La próxima generación de consolas ya es una realidad y hace meses que tanto Sony como Microsoft confirmaban que será a finales del presente 2020 cuando sus nuevas consolas aterricen en el mercado. Durante las últimas semanas, sin embargo, era Microsoft quien tomaba la delantera mostrando infinidad de detalles de Xbox Series X. Pero ahora Sony ha querido contraatacar y ha ofrecido las especificaciones técnicas de PlayStation 5.
Tal y como se ha desvelado, PS5 contará con un hardware que dotará a la máquina de una potencia bruta suficiente para suponer un gran salto a nivel técnico respecto a PlayStation 4. A este respecto, parece que la nueva consola de Sony apuntará a alcanzar una resolución nativa de 4K y ofrecer una tasa de 60 imágenes por segundo en la práctica totalidad de videojuegos, gracias a los 10.28 Teraflops con los que cuenta.
Las especificaciones destacan más si, como han hecho desde Eurogamer, se ponen cara a cara con las de PlayStation 4. Como podéis ver en la tabla que os dejamos a continuación, el salto generacional es enorme y ofrecerá unas mejoras técnicas que permitirán a los desarrolladores aprovechar la potencia extra para ofrecer mejores experiencias.
Más allá de esto, se han ofrecido las principales novedades de la tecnología con la que opera PlayStation 5. Podéis verlos en la lista que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5