A pesar de que cada vez sean más los datos que vamos conociendo sobre PS5, ya sea sobre su mando o sobre la estrategia que Sony estaría llevando a cabo para presentarla oficialmente, lo cierto es que la sucesora de PlayStation 4 aún cuenta con una serie de incógnitas girando a su alrededor. Es por ello que merece la pena que prestemos especial atención a cualquier detall que salga a la luz y, precisamente, aquel del que hablaremos en estas líneas apunta a una dirección clara: PlayStation se encuentra cogiendo un último impulso de cara a afianzar PS5 como el proyecto al que la multinacional dedicará su trabajo en los próximos años.
Si decimos esto es porque, según han recogido los compañeros del portal Eurogamer, Sony está insistiendo a los estudios de desarrollo que todo proyecto nuevo que se presente a la compañía ha de funcionar también en PS5. Esto último se comprobará mediante un test de compatibilidad que los developers deberán pasar a sus respectivos juegos en caso de que quieran presentar sus propuestas a la compañía japonesa.
Tal y como podemos comprobar, estas últimas informaciones apuntan a la idea de que Sony estaría buscando dar un salto a PS5 que no resultará tan brusco como los que la compañía dio en anteriores generaciones; una situación que estarían buscando alcanzar fomentando la compatibilidad entre PlayStation 4 y la que será su sucesora en el futuro.
Por otro lado, debemos recalcar que esta serie de medidas entrarán en vigencia el próximo 13 de julio y Sony se encargará de contactar individualmente con cada estudio para asegurarse de que sus obras conseguirán funcionar sin problemas en la ya mencionada PlayStation 5.
Sea como sea, desde Areajugones estaremos sumamente atentos en los próximos días con el objetivo de traeros cualquier novedad que salga a la luz y que sea de utilidad a la hora de arrojar luz sobre las características de compatibilidad que establecerán un puente entre ambas generaciones de PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás suscrito a PS Plus, tienes que jugar a Crusader Kings III, sobre todo si eres fan de Juego de Tronos.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.