuario apretarlo, aflojarlo o recolocarlo para permitir que sea más cómodo en sesiones largas de juego. Una serie de LED serían otra de las novedades y permitirían lanzar avisos al jugador sin mostrarlos de forma explícita en pantalla.

Sin embargo, parece que la novedad más destacada sería la introducción de los sensores hápticos. Esta es una de las principales novedades del nuevo mando DualSense de PS5 que permite al jugador sentir de manera más vívida lo que sucede en el juego con sus motores de vibración avanzados. Estas nuevas PS VR 2 parece que incorporarían la tecnología y permitirían una inmersión total en el videojuego.

Por el momento se trata tan solo de una patente de un producto en desarrollo dentro de Sony. Por los rumores y filtraciones de los últimos meses, parece claro que PlayStation tiene en camino un sucesor para PS VR y es cuestión de tiempo que la compañía lo desvele de manera oficial. Esta nueva patente sitúa las expectativas muy arriba así que veremos cuál es el futuro de la realidad virtual en PS5.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

PS VR 2 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Mortal Kombat 11 comparte una serie de curiosas estadísticas a través de un nuevo tráiler

Conoce cuáles son los personajes más usados, cuántos Fatalities se han realizado, cuánta sangre se ha derramado y mucho más

Publicado el 25 ENE 2021 0

Los desarrolladores de Bugsnax aún no han terminado de trabajar en el juego

Kevin Zuhn, director creativo y escritor de la obra, reveló las intenciones del estudio de crear aún más contenido para el videojuego

Publicado el 25 ENE 2021 0

Aragami 2 de Lince Works se luce en una nueva galería de imágenes

La secuela de la destacada producción de sigilo del estudio barcelonés, desafortunadamente, aún no cuenta con fecha de lanzamiento

Publicado el 25 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...