Los meses de mayo y junio parece que finalmente nos dejarán todo cuanto los seguidores de la industria de los videojuegos anhelan: noticias acerca de PS5 y Xbox Series X, la nueva generación de consolas. Sin ir más lejos, durante el día de ayer pudimos poner fecha a lo que sería una revelación de juegos para con la próxima consola de Sony, mientras que en el día de hoy podemos hacerlo, aparentemente, para la propia revelación oficial del sistema.
Así pues, ha sido en base a las declaraciones de Jeffrey Grubb, periodista de GamesBeat (vía Resetera), que hemos podido conocer que actualmente la revelación de PS5 como tal se halla planeada para el 4 de junio. Estas noticias son bastante sorprendentes dado que, como bien informamos, la revista oficial de PlayStation en UK se prepara para situar a la venta durante el 2 de junio un nuevo volumen en el que hablar acerca de juegos de PS5, además de la jugabilidad que estos presentan. Podéis leer más sobre ello seguidamente:
También en relación a este último punto, el señor Grubb adelanta que es posible que veamos juegos first-party antes de la presentación de PS5. Esto, pues, encajaría lógicamente con lo informado para con la revista oficial de PlayStation. Por el momento, no obstante, seguimos sin poder confirmar al 100% que la revelación de la consola sea para el 4 de junio, pues el hecho de que el periodista se valga de la palabra 'currently' en su mensaje da a entender que podría llevarse a cabo algún cambio de última hora.
En cualquier caso, parece ser que el momento de PS5 se encuentra ya más cerca que nunca. Veremos, pues, si las próximas semanas nos dejan detalles acerca de videojuegos todavía por confirmar oficialmente como Horizon Zero Dawn 2 o el tan rumoreado 'reboot' de Silent Hill en exclusiva para PS5. Por suerte, todas estas dudas empezarán a despejarse ya muy pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony vendió 8 millones de consolas en el último trimestre pero las ventas bajan 1,5 millones respecto al año pasado
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando
La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes
La consola está preparada para mostrar ambas aplicaciones al mismo tiempo, pero para hacerlo hay que seguir un truco concreto
Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial
Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial
La cadena de tiendas se pronuncia sobre lo que está ocurriendo en GAME UK con tal de calmar a sus clientes habituales
AMD podría haber desvelado los planes de Xbox para el año que viene, que podría traernos su nueva generación.