La VR en su conjunto aún no ha conquistado la industria por completo, pero ha estado creciendo de manera constante, gracias a la caída de los costos del hardware y una mayor variedad de juegos compatibles. Aun así, PlayStation tuvo dificultades para competir con visores como las Meta Quest. El rendimiento del sistema cayó tan bajo que el ex ejecutivo de Sony Shuhei Yoshida se disculpó entre risas por la PSVR2, diciendo que se había equivocado al predecir su éxito. A pesar de esas decepciones, Sony aún no está lista para tirar la toalla en lo que respecta a la realidad virtual.
Y es que el precio de la PS VR2 se reducirá drásticamente en marzo de 2025. El visor no ha tenido el impacto que la compañía esperaba, y su alto coste probablemente haya jugado un papel importante en ese fracaso. Ahora la compañía está tratando de recuperar parte de ese mercado perdido, ofreciendo la PlayStation VR2 a un precio considerablemente más bajo.
Hoy 27 de febrero, PlayStation anunció que reduciría el precio de las PSVR2 a 449,99 euros a partir de marzo, este será el mismo precio que el pack que incluye el juego de Horizon. El visor actualmente se vende a 599,99 euros, lo que significa que los fans pueden conseguirlo ahora con un enorme descuento de 150 euros, algo impresionante. El día exacto en que entre en vigor la reducción de precio puede variar según la región, pero es un cambio permanente, por lo que no hay necesidad de apresurarse a comprar el visor antes de que finalice cualquier tipo de oferta.
Anteriormente se había sabido que Sony había pausado la producción del PSVR2 para deshacerse del exceso de stock antes de seguir invirtiendo en la fabricación del visor, por lo que el nuevo precio podría ser parte de esa misma estrategia. Independientemente de las razones, es una medida prometedora para los usuarios de PlayStation que han sentido curiosidad por el sistema de realidad virtual, pero se han sentido desanimados por su coste.
Teniendo en cuenta que cuesta lo mismo que el visor por sí solos y que Call of the Mountain fue uno de los mejores juegos de realidad virtual del año 2023, es una oferta difícil de dejar pasar para cualquiera que ya estuviera considerando comprar la PSVR2. El mismo paquete cuesta actualmente unos 650 euros, por lo que su reducción de precio es incluso mayor que los 150 euros que PlayStation le está quitando al sistema en sí.
Realmente la cosa no parece ir bien y a Sony no le ha salido la jugada como esperaba, pues realmente el precio es demasiado alto a pesar de la tecnología que el visor tiene. ¿Tendremos PS VR3? Esto me hace dudar mucho de ello.
CONTENIDO RELACIONADO
505 Games presenta este título de fantasía con un revolucionario sistema de forja de armas durante el IGN Fan Fest
El juego también ha revelado los distintos precios que tendrá disponibles
Reef Entertainment y Bitmap Bureau traerán de vuelta el universo de la película clásica en formato 2D para todas las plataformas
Los creadores de la saga Metro presentan su nuevo IP con colaboración del director Nicolas Winding Refn
El evento volverá al formato clásico de enfrentamientos uno contra uno y revelará fecha y ubicación durante el stream
Visa y DUX expanden su colaboración con este lanzamiento que proporcionará oportunidades de desarrollo a jugadoras que aspiren a competir al más alto nivel