La próxima generación de consolas ya es una realidad y hace meses que tanto Sony como Microsoft confirmaban que será a finales del presente 2020 cuando sus nuevas consolas aterricen en el mercado. Durante las últimas semanas, sin embargo, era Microsoft quien tomaba la delantera mostrando infinidad de detalles de Xbox Series X. Pero ahora Sony ha querido contraatacar y ha ofrecido las especificaciones técnicas de PlayStation 5.
Tal y como se ha desvelado, PS5 contará con un hardware que dotará a la máquina de una potencia bruta suficiente para suponer un gran salto a nivel técnico respecto a PlayStation 4. A este respecto, parece que la nueva consola de Sony apuntará a alcanzar una resolución nativa de 4K y ofrecer una tasa de 60 imágenes por segundo en la práctica totalidad de videojuegos, gracias a los 10.28 Teraflops con los que cuenta.
Las especificaciones destacan más si, como han hecho desde Eurogamer, se ponen cara a cara con las de PlayStation 4. Como podéis ver en la tabla que os dejamos a continuación, el salto generacional es enorme y ofrecerá unas mejoras técnicas que permitirán a los desarrolladores aprovechar la potencia extra para ofrecer mejores experiencias.
Más allá de esto, se han ofrecido las principales novedades de la tecnología con la que opera PlayStation 5. Podéis verlos en la lista que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos