La VR en su conjunto aún no ha conquistado la industria por completo, pero ha estado creciendo de manera constante, gracias a la caída de los costos del hardware y una mayor variedad de juegos compatibles. Aun así, PlayStation tuvo dificultades para competir con visores como las Meta Quest. El rendimiento del sistema cayó tan bajo que el ex ejecutivo de Sony Shuhei Yoshida se disculpó entre risas por la PSVR2, diciendo que se había equivocado al predecir su éxito. A pesar de esas decepciones, Sony aún no está lista para tirar la toalla en lo que respecta a la realidad virtual.
Y es que el precio de la PS VR2 se reducirá drásticamente en marzo de 2025. El visor no ha tenido el impacto que la compañía esperaba, y su alto coste probablemente haya jugado un papel importante en ese fracaso. Ahora la compañía está tratando de recuperar parte de ese mercado perdido, ofreciendo la PlayStation VR2 a un precio considerablemente más bajo.
Hoy 27 de febrero, PlayStation anunció que reduciría el precio de las PSVR2 a 449,99 euros a partir de marzo, este será el mismo precio que el pack que incluye el juego de Horizon. El visor actualmente se vende a 599,99 euros, lo que significa que los fans pueden conseguirlo ahora con un enorme descuento de 150 euros, algo impresionante. El día exacto en que entre en vigor la reducción de precio puede variar según la región, pero es un cambio permanente, por lo que no hay necesidad de apresurarse a comprar el visor antes de que finalice cualquier tipo de oferta.
Anteriormente se había sabido que Sony había pausado la producción del PSVR2 para deshacerse del exceso de stock antes de seguir invirtiendo en la fabricación del visor, por lo que el nuevo precio podría ser parte de esa misma estrategia. Independientemente de las razones, es una medida prometedora para los usuarios de PlayStation que han sentido curiosidad por el sistema de realidad virtual, pero se han sentido desanimados por su coste.
Teniendo en cuenta que cuesta lo mismo que el visor por sí solos y que Call of the Mountain fue uno de los mejores juegos de realidad virtual del año 2023, es una oferta difícil de dejar pasar para cualquiera que ya estuviera considerando comprar la PSVR2. El mismo paquete cuesta actualmente unos 650 euros, por lo que su reducción de precio es incluso mayor que los 150 euros que PlayStation le está quitando al sistema en sí.
Realmente la cosa no parece ir bien y a Sony no le ha salido la jugada como esperaba, pues realmente el precio es demasiado alto a pesar de la tecnología que el visor tiene. ¿Tendremos PS VR3? Esto me hace dudar mucho de ello.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un descuento del 75%, aunque la rebaja es por tiempo limitado y solo durará unos días
Sony estaría reajustando su futuro inmediato teniendo muy en cuenta la llegada del juego más esperado del momento
Ya quedan muy pocos días para la revelación oficial de los títulos que se añadirán a ambos niveles del servicio
PEGI publica por accidente la clasificación del juego no anunciado con detalles de la historia y contenido
Infinity Studio lanza una réplica hiperrealista de Ashley Graham de 84 cm de altura que se enviará en 2027
Rockstar tiene margen hasta marzo 2027 si hace falta pero la última fecha propuesta es la más segura
El estudio sueco trabaja en la tercera entrega mientras Bethesda prepara los remakes de Fallout
Los datos oficiales revelan un mes muy diferente al que todos imaginaban
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco llegará a finales de este mes
Ambos proyectos están en desarrollo, pero no llegarán pronto a pesar de la especulación por la serie de Amazon
Si buscabas renovar el look de tu consola de PlayStation 5, no te pierdas esto que está por venir
Una decisión que pocos entendimos en su día… pero que tras ver este vídeo entiendo a la perfección