Los meses de mayo y junio parece que finalmente nos dejarán todo cuanto los seguidores de la industria de los videojuegos anhelan: noticias acerca de PS5 y Xbox Series X, la nueva generación de consolas. Sin ir más lejos, durante el día de ayer pudimos poner fecha a lo que sería una revelación de juegos para con la próxima consola de Sony, mientras que en el día de hoy podemos hacerlo, aparentemente, para la propia revelación oficial del sistema.
Así pues, ha sido en base a las declaraciones de Jeffrey Grubb, periodista de GamesBeat (vía Resetera), que hemos podido conocer que actualmente la revelación de PS5 como tal se halla planeada para el 4 de junio. Estas noticias son bastante sorprendentes dado que, como bien informamos, la revista oficial de PlayStation en UK se prepara para situar a la venta durante el 2 de junio un nuevo volumen en el que hablar acerca de juegos de PS5, además de la jugabilidad que estos presentan. Podéis leer más sobre ello seguidamente:
También en relación a este último punto, el señor Grubb adelanta que es posible que veamos juegos first-party antes de la presentación de PS5. Esto, pues, encajaría lógicamente con lo informado para con la revista oficial de PlayStation. Por el momento, no obstante, seguimos sin poder confirmar al 100% que la revelación de la consola sea para el 4 de junio, pues el hecho de que el periodista se valga de la palabra 'currently' en su mensaje da a entender que podría llevarse a cabo algún cambio de última hora.
En cualquier caso, parece ser que el momento de PS5 se encuentra ya más cerca que nunca. Veremos, pues, si las próximas semanas nos dejan detalles acerca de videojuegos todavía por confirmar oficialmente como Horizon Zero Dawn 2 o el tan rumoreado 'reboot' de Silent Hill en exclusiva para PS5. Por suerte, todas estas dudas empezarán a despejarse ya muy pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.
PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio